Autor Tema: Los 5 miedos sexuales de todo hombre  (Leído 6661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« en: Enero 18, 2006, 12:12:25 pm »
:D
Tanto en el hombre como la mujer, existen ansiedades en torno a cómo enfrentar la sexualidad. En esta oportunidad, abordaremos los cinco temores más frecuentes que tiene todo hombre a la hora del acto sexual.

El primer temor es la impotencia. Temor que consiste en la incapacidad de poner el pene erecto. Paradójicamente es el mismo temor lo que ocasiona la impotencia sexual en los hombres. En la actualidad, la sexología ha desterrado el término impotencia. Se dice que lo más apropiado sería hablar de: disfunciones eréctiles ¿Por qué? Porque la impotencia tiene muchas variedades: pueden ser completas, parciales, situacionales, ocasionales. Las preocupaciones, el cansancio, el consumo excesivo de alcohol, pueden contribuir a la impotencia. Pero si bien las causas físicas están presentes, los motivos psicológicos son determinantes, porque reflejan la incapacidad del hombre de mostrar su esencia creadora, su energía vital. Para el investigador W. Stekel, la impotencia representa algo más: una sentencia pasiva, expresión de odio preconciente, una necesidad de castigar a la mujer, que finalmente es castigarse a sí mismo.

El segundo temor y uno de los más grandes, es padecer de eyaculación precoz. La eyaculación precoz es el problema que afecta tanto a jóvenes como adultos y consiste en eyacular en muy corto tiempo, originando mayormente una frustración tanto en él como en ella. Puede presentarse ocasionalmente o regularmente. Esto último provoca un desempeño sexual inconforme para la mujer, porque después de la eyaculación, el pene tiende a ponerse flácido, imposibilitando que la mujer llegue al orgasmo y quede satisfecha. La razón de la eyaculación prematura es generalmente psicológica, por lo tanto sería apropiado descubrir las causas y ansiedades de la persona, porque para un hombre controlar su eyaculación es seguridad y a la vez relajación. Esta disyuntiva hace que surjan conflictos en el hombre entre la entrega y a la vez control de si mismo.

Otro de los temores más frecuentes, el tercero, es no comportarse a la altura de la situación. El temor de no ser considerado aceptable, experto o a la altura del momento. Este temor refleja la inseguridad latente, interior, de todo hombre hacia el rechazo y fracaso por carecer de técnica o considerar la misma poco efectiva. La comparación es un tema delicado, porque lamentablemente, como en todos los terrenos de la vida, siempre habrá más expertos que nosotros y también menos expertos que uno. Es una cuestión de tiempo, experiencias, preparación.

Aún en estos tiempos modernos, existe el cuarto temor en muchos hombres, sobre el tamaño de su pene. Esta ansiedad en su mayoría inconsciente, se basa a que asocia el tamaño del pene con el placer: a mayor tamaño, mayor placer. El Dr. Artidoro Cáceres, sexólogo peruano reconocido, señala que "en muchas actividades humanas se exalta la cantidad y se menosprecia la calidad…Si tengo un gran falo soy un gran hombre creen y dicen los falocráticos…Cada uno se siente Príapo y vocifera su complejo, pero cuando su situación es de deficiencia lo calla, lo aguanta, lo sufre". Finalmente diremos, que todo hombre debería comprender, que el tamaño de su pene no es importante, sino como lo conduzca, según los recursos eróticos y técnicos que disponga.

Finalmente, el quinto temor se relaciona con la vejez. Biológicamente, con los años, el interés sexual decrece. Y el temor a ser descartado o superado por la juventud, crea en muchos casos sentimientos de inferioridad. La sociedad da tanta prioridad a la juventud, que incentiva a preservar el deseo sexual en los hombres de manera muchas veces antinatural. Nuestro organismo es sabio, señala poco a poco, lo que necesita, lo que requiere. Enfrentar la vejez requiere de madurez por parte de todo hombre, porque es un ciclo natural. Osho dice que "cuando desaparece el sexo, el hombre mayor tiene un amor y una compasión completamente diferente. En su amor no hay lujuria, no hay deseos; no quiere sacar nada. Su amor tiene pureza, inocencia, su amor es alegría".

En la actualidad, tanto hombres como mujeres poco a poco comienzan a entender que cada persona tiene necesidades sexuales muy personales. Uno de los logros de la liberación femenina se encuentra en que ella al fin ha comprendido, que su cuerpo le pertenece y que no tiene por qué someterse a las demandas sexuales de los hombres. De la misma manera, muchos varones que temen por diversos factores no satisfacer plenamente las necesidades de su compañera, comprenden que brindar satisfacción no es una obligación, sino la consecuencia de una relación entre dos. No hay obligaciones, sino un compartir un acto mutuo entre dos personas, con responsabilidades mutuas. En la medida que se comprenda y entienda que un final feliz, sexualmente hablando no es responsabilidad de una persona, las relaciones sexuales serán estables, equilibradas y plenas. :D


Autor: Ana Elena Costa

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=956

Saludines

Yohko



« Última modificación: Julio 09, 2006, 11:09:59 pm por Yohko »
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado akiba-kei

