Chiapas.
Tierra del Jaguar, de verdes montañas, de gente cálida y amable!
Esa tierra que me recibió con los brazos abiertos, donde sentí tranquilidad y apacibilidad. Hermosa tierra Maya, pedacito de tierra donde todos lo sueños se pueden realizar.
Lugar lleno de tradiciones y mitos, repleto de personas bellas.
Estuve poco tiempo dentro de esta bella tierra... Pero extraño ahora la magnificencia de ella. Extraño su comida, extraño su música en el parque de la Marimba, extraño la Catedral... Extraño todo...
San Marcos! Patrono de esa tierra hermosa! Ruego por que la cuides y que veas por todos! Rezo a tí por mi gente, que dejé allá no por gusto, y que pienso volver pronto.
Ahora que he vuelto a mi tierra siento un gran vacío... Porque yo ya no pertenezco aquí... Yo ya no soy del DF... Yo ya soy Chiapaneco...
Mi familia ahora está allá, mi gente es de allá y yo pronto volveré a esa bella tierra caliente, donde los rayos del sol iluminan con extraordinaria hermosura sus calles y los atardeceres parecen mágicos. Ver la noche caer es una experiencia que nunca se olvida. La tranquilidad con la que la gente camina, platica y se comporta es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrado.
Tuxtla! Espérame por favor! Yo juro que regresaré para quedarme contigo!