Autor Tema: La regla de los diez años aplicada al anime  (Leído 4723 veces)

Desconectado GUTZ

• Sysadmin
La regla de los diez años aplicada al anime
« en: Marzo 22, 2005, 04:48:53 pm »
Alguno de ustedes se ha imaginado dentro de unos cuantos años mas, hmm 5 por ejemplo y como seguiran llevando este hobbie por el anime??

Es decir, uno no puede evitar adentrarse mas en la sociedad desde varios ambitos, sociales, politicos, culturales, etc etc de acuerdo a las  experiencias y situaciones que vayamos teniendo conforme vayamos dejando rastro en esta vida y la verdad es que en un punto de vista personal creo que en unos años mas ya no podre continuar con este pasatiempo para que, como una persona comun y corriente, me una al bullicio de la sociedad quejandome por lo alto de los impuestos, el creciente desempleo y la alza en el sonsumo de drogas y el narcotrafico o simplemente atendiendo un negocio propio para que este no se vaya a la bancarrota y pues eso me deja cierto sentimiento, porque solo atravez del mundo del anime he podido escaparme aunque sea 1 hora al dia con tal de no querer pertenecer a ese mundo al que ya estoy mas que encaminado, pues estas son cosas que me pongo a pensar y por mas que le busco no le encuentro el visto bueno, ustedes que opinan??

Desconectado demonslayer

• Cazador de Demonios
  • BOFH
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2005, 04:55:46 pm »
Bueno, en mi caso yo estudio, trabajo y tengo una vida social "digamos que activa".
Sí, yo soy del que se queja de los impuestos y de la mala organizacón del "PEJE" en esta ciudad, pero creo firmamente que tendo 4 hobbies muy marcados en mi vida.

Leer, escribir, los videojuegos y el anime.

Siempre puedes darte un tiempecito para todo, y siempre he pensado que en vez de perder el tiempo preocupándote por diferentes cisrcunstancias, como por ejemplo, un negocio en bancarrota, mejor ocupate en que no quiebre.

siempre hay tiempo para todo. Nunca puedes decir que no tienes tiempo para nada... Tomame a mí como ejemplo. yo hago 2 cosas bastante complicadas (estudiar y trabajar), y aún así me doy mi tiempo para empaparme un rato de anime o de algun juego que me guste...

Todo depende del punto de vista de donde lo mires.  :wink:

Desconectado GUTZ

• Sysadmin
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2005, 05:09:23 pm »
jeje, me imagino, tambien estudio y pues por trabajar solo durante las vacaciones porque desafortunadamente en la universidad tengo que ir en las mañanas y en las tardes y eso es ya bastante cansado y tienes razon, por el momento, pero yo que estudio administracion de empresas, planeo dirigir una compañia o al menos un restaurante propio y quiera o no quiera tendre que entregarme en cuerpo y alma para que salga adelante ese proyecto y muchos otros que tengo en mente y si hago eso tendre que sacrificar muchas cosas, como el futbol, el billar, jejej una que otra salida social (BEER) y por supuesto el anime  :(

Desconectado skaos

• Cyberpunk
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2005, 11:49:02 pm »
bueno mi pequeño aprendiz, ...... :wink:  ja pequeño si soy yo el que tiene 18.

en fin como te dije , tengo 118 , estudio medicina, mio vida social, es buena, y como lo dijo demonslayer hay que darse tiempo para todo, si yo tengo tiempo para esto creoq ue  si se puede, ademas, no creo o ma sbien no esta en mis planes acoplarme a la sociedad qu esta en decadencia, la verdad, yo busco algo mejor, mas no atenermea una rutina pero ja como sea, hay que darse tiempo para todo, por que si no imaginate la vida tan aburrida que seria , en fin

SAYONARA

Desconectado juanlinux

• Cyberpunk
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2005, 12:53:14 am »
pues si el  anime o lo relacionado a el es lo que te hace escapar de este mundo medio perdido

pues debes de tratar que la sociadad no te quite ese gusto

todo ser humano necesita en algo en que entretenerse

porque si no caes en la desesperacion

que lo  cruel de la sociedad no te absorba

siempre tendras tiempo para hacer lo que te gusta
al amanecer, me refugiare antes que todos despierten

