Encuesta

¿Consideras que el Anime puede ser el refugio para los jovenes con carencia de autoestima?

Si
1 (12.5%)
No
5 (62.5%)
No me e puesto a pensar en ello
1 (12.5%)
Si, pero hay pocas esepciones
1 (12.5%)
Nahhhh, tu estas loco XBMforce, que tonterias dices!!
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Febrero 22, 2005, 12:02:57 pm

Autor Tema: Mi mundo Ideal  (Leído 14630 veces)

Desconectado XBMforce

• Pringao
  • *
    • http://www.xbox.com/es-mx
Mi mundo Ideal
« en: Febrero 22, 2005, 12:02:57 pm »
Hola mi nombre es Hiram Javier Hernández Navarrete. Vivo en Cancún Quintana Roo, y a mis 17 años sigo esforzandome con mis estudios para algun dia cumplir mis sueños, y aunque no soy ni estudiante, ni hermano y menos un hijo ejemplar. Hago todo lo posible para llenar de armonia mi vida.

En toda mi ¿corta? vida me e preocupado siempre por el bienestar de mis semejantes, en especial los que comparten los mismos gustos que yo. En fin, estoy aquí, no para criticarlos y menos ofenderlo, solo quiero decirles una pequeña observación sobre lo que me a pasado en la vida hasta ahorita con relacion a este modo de vida (FAN ANIME).

Pues bien, comenzaré:

Me e percatado que mis amigos, leales al anime y que defenderian hasta con capa y espada este gusto, se ven, casi siempre, hundidos en la depresión; e de aceptar que al igual que ellos, yo tambien me hundia cada vez más en este tipo de depresión, en donde me sentia reconfortado al ver personajes de Anime sonriendo, bromeando o en posturas algo chuscas. me hundí tanto que pude percatarme de la situación en que estaba, y finalmente sali de mi depresion por cuenta propia, obviamente salieron de mi lagrimas y palabras de desprecio asia las demas personas que no tenian el mismo gusto que yo, siempre y cuando lo hacia, cuando ofendian ese hobbie. Bueno ahora que ya no me dejo abatir ni influenciar por la depresion, me e percatado que no todos salen de ahi, muchas veces, amigas de una anatomia bonita (no me refiero a buenota en el sentido machista, simplemente agradable a la vista por su carisma y su aspecto fisico) se ven modificadas luciendo uñas negras, vestidos negros, escribiendo en mis cuadernos palabras de odio al mundo y a su existencia misma y la de los demás, tratando de hacer conciencia del por que de su existencia, y muchos aseguran que el amor no existe. Yo aun no e podido comprobar si es cierto o no de su existencia, más sin embargo solo e de comentarle a mis amigos, por que han de fijarse en esos detalles... En fin, yo se que hay gente en este foro que las e descrito. Cosa que no me incube pero si me preocupa. yo ya me preocupe por mi, ahora lo hago por los demas, acutalmente estoy conviviendo con los famosos punketos, darketos y animefans y todos ellos (al menos en el entorno en que me rodean) sufren tu un grandisimo complejo de depresion, soledad y falta de comprension... lo mas bonito que e visto, no es el hecho de besar, acariciar, oler, sino el oir lo que el alma de una persona desea expresar... no creo que algun dia encuentre a alguien que desee expresar su alma por medio del habla, puesto que muchos se corrompen a si mismos y se niegan las oportunidades por que saben que no todos son honestos con los demas...

Mi mundo Ideal es aprender y escuchar lo que sus almas desean expresar.

Yo sigo siendo Fan de anime despues de todo, pero como les mencione... no me dejo influenciar. Les deseo un buen dia...

atte: XBMforce, ITEKIMAS!!!!

Desconectado skaos

• Cyberpunk
Mi mundo Ideal
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2005, 08:50:57 pm »
Hola compañera cybernauta, primero , no quiero que te ofendas por lo que te quiero decir  y las observacion que te voy hacer.

Primero te dire, yo soy un Otaku(fanatico) del anime, pero por que?, te dire para mi el anime y el manga no es mas que un excelente libro, unas obras de artes, una buena critica (evangelion, guandam wing, akira),  solo eso, y nada mas.
Segundo, creo que la persona que se deje manipular por el anime, y no solo por  el anime, si no gente como tu , por personas que las rodean, que creo en tu caso lo que tu buscas mas que nada es ser aceptada. yo no soy el tipo de personas x o muy popular, pero creo que estoy feliz con migo y eso se nota ya que tengo amigos, compañeros, y demas, y hasta no compartimos los mismo gustos, si aunque no lo creas, yo soy del tipo rudo, me late el ska, estudio medicina a mis 18 años y  no estoy escultural, pero como te digo depende de cada uno la influencia que tiene, pero solo te dire lo mismo, el anime el manga es solo un rincon de la mayoria(kiero pensar) en el cual existe una fantasiaa, como en los libros, un mundo en  el que la verdad  para mi es fascinante.

Ademas yo creo que el anime aparte de darnos este mundo magico espectacular, muestra culturas diferentes a la nuestra,  tambien es educativa,  (evangelion) reflexionante y maravillosa.

Solo te pido algo, ubicate, por que la verda no creo que seas  otaku, solo te atrae el anime como lo digiste un hobbio, te lo pondre de otro modo, apuesto que te gusta el seños de los anillos, pero nunca leiste o oiste hablar de el antes de que saliera la pelicula.

Desconectado Moemi_Imahori

• Soporte Técnico
  • Perfidus Baratus
Mi mundo Ideal
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2005, 01:20:08 pm »
Saludos ^^...

Pues la verdad, la afición por el anime y manga es igual a los que son fanaticos de los coches, computadoras, algún estilo de música en particular, etc, etc; ya si alguien quiere ocultar su depresión o buscar un consuelo en determinado hobbie, bueno ,es cosa de cada quien.

Por lo regular, cuando piensan en un aficionado al manga y anime, nos tachan de antisociales, traumados con las caricaturas y comics, que no nos separamos mucho de las computadoras... pero weno, igual de traumados pueden estar los fanaticos de los coches o demas jejeje... el detalle es la diferencia entre ser aficionado y fanatico ^^.

Iba aponer mas choro mareador... pero ya me dio flojera jejejje XD

Suerte!!

Desconectado Raven_taniss

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2005, 07:58:19 pm »
pues hay otro topic similar a este sobre todo lo que pasa un otaku,(pero es otra historia)

hay muchas criticas en la sociedad sobre nuestro gusto con el anime, si lo e visto pocas veces lo que mencionas xbmforce, pero este tipo de  personas que vienen desde su casa con ese problema de depresion, y por lo tanto se acomodan pocoa poco con el anime o el manga, ya que es otro nuevo mundo para ellos, y se aferran ya que su realidad no sucede nada interesante....(nos dan mala fama a los otakus de corazon)

hay de otakus apaticos, a otakus abiertos a todo mundo, por que como en el caso de skaos ,no nada mas es el anime, le gusta hacer otras actividades sin importale lo que le digan ,igual a mi, no sere la ricachona que tiene series completas toda clases de cosas en mi casa, poco a poco me voy haciendo de mis cositas, me gustan los deportes, ir a bailar aunque sea en mi casa, etc, y una horita aunque sea postear aqui para enterarme de mi series favoritas,

ahora bueno en mi caso, me gusta ver las situaciones de mis series favoritas, ya que algunas se asemejan a la vidad diaria, a lo mejor un chico perro no se enamorara de mi pero hasta un chico violento(como inuyasha),puede tener buenos sentimientos, o veo una serie deportiva, siento que me reta para mejorar mis tecnicas de basquebol.......

nos pueden enseñar hasta valiosas lecciones de pelea o de amistad y mejorar nuestra personalidad,...asi yo lo veo y no cerrarme a los demas..
.
divague un poco pero esa es mi idea....
que opinan.....

saludos...

Desconectado XBMforce

• Pringao
  • *
RESPUESTA
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2005, 08:26:31 pm »
PRIMERO QUE NADA...

Agradesco que se hayan tomado el tiempo de leer mi post... y darme su opinion, el cual es muy vailiosa para mi.

SEGUNDO...

YO NO ESTOY ENCONTRA DEL ANIME!!!!!!

No se si me explique bien en el texto... los puntos que quise destacar ahí son...

1.- La gente que vive aqui en cancun mexico, que son fanaticos del anime... (Almenos en su mayoria) son jovenes depresibos que les cuesta trabajo aceptar que tienen un gran problema emocional y se unen con otros con los mismo gustos y crean una sociedad que intenta no dejarse abatir por aquellas personas...

2.- Jamás dije que los del foro fueran como ellos, solo hice la mension de que de seguro alguno de ustedes se encontro identificado con lo que mencione...

3.- De igual modo... sin faltarle el respeto a alguien... si no te queda el saco... pa que se lo intentan poner... digo... si ustedes dicen que no se dejan influenciar por la depresion... y todo eso... pues les aplaudo... por que ustedes tienen una mente de caracter objetivo y sin manipulacion...

4.- la situacion que aqui enfrento yo con mis compañeros de escuela, vecinos y algunos que ni conosco muy bien... tienen ese problema... asi que mi mundo es aqui... y estoy seguro que lo mismo se vive en otras partes... a lo mejor con menor intensidad pero no creo que sea 100% fanatico sin vivir un trastorno emocional... creo que en el aspecto de cualquier fanatico... como asi lo mencionan ustedes es el de defender sus gustos... eso es cierto... pero tambien tiene sus limites...

Bueno... agradesco nuevamente lo que me escribieron...

por cierto.. !!!YO NO SOY MUJERE!!! no se por que me dijiste compañera ccybernauta...

U_U

bueno... no importa n_n

yo no me deprimo por nada... y como decian en el primer post de este thread... oye... no se si leiste bien lo que quise decir o no escribi bien lo que quise explicar... yo creo que fue lo segundo pero bueno...pues yo tambien e aprendido muchas cosas en especial la cultura de donde proviene... y mis prollectos de vida es estudiar Mecanotronics o Nanochips... ya contacte personalmente a la embajada japonesa... y e buscado información.. casi no me meto al ANIME o al MANGA, e de decir que si tengo algunas cosas como son series completas de anime... pero eso no significa que sea adinerado... simplemente tengo la suerte de contactar con gente que me hace el favor de permitirle pagar poco a poco... en fin.. yo solo tomo al ANIME y el MANGA como un hoobie... y en cuanto a mi futura profesion... si la tomo como mi vida. almenos mi interes es estudiar en japon, y regresar con ese conocimiento a mi nación para que deje de ser tan menguante como lo es ahora... creo que aqui intervienen varios aspecto PSICOSOCIOLOGICOS... pero este solo es un foro de anime asi que me limitare a decir que tu descripción sobre mi es erroneo... ya que ni busco se aceptado ni caresco de amigos... yo solo hable de la gente que me rodea... osea... ellos son asi... no yo... la descripsion que me diste no va acorde con migo sino con ellos.

Desconectado the_yellow_monkey

• Programador
    • http://
Mi mundo Ideal
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2005, 10:11:40 pm »
Asi tal cual, ami se me han quedado viendo raro por mi mochila de Gundam Wing ;_; aca deque " Que Loser sigue viendo caricaturas " xD!! Si señores y no soy el unico, o otra es de que cuando en electronica el maestro dice de un pack japones todos dicen te hablan hahaha que shido!! 8)

Saludos!!

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2005, 02:29:33 pm »
mmmmmmmm

hay muchas situaciones, como mencione anteriormente,las personas que mencionas siempre la hay pero los problemas vienen de casa, ellos se aferran a este fanatismo y solos se cierran las puertas,el mundo,, en ocaciones pueden contagiar a otros,

que bueno que aclaras ,por que me hicieron bolas los demas comentarios, incluso yo me desvie...

pero ese punto sobre estas personas lo habia visto pero nunca comentado,
un otaku de corazon no es aquel que tiene todo, y se sabe todas las series de arriba para abajo, si no es aquel que disfruta de ver distintas situaciones de la vida llegando mas alla de la imaginacion sin afectar su realidad, su vida normal y mucho menos las personas que lo rodean, sin importale los comentarios estupidos de la gente(caso de the yellow monky) y saber defender sus gustos y ellos mismos(tu caso xbm force) a lo mejor dices que solo es un hobbie, pero sin saberlo puedes ser de un fan de corazon, le  gusta el anime, y le importa vivir en un mundo ideal donde  podamos aplicar lo que aprendemos a nuestra vida, o en tu caso xbmforce a nuestra nacion..
te felicito por el proposito que tienes de estudiar en el extranjero..
y por tomar a discusion el tema....

(disculpa si te ofendi con lo de ricachona, fue para definir a los presumidos, que creen tenerlo todo, pero no tienen amigos por su comportamiento antropocentrico,se creen la ultima chela del estadio,..este es un ejemplo de personas fanaticas al anime y manga, con poco autostima,esa situacion es la que ya vivi con unos amigos)

yo si lei que eres chavo...
yo soy taniss de 18
estudiante de arquitectura
soy fan de corazon al anime y me importa tambien como influye en las personas...
saludoss

Desconectado XBMforce

• Pringao
  • *
Mi mundo Ideal
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2005, 06:13:13 pm »
Raven_taniss

Agreadesco de nuevo su opinion, y realmente coincido con tu modo de pensar... jejeje por cierto... en ningun momento me ofendiste... ni por lo de ricachon... ya que pues la verdad tienes razon, ya que hay gente que presume... pero tampoco me ofendieron por lo de la confusion de ser hombre o mujer... sea como sea yo soy hombre y estoy seguro de lo que soy y de mis gustos... asi que un error como ese pudo haber sido por causa de una mala lectura o bien un error de concordancia... pero finalmente lo que me interesa es su opinion... y repito... me alegra saber que aqui hay gente que sabe diferenciar entre lo real y lo fantastico y que sabe encontrar el mensaje subliminal de cada serie... y que lo ve como una expresion fantasiosa de algo real o trascendente en nuestras creencias como seres humanos...

• Soporte Técnico
  • Perfidus Baratus
Mi mundo Ideal
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2005, 10:48:00 pm »
Saludos ^^...

Jejejje pues weno, no se en ke parte se leyo que alguien decia que estabas en contra del anime y manga pero weno ^^...

Como creo que dije (según yo jejeje, igual y no lo puse así por las prisas XD), eso que comentas se aplica a toda aquella persona que se enajena con alguna afición o hobbie, como quieran verlo, pero pareciera en ocasiones, que por el momento los aficionados al anime y manga estan en los primeros puestos de ataque por determinados sectores jejeje, al igual que estan siendo atacados los darketos y los skatos, pero weno, no podemos cambiar lo que piensa la gente de la noche a la mañana, es un proceso laaargo, más no imposible... asi que, mejor disfrutemos lo que nos gusta jojojoo

Suerte!!

Desconectado skaos

• Cyberpunk
Mi mundo Ideal
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2005, 11:22:22 pm »
hola primero perdon por decirte niña? :arrow:  :P

2.- kreo que por lo que recalcas de que en cnacun se sufre  de depresion en jovenes y se refugian en un hobbie. talvez de seba a que cancun ya esta muy influenciado pro estados unidos, (casi gringolandia igual :arrow:  :idea: ).

Yo  tambien soy de esos de los que lleva su mocla de dibujitos,( aki en el d.f. es muy común), buneo en la superior de medicina, que es la escuela en la que estoy , del politecnico :arrow:  8) . hay varios chavos que llevan sus moclas , y hasta un tipo tiene la corbata de  howgars 8O , (por cierto yo keria uno).

en fin kreo que eso no tienen nada que ver.

Solo kiero concluir que para mi el tener un hobbie, es común y no puede estar ligado a un prejuicio( desadaptado o deprimido) ya que ningun ser tienen un estado biopsicosocial completamente equilibrado(me refiero a la salud qu incluye estos tres terminos).

SOlo vive feliz por kien erss, y que no te dañe lo que digan las personas que te rodean, ya que la mayor opinion, mas importantes y valiosa es la que te das tu , pero que esta no este influenciada pro nadie.

se original, se tu mismo y se feliz, y si te lanzas al vive latino me invitas :arrow:  :P

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2005, 06:11:00 pm »
ya todos contentos.....

:wink:  :wink:  :wink:  :wink:
super!!!!

ahora quien mas opina!!!

saludoss!!!

• Soporte Técnico
  • Perfidus Baratus
Mi mundo Ideal
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2005, 12:21:11 am »
Saludos ^^...

Pues ahora... ahora... ehmmm... pues no se XD

Suerte!

Desconectado XBMforce

• Pringao
  • *
Mi mundo Ideal
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2005, 01:19:28 am »
jajajaja estoy deacuerdo... en fin n_n yo solo se que no se nada... pero si solo se bien que no se nada como puedo asegurar que se lo sabido que e de saber...

jejejeje

Agradesco su participación y e de entender que en esta comunidad hay una buena relacion entre todos ustedes... por cierto... saben donde puedo adquirir peliculas de anime por o sin cobrar???

• Soporte Técnico
  • Perfidus Baratus
Mi mundo Ideal
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2005, 11:51:16 pm »
Saludos ^^...

Ah pues checa en Asian team, es un portal muy weno donde por medio del emule, puesdes bajar peliculas y series de todo tipo, además de musica ^^

http://www.asia-team.net/invision/index.php?

Suerte!![/quote]

Desconectado the_yellow_monkey

• Programador
    • http://
Mi mundo Ideal
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2005, 01:57:17 am »
es via burrito Chales  :?  :?

