Autor Tema: Ahora chequen esto  (Leído 8816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Ahora chequen esto
« en: Diciembre 07, 2005, 08:48:48 pm »
El tamaño del pene: su importancia en el acto sexual

 :D Cuenta la leyenda griega que Afrodita esperaba un hijo de Zeus (en otras versiones el padre era Dionisio) y Hera en represalia tocó su vientre provocando el nacimiento de Príapo, un niño deforme, con un enorme falo erecto. Afrodita avergonzada, lo abandonó en un monte y el niño fue criado por campesinos. Príapo es un dios rústico, asociado a la fecundidad y forma parte de los tantos ritos antiguos de origen falocéntrico y patriarcal. Gran cantidad de ceremonias religiosas, acompañadas de danzas y ritos, testifican la importancia que los pueblos primitivos daban a la función del pene, como símbolo de poder y masculinidad.

Hasta la actualidad perdura la creencia popular de que tener un pene grande es motivo de superioridad sexual. Se asocia su gran tamaño con una potencia y virilidad mayor ¿De dónde proviene esta creencia? Tiene raíces muy antiguas, las cuales se remontan a los orígenes de la humanidad. Numerosos pueblos primitivos padecían de numerosas guerras entre los diversos pueblos y el hombre se hizo indispensable para la reproducción, porque cuando estos abandonaban sus pueblos para dedicarse a los combates, la baja de la población era considerable. Así que las mujeres no quedaban embarazadas y en aquellos tiempos, con una taza de mortandad muchísimo más alta que la actualidad, la procreación era importante para la supervivencia de la especie. El hombre promedio llegaba a los 35 años de edad, pereciendo en la caza o por numerosas infecciones. El promedio de vida de las mujeres llegaba hasta los 30 años, porque fallecían en los partos o por su dura vida en la recolección de frutos. Es así que se requería de una procreación mayor en los primeros tiempos de la humanidad. La psicóloga Lucía Gorra señala que "En la prehistoria el hombre tuvo que volverse un guerrero para proteger sus bienes. La mujer, a cambio de ser cuidada, cedió su relación de igualdad y libertad sexual, restringiéndose al ámbito del hogar e hijos." Como consecuencia, surge la cultura patriarcal y falocéntrica, la cual centraba el poder de los individuos masculinos, basando su poder en su importancia reproductora y guerrera.

El pene es un órgano externo, con función doble: sirve para realizar el acto sexual y para orinar. Ambos usos trabajan de manera independiente. Exteriormente está formado por tres partes básicas: el glande, el cuerpo y la base. El glande es la "cabeza", la parte más sensible y está dotado de terminaciones nerviosas que pueden ser estimuladas mediante toques suaves o presiones más intensas. El cuerpo, aunque menos sensible que el glande, es la parte que alcanza mayor tamaño durante la erección. Internamente el pene está formado por tres cilindros: el cuerpo esponjoso y el cuerpo cavernoso. Cuando se produce una gran erección, el cuerpo cavernoso acumula una gran cantidad de sangre y se endurece. En estado de erección suele alcanzar una dimensión de 15 cm. Muchos hombres se preocupan porque esperan que dicho tamaño sea lo mayor posible, por la creencia popular que mientras más grande, la mujer va a sentir más placer. El promedio de medida fluctúa entre 12 a 15 cm. aproximadamente.

Si bien es cierto que muchas mujeres muestran un mayor interés por un pene relativamente grande, esto obedece únicamente a motivos psicológicos. Su estimulación erótica es subjetiva, no objetiva, ¿Por qué? Porque el tamaño del pene no es lo fundamental en la satisfacción sexual. Al respecto también se arrastran viejas creencias, muchas de ellas respaldadas por los inicios del psicoanálisis. Ahí tenemos la envidia fálica de Freud, para quien la mujer era un hombre castrado, ideas ampliamente superadas y que ahora están en desuso.

Además, el tamaño del pene en muchos casos es relativo. Master y Johnson, gracias a sus numerosos estudios, han observado que existen penes aparentemente grandes en estado de flacidez y que en su erección, su tamaño no se extiende en demasía. Por el contrario, penes pequeños en estado de flácido, durante su excitación obtienen una extensión mayor. Esto quiere decir que en el estado de erección coexisten muchas diferencias significativas. ¿Y un hombre gracias a cremas o inyecciones puede conseguir un mayor tamaño de su órgano sexual? La respuesta es no.

