Muchas gracias a todos por su cordial bienvenida (se nota que son un grupo a toda M...). Respecto a tu curiosidad, DEMOss, diculpa si no la satisfago de momento ya que estoy esperando que aquellos que me recomendaron el foro me reconozcan (es un jueguillo inocente ya que yo soy muy respetuosa de las normas y, por nada del mundo, me atrevería a romper el clima de tolerancia que parece existir en este foro). De hecho, conozco a varios (en concreto a 3 que postean con cierta regularidad) pero, como no me llevo con todos, tampoco quiero crear un clima de tensión innecesario. Prefiero acogerme a la sombra de mi ancestral "nick" que, sin duda, me brinda el anonimato que necesito para mostrarme sin tapujos. Reitero, es un juego sano que entretendrá a más de uno, ya verán.
Y, entrando en materia: ¿sabían que
Heidi fue la primera serie japonesa que se distribuyó en el mundo occidental de manera estelar a mediados de la década de los 70´s?. El manga existe en Japón desde antes de la Segunda Guerra Mundial pero Occidente lo conoció justo en ese momento de apertura que fueron los 70´s. ¿Se imaginan?, esas primeras series tienen más de cuarenta años lo que significa que los primeros "otakus" son gente de más de 30 años. De hecho, debería de puntualizar que, en realidad, los primeros "otakus" occidentales son aquellos que vieron las series de los 80´s pues, los niños y adolescentes de los 70´s, consideraron a los dibujos japoneses como eso: dibujos animados de ojos grandes que venían del misterioso Japón, nada más (animación que convivía en las pantallas de los televisores con las estrellas norteamericanas como
Bugs Bunny, el Pájaro Loco, los Picapiedras o los Supersónicos, y también con las series animadas de la Europa Oriental de la época de la Guerra Fría como
Bolek y Lolek). De hecho, lo último de ánime que he visto ha sido
Princesa Mononoke y
El viaje de Chihiro (además de otra que tenía muchas ganas de ver desde que leí sobre ella y que, desgraciadamente, no recuerdo bien su titulo. ¡Esperen!, creo que es algo así como
La tumba de las luciérnagas). Creo que pueden darse cuenta que estoy muy ligada al creador de
Heidi, ¿verdad?.
Bueno, aquí hay mucha tela para cortar (aunque creo que es tela para otros páneles de discusión
). Los saluda la cretense
Potnia