por que las maquinas no pueden ser organicas, ? alguien puede definirme el alma, la esencia de un animal? tiene alma las maquinas, a mi personalmente me encanta ghost in the shell, por la propuesta futurista que maneja, y blade runner es una obra maestra del cine occidental, siguiendo muy de cerca la propuesta futurista.... no tanto que la maquina tomara el control de la humanidad, ( para eso remitanse a matrix ) sino aun mas compleja, que el ser humano y la maquina se fusionaran....
no necesariamente piensen en una persona pegada a un arma o cosas por el estilo, es mas complejo que esto, piensenlo, durante el siglo XX surgieron muchas formas nuevas de visualizar el mundo, ( no se si entra al caso pero como esta de moda... subjetivas todas ), la mecanicista, la organia y la del cerebreo o redes de conocimiento, remitiendome a la mecanicista, desde la revolucion industrial, se comenzo a ver todo, todo, con un enfoque mecanico, todo con apariencia de maquina y con virtudes de maquina, me explico, sin fallas, sin necesidad de descanso, sin errores ( en teoria al menos ) con partes intercambiables, obedientes atemporales y con capacidad de reconstruccion o desecho ( si algo falla se cambia por un repuesto y se bota ), todo se veia como la suma y solo como la suma de sus partes, mas tarde llego una vision organica y holistica que comlemetento esta pequeña y estricta perspectiva, pero a lo que me refiero es que esa vision aun persiste en muchas personas, que piensan que no solo la naturaleza es desechable y reponible, sino que tambien las personas lo son....
a esto es en resumidas cuentas a lo que me refiero con fusion maquina-hombre , que llegara un dia en que no podremos diferenciar al ser humano,, de una maquina....
los mimso valores de la sociedad actual invitan al ser humano a mecanizarce, la ira, la violencia, la intolerancia, el orgullo, y demas instintos basicos del animal fuerte que habit todo ser humano son considerados vicios o defectos, que deben ser corregidos y nucna cometidos de nuevo, se pide que seamos obedientes, practicos, productivos, frios y calculadores, y tratan de moldearnos y clasificarnos de a grandes cantidades ( algun parecido con la produccion en masa?), carajo hasta el mismo cuerpo humano, que en tiempos medievales se consideraba un misterio que no podia ser violado ( a quien praticaba con cadaveres le esperaba un severo castigo ) es ahotra visto por mucha gente como la simple suma de sus partes, dividido en funciones, sistemas y muy pronto, con sus propios repuestos...
quieren mas, nuestras pulsiones ( o sea nuestro trasfondo sicologico, que viene en nuestros genes y en nuestras experiencias personales, es decir, todo aquello que hasta ahora hemos vivido y conforman nuestra forma de actuar y ver el mundo ) y nuestros instintos ( tambien geneticos pero diferente a las pusliones, ya que son aun mas inconscierntes y animales ) son nuestro programa, actuamos de acuerdo a ellos y jamas, JAMAS lo violaremos, jamas iremos contra el, lo maximo que podemos hacer es lograr que nuestra voluntad guie nuestras pulsiones mas alla de su base, sin embargo, es una bas de datos que se complementa con cada nueva experiencia , y de la cual hecha mano el cerebro a la hora de tomar cualquier accion o decision, y sin la cual nuestra voluntad es como un computador sin dico duro...
no estoy juzgando, porque al contratrio de lo que pudo haber parecido, considero invitable e incluso promisoria la eventual fusion hombre-maquina, sin embargo debemos saber llevar esta fusion, y no de la forma en que se lleva ahora, en la que la maquina usualmente se considera sduperior al hombre, no , al contrario, un auto de carreras por si solo es simplemente un trozo de metal y gasolina, es solo la suma de sus partes, es cuando se le agrega el valor humano, el elemento humano, que ese auto se convierte en un animal fuerte veloz y poderoso,, he ahi el comienzo de la fusion, he ahi el futuro, he ahi al tan anhelado superhombre, un ser con espina de hierro, gasolina en las venas y un instinto animal perfectamente adaptado a su nueva estructura....
p.d. en australia hay 2 tipos, uno se implanto un chip en el cerebro y puede controlar todos los aparatos de su casa, incluido el computador, con solo su pensamiento, otro es un artista fuertemente influenciado por el ya difunto movimiento futurista, el mas hermoso, intolerante joven y fuerte de todos los que jamas existieron en la historia de la humanidad, y que sin embargo, no pudo sobrevivir a la guerra que tanto predico ( la 2 g mundial ), este profeta ha seguido un proceso largo y tedioso de automodificacion, y a realizado perfomances en los cuales implanta sus nervios en brazos y piernas mecanicas;neutralizando el movimiento de sus brazos y sutituyendolos por brazos mecanicos, es decir, los mueve a su voluntad, y desecha su parte organica
el futuro es incierto e impredecible, sin embargo podemos hacernos una idea, yo, alquimista de la mierda, barbilindo profeta que predicara el final del tiempo hasta que el tiempo de mi final llegue, les digo que el futuro del ser humano es unir alma y hierro, sangre y gasolina, que nacera un dios de la fusion del hombre con la maquina ( no les recuerda acaso TODA LA INTENCION de hideakki anno en evangelion, mostrarnos el fuituro, el nuevo genesis? )
que carretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo...