Bueno tengo que dar una critica bastante fuerte, así que los menores se tapen los ojos y los puritanos ni se asombren.
El código da Vinci , parece una idea que se le ocurrió al escritor viendo algún programa de histori chanel, discovery chanel y un poco de infinito, algo de historia revolcada con conspiraciones. Pero bueno.
Los acertijos que ponen y el tema de la película si acaso se pone atención a los detalles no son mas complicados que un crucigrama del periódico, a menos de la mitad de la película uno se da cuenta de todo el trama, aun que debo comentar que lo único que no adivine, en parte por falta de información de una pista, fue el lugar donde se encontraba el sarcófago que se busca, pero de hay en fuera solo fue esperar a que se terminaran las imágenes para salir del cine.
En cuanto ala parte “seudo Histórica” mezcla hechos reales con fantasías, conspiraciones y leyendas, el asesinato o mejor dicho masacre por parte de la “santa inquisición” el día 13 de Octubre de 1307 a las 5 de la mañana, fue real y esta documentado, pero hay mucho mito y conspiración en el asunta , haciendo perder toda esencia o importancia.
Aparte de que la trama fue pésima y lo pero de todo le dieron el peor papel al mejor actor de la película, a Jean Reno.
En concreto, preferiría haber visto Tora Tora Tora en la sala de mi casa que haber pagado los 44 pesos de la entrada.