Desconectado keitar-kun

• Wizard
  • degate dar un beso ^_^
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2005, 07:03:52 pm »
bueno que puedo decir de este mundo miserable donde nosotros tentemos la culpa por pisarlo (aunque la culpa la tendria "dios"  por ponernos aqui)

cuando llego de la escuela solo quiero ber es algo en la tele que me entretenga(algo interesante por lo menos) y lo unico que hay puras chinagaderas

como es big porqueria o la academia de inutiles fracasados wuuuaaaa

y llega la noche  y sige igual nada ber notices  para que lla se que el mundo y la gente se estan destruyendo

prefiero ver un anime o leeer un buen manga  ah cambio de saber de lo que pasa en  el mundo por eso es mejor perderse una hora  en un mundo que esta bien echo (muy bien echo ) que es un anime

asi es ariaba el anime y que mas  ha asi
anime for over

no tengas miedo pues nunca daras lo maximo de ti  ATT: Kuro pastel XD

Desconectado Mirada_Maligna

• Soporte Técnico
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2005, 09:33:37 pm »
Humm... así que la regla de los 10 años eh Gutz... pues verás... yo también asisto a la Universidad por las mañanas y en las tardes por el bendito laboratorio y verás... yo soy de la idea que... la fe y los resultados son distintos... si no resulta lo que esperabas no es una traición al creyente... ¿no crees?...

Te explicaré cúal es el significado para mí de esta frase...
Yo tengo 19 años, y aún así, mis padres todavía me exigen llevar un buen promedio (mínimo 9) argumentando que a lo único a lo que me dedico es a estudiar y hacer mandados...  :D y aparte por que todos en la familia han sido matados, pero bueno...

Ahora pregúntales si alguna vez tuvieron una diversión verdadera, o amigos verdaderos, o muchas otras cosas que la vida te ofrece y que estoy seguro de que se las perdieron por estar metido en un libro... no digo que este mal hecho... pero... ni tanto que queme al santo...

Entonces pues en la escuela aprovecho para realmente aprender y así no tener que estudiar ni hacer tareas en las tardes, y mejor me dedico a ver tele, jugar fut, estar en la red, echar desmadre con la flota, etc.
Y pues a mí me da resultado... no seré el mejor con mis notas... pero estoy seguro que poseo mayor conocimento que muchos de los que según tienen 10, que es copiado o de estudio de una noche...

Entonces pues yo visualizo mi vida mucho mejor, ya que pienso trabajar, tener familia, amigos, etc... con el trabajo viene el dinero, y así se incrementará más mi gusto por el anime. :wink:

Ahora en lo que respecta a mi vida social pues... no es por ser fresón... pero a veces hasta la hago a un lado por el anime u otras cosas.. así que vida social me sobra.

Y pues en algunos aspectos coincido con las opiniones...
Si me interesó el anime, fué por que noté en él cosas fantásticas que me gustaría hacer, o cosas que me gustarían vivir, etc... ya que siempre que miraba las noticias y hablaban de muertos, de la pobreza, el hambre, y demás... pues me ponía y me pone muy triste, ya que no tengo el poder para cambiar el mundo... pero eso es otra cosa  :(

Ya ves... ya me puse triste y lo peor de todo es que estábamos chupando tranquilos  8)... así que con el paso del tiempo y me haga una persona más madura, pues si me iré internando en lo que la sociedad está viviendo, pero no seré absorbido por todas las confusiones que se viven a diario.

Sale... les doy las gracias y les deseo suerte a todos los que se hayan tomado la molestía de leer mi opinión.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado Raven_taniss

• Guru
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2005, 07:31:17 pm »
!!!interesante!!!

bueno ahora que estoy conociendo mas gente que tenga este gusto, me he percatado en algunos otakus, que la mayoria tienen entre 13 y 16 anios, y algunos pocos de 8 a 10 anios, bueno mas jovenes, que incluso conocen mas de series de anime que yo  que tengo 18..

entonces me hace pensar que en algunos anios mas adelante el anime tendra mas difusion por estos chicos,ya  que ahora con la problematica que estamos enfrentado por ser minoria,la censura un ejemplo.

por lo mismo que poco a poco el anime se difunde gracias a nosotrso que ya lo conocemos desde , bueno la mayoria de la infancia o la llamada generacion caritele, o mucho mas antes, no se..

significa que nuestro esfuerzo no es en vano, ya que se empieza a difundir en entes mas jovenes, pero no es seguro que sigan, a lo mejor lo dejan por la vida social que mencionan anteriormente..

nuestro trabajo es difundirlo, pero al mismo tiempo(como diria demonslayer) tenemos que equilibrarlo con nuestras actividades cotidianas, educativas y personales.,por lo tanto no hay que "abultar" de un trancazo todo , por que provocariamos  que haiga una decadencioa de anime por querer presionar a otakus y otakus potenciales a que solo vivan, lean, vean anime, y no les importe el mundo real... hay que tener tiempo para todo......una mision que es impartida por todos.

asi sobrevivira el anime en los proximos anios.....