Autor Tema: Una historia corta para ver qué tal les parece!  (Leído 41767 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Una historia corta para ver qué tal les parece!
« Respuesta #60 en: Julio 13, 2005, 06:41:24 pm »
Muchas gracias por el comentario Mostrenco. En serio que me sirve mucho para mejorar, y qué mejor que un editor me lo diga.

En cuanto a lo de los libros que me mencionaste, los leeré.

Bueno entonces! A regresar a leer pues!


Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Una historia corta para ver qué tal les parece!
« Respuesta #61 en: Julio 14, 2005, 01:32:25 pm »
Cita de: Potnia
Respecto a descalificar a Elena Poniatowska, creo que, a menos de que la hayas confundido con Guadalipe Loaeza, estás cometiendo un error al clasificarla de literatura ligera (¡has leído "La piel del Cielo"?).  Si no fue error, significa entonces que tu clasificación obedece también al gusto subjetivo que tienes como lector ya que es inevitable que, a veces, degustemos cierta "basura" con verdadera delectación (y yo me incluyo en ello) pero, como alguien se atrevió a decir en alguna ocasión: "El único libro malo es aquel cuya lectura que no te deja absolutamente nada".  Te saludo respatuosamente



potnia, la Cretense


Bueno, a Elenita Poniatowska le corregí Paseo de la Reforma, para Debolsillo! (hago la aclaración porque la edición que hizo Plaza y Janés fue una porquería y no quiero cargar con las gracias de otros).
El problema más grave de Elena Poniatwoska es que sus libros no son congruentes ni verísimiles. La señora tiene su estilo (uno telenovelero) y su oficio (que se optiene escribiendo durante décadas y hasta J. K. Rowling lo tiene), pero viola descaradamente las reglas de los "universos" que propone en sus historias y eso como lector me cae muy gordo.

En cuanto a eso de leer basura y tener gustos culpables, prefiero cosas como E-jecutivos de Matt Beaumont o cosas igual de jocosas.

Y mi estimado Demoslé, no soy editor aún, soy staff de cuidado editorial, asistente editorial o editor junior (elija la que más le guste), pero antes que nada soy lector; y si hubiera querido verme gandalla, te habría dicho "vas bien" para que siguieras dándote frentazos.

En fin, suerte.

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Una historia corta para ver qué tal les parece!
« Respuesta #62 en: Julio 14, 2005, 03:30:54 pm »
¡Perdón Monstrenco!, ¿así que eres un futuro editor en ciernes?.  Ciertamente tu comentario es entonces de peso aunque sigo opinando que, nuestro gusto personal con respecto a a lectura, influye mucho.  Por supuesto, el oficio es el oficio y, para conseguirlo, hay que escribir mucho (aunque no todo sea bueno) y corregir mucho también, claro.  Supongo que tú también tienes el gusanito de la creación literaria y, de ser así, no dudo que tus textos encuentren inspiración en los autores que más te gustan.  Por ejemplo, yo no niego la cruz de mi parroquia y sé que mi estilo, como escritora, no es esencialmente moderno y novedoso.  Mis fuentes se encuentran en una serie heterogénea y aleatoria de autoras y autores diversos de distintas épocas y lugares.  Me gusta el conceptismo de Quevedo, por ejemplo (disfruto enormemente la sonoridad y ritmo del castellano del siglo XVI) o la exquisita ironía del simpar Voltaire.  He leído de todo (aunque mucho de lo que haya leído haya sido a través de los ojos de un traductor, ya que los idiomas extranjeros y yo no nos llevamos); bueno, malo y regular; mamotretos imposibles y opúsculos ligeros.  He disfrutado desde cuentos egipcios antiguos hasta extrañezas contemporáneas, ficción, ensayo, textos de divulgación científica, en fin..., ¡todo lo que mi insaciable curiosidad ha puesto frente a mis ojos!.  Si, si gustas soy ecléctica en cuanto a mis gustos pero me han aportado mucho para ver el mundo y a la realidad con otros ojos. Mi problema es que, a la hora que trato de plasmar mis historias (que sin duda criticarías con el mismo rigor que criticas a Elena Poniatowska o, aun peor, ya que, aunque escribo desde los 12 años, aun no me he atrevido a publicar nada), me siento disminuida y hasta descalificada "a priori" por lo que los otros puedan opinar sobre ellas (cuestión de educación, ya sabes.  Como mujer fuí educada para no ser tomada demasiado en cuenta, ni siquiera por mi misma.  ¡Principalmente por mi misma!).  En fin..., los consejos que le das a Demons son correctos y tus argumentos para esgrimirlos, exactos. ¡Te felicito Mostenco!.




Potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Una historia corta para ver qué tal les parece!
« Respuesta #63 en: Julio 14, 2005, 03:58:39 pm »
De todas maneras, mi estimado mostrenco, sease editor o no, te agradezco que me ayudes, y espero que puedas (o gustes) leer mi novela para que la critiques...


Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
opinión
« Respuesta #64 en: Julio 15, 2005, 11:29:47 pm »
:D

Pues ya leí tu historia y sabes transmitir bien lo que sientes, me puse en tu lugar y hasta me estaban dando nervios.

Bravo sigue como vas :D
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
Una historia corta para ver qué tal les parece!
« Respuesta #65 en: Agosto 02, 2005, 05:34:29 pm »
8O  8O  8O
Que buen debate literario entre Potnia y Mostrenco!!!

Pero, a la opinión de esta humilde lectora, creo que Potnia tiene razón al decir que las preferencias personales influyen en nuestra perspectiva literaria, sin embargo, tengo que reconocer que los comentarios de Mostrenco tampoco son subjetivos puesto que para lograr ser un editor (o estar a punto de serlo) se necesita de un amplio conocimiento en estilos y obras, así como de herrmientas ortográficas, semánticas y de sintaxis...

Demon, es cierto, aún te falta mucho por aprender pero nunca te des por vencido... está en tus manos lograr tus sueños  :wink: .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!