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 55
Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 05:31:32 am »
grax x la info. si a mi me preokupa algo seria la tercera razon de la frustacion la de el comportamiento en la situacion :D
creo q pierdo el control rapido :D
<http://m.m.j.fan.free.fr/PT%20clip/images_84.gif>

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 02:46:02 pm »
ok señores
que inverosimil tocar estos temas en medio masivo, sin duda la idiosincracia del mexicano ha cambiado invariablemente, seria intereseante preguntarle a las damas cuales son sus complejitos, sin duda son mas de tres, como la anorgasmia,el himen o la exploracion de su sexo atravez dela masturbacion.

bendita naturaleza que nos brindo todo en un solo cuerpo
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2006, 04:34:20 pm »
uno de mis MIEDOS EN ESE ASPECTO (q por cierto por q nunca vi este topic?) ES SIMPLEMENTE COMO A MUCHA GENTE EL RECHAZO POR FALTA DE EXPERIENCIA, O EL CAMBIO POR UNO DE MAYOR TAMAÑO, PERO ESO ES ALGO MENTAL EN LO PERSONAL.

POR Q CREO Q LA SEXUALIDAD ES TAMBIEN ALGO MENTAL, POR ESO EL MEZCLARLO CON LOS SENTIMIENTOS, Y POR ESO EL PLACER DESMEDIDO, O LA ANORGASMIA.

PERO CADA QUIEN, AL MENOS ESOS SON MIS COMO Q MIEDOS O ALGO ASI...

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2006, 06:02:48 pm »
Querido Rich:

Las mujeres creo que tenemos menos miedos sexuales que los hombres, a la fecha, y nuestros miedos tienen que ver más con la manera en que fuímos educadas -familia, sociedad, etc.- que con el sexo en sí.  Verás, la cuestión del himen, no deja de ser un tabú impuesto por la cultura patriarcal.  Dicho de otro modo, a ustedes les importa más el "sello de garantía" que a nosotras mismas :wink:.  Respecto a la anorgasmia..., bueno, ya sabes cuan complejo es el tema del orgasmo en la sociedad moderna.  Por más que los médicos y sexoterapeutas actuales nos digan que el orgasmo no es condición "sine qua non" para disfrutar de una relación sexual satisfactoria, estamos obsesionados -yo creo que más los hombres que las mujeres-  en experimentar ese goce al límite que es el orgasmo como sinónimo de haber tenido una relación sexual absolutamente plena y placentera.  Curiosamente, esto me lleva a tu tercer punto sobre la masturbación femenina.  ¿Sabías, mi querido Richman, que muchas mujeres alcanzan el orgasmo más falcilmente a través de la masturbación que teniendo coito en pareja?.  Tal vez porque nuestra respuesta sexual es diferente a la de ustedes, nosotras solemos disfrutar más el sexo en solitario. En fin, nuestros miedos sexuales, si se analiza bien la situación están más influidos por los cánones de la sociedad patriarcal que ha visto siempre, en la sexualidad femenina, una amenaza dificil de explicar y que ha llevado al hombre de esta misma sociedad patriarcal a limitar la sexualidad de la mujeres por verla como algo incontrolable y absolutamente insatifacible
Carpe diem

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2006, 07:21:31 pm »
A VEER POTNIA POR QUE SIMPRE DICES QUE NOSOTROS SOMOS LOS MALOS DE TODO AHORA ESTO ME FALTABA QUE LOS HOMBRES SEAMOS MIEDOSOS PARA ESO MMMM Y POR ESO ME GUSTABAS JEJEJAJAJAJJAJAJAJAJ

NO ES CIERTO CLARO QUE TODOS TENEMOS MIEDO POR ESO SOMO SERES HUMANOS Y ESTE MUNDO ES INPERFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS NO ME DEJARAN MENTIR VERDAD
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Los 5 miedos sexuales de todo hombre
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2006, 08:31:54 pm »
concuerdo contigo EN TODOS LOS ASPECTOS, SOLO Q LA MERCADOTECNIA HA HECHO VER Q SI SE PUEDE TENER UNA FAMILIA "NORMAL", UNA PAREJA NORMAL Y UNA SEXUALIDAD NORMAL, PERO LA NORMALIDAD PARA ELLOS ES SIMPLE ESTETICA, COSA Q NO TODA LA GENTE (me incluyo) TIENE, POR ESO UNO SE LA PASA DESEANDO A UNA PAREJA ESTETICA, CON COSAS NORMALES Y POR NORMALES ME REFIERO A GRANDES, Y ESTETICOS, GENERALMENTE LA MERCADOTECNIA HA HECHO VER Q SI LA GENTE NO CUMPLE CON ESOS REQUERIMIENTOS ENTONCES NO VALE, POR ESO EL MIEDO GENERALMENTE EN LOS HOMBRES, POR Q ENTRE ELLOS LA HOMBRÍA SE MIDE POR EL TAMAÑO DEL MIEMBRO.

PUES YO, EN LO PERSONAL AUNQUE MIDA 5 CENTIMETROS (cosa q no por q si es así me suicido...) NO TENGO POR Q PONERLE PEROS A MI MANERA DE ESTAR CON UNA MUJER...