No existen medicinas, ni ejercicios que hagan crecer el tamaño del pene. Lo que si tenemos en el mercado son productos cuyo uso favorecen a una mayor irrigación de la sangre en los cuerpos cavernosos, consiguiendo en determinados casos una mejor erección, pero eso es todo. Cada hombre debe tener presente que, en líneas generales, con su pene erecto, con sus respectivas medidas y particularidades, es capaz de ofrecer una satisfacción sexual plena a su pareja con los recursos eróticos que éste posee y cómo se conduzca emocionalmente durante y después de la relación sexual.

En la mujer, las zonas internas de la vagina casi están desprovistas de terminaciones nerviosas, de manera que la estimulación en los tercios profundos tiene poca importancia.

Las zonas más importantes para la recepción de estímulos táctiles están alrededor del clítoris, en el mismo clítoris, en los labios mayores, menores; así como en el tercio externo de la vagina. Además, la elasticidad de la vagina permite acomodarse a cualquier tamaño de miembro y las zonas más profundas se dilatan a tal punto que se pierde el contacto con el mismo durante el orgasmo. Complementariamente, está el punto G, descrito como un pequeño poroto, en forma de moneda pequeña, ubicado en la pared anterior a la vagina (entre los montes y el ombligo) y esto está a menos de cuatro cm., más fácilmente estimulable con la ayuda de los dedos.

Todo esto indica que en los puntos eróticos más importantes, no se necesita de un pene demasiado grande.

Por otro lado, ciertas mujeres prefieren un miembro no tan grande, por preferir en sus prácticas sexuales tanto el sexo oral como el anal. Beverly Whipple (co autora del punto G) hizo un estudio minucioso de la conducta sexual femenina y señaló que si bien la práctica anal, no está entre las variantes más requeridas por la mujer, por el contrario el sexo oral (fellatio) está entre la más solicitada. Ambos recursos serían demasiado incómodos y requerirían de cierta destreza con aparatos genitales demasiado grandes.

Finalmente, está la propia aceptación de nuestro cuerpo como una parte de nosotros. No existe ningún órgano sexual igual a otro. Todos tienen sus diferencias y particularidades. Hay idealizaciones, fruto de la cultura que a veces no encuadran con la realidad de nuestros cuerpos.
Nuestros genitales tienen sus propias características y debemos aprender a aceptarlos como partes únicas y fundamentales de un órgano que es la base fundamental de sensorialidad y contacto íntimo con el otro.  :)

Autora: Ana Elena Costa
           
           http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1161

Saludines

Yohko :-D
« Última modificación: Julio 09, 2006, 11:10:50 pm por Yohko »
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
Ahora chequen esto
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2005, 12:15:02 am »
OYE... MUY BUEN TEMA.....

SABES, TIENES RAZON CON TODO ESTO PER.....YO PIENSO ASI MIRA.....

REALMENTE EL TAMAÑO NO IMPORTA, SI ES CHICO, GRANDE, GRUESO, DELGADO, ETC.ETC.....

LO QUE IMPORTA ES COMO SE LLEVE EL ACTO SEXUAL CON TU PAREJA,.....

MIRA, CONOSCO AMIGAS QUE TIENEN NOVIOS O ESPOSO, QUE DICEN QUE ESTAN BIEN DOTADOS,(GRANDES) PERO QUE LAS LASTIMAN O QUE REALMENTE NO SATISFACEN SUS ORGASMOS.....

EN CAMBIO, YO TE SERE SINCERO, MUY GRANDE NO LO TENGO ¬_¬!!!! (QUE PENA CONTAR ESTO........) PERO QUIERO QUE SEPAS QUE LAS A LAS CHAVAS CON LAS QUE E ANDADO, YA SEAN CON O SIN NOVIO, ME AN DICHO QUE MUCHAS VECES ES MEJOR HACERLO CON UNO "NORMAL" A QUE CON UNO MUY GRANDE....,

Y ESTO REALMENTE DE EL TAMAÑO....NO IMPORTA....LO QUE IMPORTA ES QUE TU PAREJE ESTE SATISFECHA, PORQUE TAMPOCO ES NECESARIO PENETRAR... SI NO JUGAR CON TUA ARMAS (LLAMESE ARMAS A TODO LO DE TU CUERPO, YA SEAN DEDOS, LENGUITA O ENFI......JEJEJEJE), Y SAVER DONDE SE ENCUETRA EL MAGNIFICO PUNTO "G"............QUE ES LO PRIMORDIAL EN EL SEXO PARA PODER DARLE PLACER TANTO AL HOMBRE Y A LA MUJER, PORQUE HAN DE SAVER, QUE EL HOMBRE TIENE TAMBIEN PUNTO "G" HEEEE.....

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Ahora chequen esto
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2005, 02:27:51 pm »
¡Excelente tema, Yohko!:wink:.  A ver si a estos hombrecitos se les prende así el foco sobre la importancia real de su pene en las relaciones sexuales que suelen tener.  Por otra parte, es muy importante la introducción de corte histórico-mítico-psicológica con que diste principio a tu "post".  En realidad, eso de que el pene tenga que ser grande para ser "efectivo", no es más que un condicionamiento de la cultura occidental cuyas raíces se hunden en un patriarcado de connotaciones fálicas.  O, lo que es lo mismo -apoyando a la doctora que mencionas, mi estimada Master Yohko-:  desde que la cultura occidental hizo del aparato reproductor masculino el centro de la sexualidad humana, devinieron, en consecuencia, una serie de tabúes y prejuicios que nos llevaron a las mujeres de este planeta a aceptar un pacto desigual en cuanto a como podemos vivir nuestra propia sexualidad.  Increíble pero cierto, ¿no lo creen así?


Potnia
Carpe diem

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Ahora chequen esto
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2005, 04:56:07 pm »
Pues yo siempre he sido partidario de que el tamaño no importa y que el hombre le da demasiada importancia a algo tan trivial como el tamaño del pene ¬¬. Muchas personas deberían saber que la vagina se adapta al tamaño del pene, y según Vatsyayana(Autor del Kama Sutra),lo más importante es encontrar una mujer compatible con tu forma y tamaño, al igual que tus sentimientos y espiritualidad. Podrás tenerlo muy grande o muy grueso, pero si es exagerado, como los negros, por ejemplo, no podrìas hacerlo con una mujer que no fuera negra, ya que el pene lastimaría a la mujer, aparte de que la erección dura muchìsimo menos debido a que el corazón no bombea lo suficiente para mantenerla por tiempos prolongados.
La cuestión del tamaño del pene es más que nada parte del extraño orgullo masculino y una forma de sobajar a sus rivales, recuerden que en la antiguedad entre más grande fuera el pene, mayor capacidad reproductiva y viril tenía el hombre.
No es cuestión fisiológica que el tamaño importe, lo importante es el movimiento y las ganas que se le ejerzan, al igual que como dice el autor citado: "Lo importante no es la penetración, sino todos los juegos previos al acto lo que en verdad te hará llegar al éxtasis y lograrás que tu pareja se sienta pleno y satizfecho"

En lo personal yo no sé si mi pene sea grande o pequeño... Yo lo considero "normal". Nunca me lo he medido, y la verdad, a mi gusto, es algo que carece de importancia. No hay nada más grotesco que estar presumiendo del tamaño de tu pene y decir que estás "Bien dotado"... A mí, como hombre, qué me importa que lo tengas como un burro en promavera o que lo tengas del tamaño de una hormiga? :?


Desconectado cadaver_exquisito

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 229
  • Pilo es mi tesoro
Ahora chequen esto
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2005, 02:06:19 am »
Les diria si lo tengo grande o pequeño, pero no me dedico a checarles a otros hombres sus partes para tener un punto de comparacion  :P

Creo que es algo muy comun el hecho de que se le atribuyan a un pene grande todas esas cuestiones de que entre mas grande demuestra mas hombria y burradas por el estilo, porque finalmente es la maxima diferencia entre hombres y mujeres, entonces en una mentalidad algo mas cerrada, entre mas grande es la "diferencia" debe ser mas hombre el que este mas alejado de las mujeres, lease el que tenga el organo mas grande.

Pero como bien menciona Yohko, finalmente la mujer tiene mas terminaciones nerviosas en la parte externa de la vagina, y un pene grande podria incluso resultar contraproducente, pues una penetracion mas profunda podria lastimar a la mujer si no se hace con cuidado.

