Tienen toda la razón, pues anime y manga se complementan juntos, en cuanto a preferencias también creo que depende mucho de la historia y de los personajes de la misma.. así sea shoujo, shounen o hentai (que en lo personal casi no es mi rollo) la que te atrapa es la historia que se desarrolle.
Ah Dark! en cuanto a Seint Seiya, el anime difiere en algunas cosas del manga... tal vez por omisión o por atraer más audencia no hacen una adaptación fiel del manga, y les voy a dar una probadita:
- Acaso en el anime se manejó que todos los caballeros de bronce eran hijos del mismo padre?? (Esto lo revela Ikky a Seiya al explicarle el odio que siente pues en la Isla de la Reina Muerte su maestro le dijo que tooodos eran hijos del abuelo de Sahori, con diferentes mujeres claro)
- En la Saga de Hades, cuando las dos Exclamaciones de Athena chocan... el manga maneja que el provocaba la desviación de esta coalición era únicamente Shiryu y que sus demás compañeros llegan despues ( en el anime recordemos que el siempre dispuesto Seiya fue el de la idea)
Bueno, creo que hay muchas variaciones pero esas fueron las que más me impactaron...