Desconectado Kikyo255

• La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
mmmmmm tenía que pensarlo....
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2005, 12:18:45 pm »
Cuando leí este post, la verdad me hizo pensar... estoy iniciando en esto del anime, disfruto muchisimo de él pero como buena novata que soy ni siquiera sabía qué significaba ser un otaku (gracias a Raven lo supe  :wink: ) y el preguntarme si la depresión es la verdadera razón por la que me estoy sumergiendo en este estilo de vida puso a funcionar mi cerebro....
Hace poco pasé por una situación difícil sentimentalmente  :roll: , y nadie pero absolutamente nadie está excento de sufrir una depresión pero la razón que me mueve para sentarme a ver un capítulo de Inu o escuchar la música de Saint Seiya no es el querer escapar de la realidad... sino pasar un buen rato con algo que me agrada  :D , y de eso quedé plenamente convencida.
Yo vivo en Chiapas, aquí casi no he visto casos como el que describe XBMforce pero tampoco es común encontrar anime-fans, sin embargo tengo la misma opinión de Skaos acerca de la influencia norteamericana, desgraciadamente la adolescencia (que es una etapa dificil para cualquiera) y la pobreza (cultural, económica y sentimental) de los chavos hacen que desvíen lo que podría ser una interpretación de su existir a un proceso masoquista de autodestrucción  :? .
En fin.... esta es sólo mi opinión.... pero también quiero decirles que cada uno de ustedes han demostrado  que no solo se preocupan por sus series sino que defienden su individualidad... y eso se le aplaude a cualquiera  :D .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado skaos

• Cyberpunk
Mi mundo Ideal
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2005, 10:01:14 pm »
SI te apoyo :P

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #17 en: Marzo 02, 2005, 07:39:45 pm »
via burrito, mi no entender....

Desconectado XBMforce

• Pringao
  • *
Mi mundo Ideal
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2005, 06:20:24 pm »
es via burrito Chales??????

no entiendo el significado de esta oración

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #19 en: Marzo 03, 2005, 06:39:32 pm »
i sorry kikyo no habia visto tu post,

si tienes razon, yo tambien e pasado por algunas depresiones, pero claro, por lo mismo de la adolecencia, pero haciendo yo misma preguntas, del por que estoy asi, por que hago sufrir a mi gente, soy yo la que tiene un problema, una duda, y no me siento comprendida, pero como quiero serlo si no hablo.. y si una serie de anime al verla me siento muy bien, por que me entretengo, pero no siempre van a estar ahi cuando me deprima, yo necesito autoanalizarme y evaluarme, pero mas que nada no depender de alguien mas que de mi misma....

describiste exactamente lo que pasa en algunos fans, pasamos por etapas,  si nos agrada algo que nos llame la atencion pues lo tomamos sin perjudicar a nadie...
hay muchos que se estan auntodescubriendo todavia y sus gustos, si les gusta el anime japones , pues le entramos y poco a poco vamos conociendo este mundo , no es vergonzoso que no sepas algunos terminos de esta aficion, vergozoso seria que insultes y digas babosada y media del anime sin antes conocerlo.....y despues te tragues tus palabras (ya me ha tocado ver :lol: )...

gracias por marcar este punto del tema..kikyo255
tampoco lo habia tomado encuenta..

saludosss..

• Soporte Técnico
  • Perfidus Baratus
Mi mundo Ideal
« Respuesta #20 en: Marzo 03, 2005, 09:41:46 pm »
Saludos ^^...

Jejejeje sip, es via mula, rejega pero baja cosas hasta eso  :lol:

Fijate... hasta ahorita me doy cuenta que el asunto de este topic me suena a canción de Disney  :P

Suerte!!

Desconectado skaos

• Cyberpunk
Mi mundo Ideal
« Respuesta #21 en: Marzo 03, 2005, 09:49:26 pm »
jajajajjajajajaa :lol:  :lol:  :lol:

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2005, 04:01:21 pm »
????????????? 8O

Desconectado Kikyo255

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2005, 04:42:28 pm »
Ahora yo no entender ....  :roll:

:D  Saludos Raven, es un gusto compartir contigo.
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2005, 06:22:52 pm »
yo tambien no entender.. :lol:

de nada kykio, al contrario, me da gusto ami, igual con skaos jajjajjja

saludoss..

Desconectado Kikyo255

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2005, 11:34:23 am »
Pues conclusión:

Mi mundo ideal sería aquel en el que todos toleraramos nuestras diferencias  no pido comprensión sino tolerancia, que es la mejor vía para lograr una buena convivencia.... y creo que aquí todos ponemos un granito de arena porque aunque cada uno tenga diferentes razones para la afición del anime y diferentes gustos en él, tratamos de convivir, intercambiar y aprender de todos....

Gracias otakus, estoy aprendiendo y seguiré aprendiendo con ustedes  :wink: .

Ah... Raven la última vez coincidimos en el foro pero nunca pudo intercambiar un post  :?  contigo.... pero bueno, todos mis saludos para ti!!

• Guru
Mi mundo Ideal
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2005, 05:51:57 pm »
sii,  :cry: , bueno para la proxima!!! :P

muchas gracias!!!

saludos a ti y a todos los buenos otakus..