En conclusion creo que lo mejor es que el pene simplemente termine una labor de pareja que empieza trabajando los sentimientos, muchas veces el preambulo es mucho mas sabroso, mas aun cuando hay amor  :wink:

Cuidense mucho y que tengan suertecita.

Theatre des Vampires.

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Ahora chequen esto
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2005, 06:27:18 am »
Supòngo que nada que ver en el contexto que se habla pero....

Alguien de aqui se hizo la circunsicion??

siempre se ha dicho que un hombre puede tener mejor "performance" si se le hizo esta operacion.


fisiologicamente no es mas que un mito, anatomico puede ser dependiendo a como le vean ustedes.

lo que si es que tiene muchos beneficios en los aspectos de la salud e higiene personal.


Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
Ahora chequen esto
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2005, 02:46:14 pm »
JAJAJAJAJA.........

PUES YO ME HICE LA CIRCUNCICION HACE APENAS 2 AÑOS......Y CRANME.. LAS PRIMERAS 2 SEMANAS SON UN MARTIRIO........NO PUEDES CAMINAR, NI SIQUIERA CASI SENTARTE.. ES UN DOLOR UNSOPORTABLE... Y MAS CUANDO TE ANESTECIAN A TU COMPAÑERO DE JUEGOS..... AMI ME PUSIERON 8 ANESTECIAS PORQUE NO SE ´PODIA QUEDAR QUIETO NI DORMIDITO.... Y COMO CON TANTA ENFERMERA ADENTRO ACOSANDOME CON SUS MIRADAS.....JAJAJAJA

NO PERO ENCERIO YO ME LA HICE HACE 2 AÑOS Y SI DUELE UN POCO, MAS QUE DOLOR ES EL ESTAR INCOMODO CASI SIN HCER NADA, AHORA IMAGINENSE CUANDO BAN A LA ESCUELA, YO HIBA CUANDO ME LA HICIERON, Y PESAR DE QUE CASI ERA LA BURLA DE TODOS,YO SABIA QUE ERA POR MI BIEN... ADEMAS DE QUE LES DIRE DE QUE NINGUNO QUE SE HAYA HECHO LA CIRCUNCICION SE ESCAPA DE LA PREGUNTA DE RIGO DE LAS CHICAS...."TE DUELE" POTSSSSSS........ CON GANAS DE DECIRLES "SI, ME SOBAS PORFA" JAJAJAJA

MIRA, CON RESPECTO A QUE SI SE SIETE MEJOR O NO, ES LO MISMO, LO UNICO QUE CAMBIA ES EL HECHO DE QUE PUEDES EYACULAR MAS RAPIDO SI NO TE LA HAS HECHO, PORQUE LO QUE TE QUEDA "COLGANDO" QUE ES EL MUY LLAMADO BULGARMENTE COMO "PELLEJITO", Y CUANDO TE LO QUITAN QUE ES LA CIRCUNCICION, PUES TARDAS MAS, CLARO PROVOCANDO MAYOR PLACER A TU PAREJA, DADO A QUE TARDAS MAS......

Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Ahora chequen esto
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2006, 04:45:46 am »
Como están jovenes ilustres??, que tema tan interesante.

Por un lado ese mito aun es alimentado incluso por mujeres, casi no conosco mujeres... (eso no sonó muy bien :s) a lo que me refiero es que tengo pocas amigas, casi todas son que compañeras o conocidas, pero la spocas amigas que tengo o he tenido siempre me han agarrado de confesor, tambien un amigo mío, uno de mis mejores, se confiesa con migo. El por el contrario la mayoria de sus amigos en realidad son amigas.

Como suy muy curioso y siempre he tratado de entender aunque sea un poco de ese extraño universo que es la mente de la mujer (no lo tomen como comentario machista, saben a que me refiero). Siempre hago preguntas hacerca de lo que opinan, sienten, piensan acerca de tal o cual cosa; que desean, los mitos y realidades en las que creen y resulta que, me tocó darme cuenta que muchas comentaban y comparaban el tamaño del mienbro de sus parejas con el de las parejas de sus amigas, o entre sus parejas viejas y las nuevas.

Bueno, no se si me expliqué bien :S el punto es que me ha tocado conocer a muchas mujeres que siguen alimentando ese mito, no se lo dicen a sus parejas claro está, pero si lo comentan entre ellas o a sus confesores (como mi amigo o a mí).
Volará quien le ponga alas a sus sueños