2006-04-26
Mediante un parche que se descargará a través de las actualizaciones automáticas y marcará los computadores que utilicen copias ilegales.
Por Guillermo Rojas – Un programa piloto se inició el día de ayer con usuarios de los Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia y Malasia, con el que se piensa detener el uso de copias piratas de su sistema operativo Windows XP.
Procedimiento
Se descarga automáticamente un parche que detectará si es legal o no la copia de Windows utilizada en ese computador. Si no lo es, al reiniciar el computador después de la instalación del parche, generará un aviso para el usuario indicándole que “Esta copia de Windows no es original y usted aún no ha resuelto ese tema. Este computador ya no está habilitado para recibir actualizaciones de seguridad de Microsoft”. “Para proteger su copia de Windows, deberá hacer clic en Consiga uno original ahora”.
El usuario tendrá la opción de aplazar la acción o ir a la página del Programa de Ventajas de Windows Original para saber cómo resolver el problema.
Otro aviso se mostrará simultáneamente al anterior, que dice: “Esta copia de Windows no es original, usted puede ser víctima de programas piratas”
Posteriormente y cada cierto tiempo, mientras se utilice el computador, aparecerá un aviso del sistema, tipo globo de diálogo, que dirá: “Usted puede ser víctima de programas piratas. Esta copia de Windows no es original. Haga clic en el globo para resolverlo ahora”. En la barra de herramientas, junto al reloj, aparecerá un nuevo ícono que indica la ilegalidad del Windows.
Aclaraciones
Es importante dejar claro que este parche no será posible desinstalarlo y que el computador quedará marcado hasta que el usuario legalice su copia de Windows.
Los usuarios continuarán recibiendo las actualizaciones críticas de seguridad, sin importar si su Windows es ilegal.
Microsoft no utilizará la información recolectada a través de este parche para identificar a ningún usuario en particular. Se usará más bien con fines estadísticos regionales.
Conclusión
Si no hay acciones contra los usuarios de copias ilegales de Windows, ni se utilizará la información para identificarlos, tampoco se bloqueará el programa, pero sí aparecerán esos avisos cada vez que se encienda el computador, en cada inicio de sesión y durante su utilización, cada cierto tiempo aparecerán esos globos de diálogo, es razonable pensar que la intención de este programa piloto es ¡volver locos a los usuarios hasta que estén decididos a adquirir un Windows original!
Fuente:
http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=5183Por cierto que en este martes de actualizacion (ayer) es casi seguro que su maquina ya haya instalado este "parche".