Autor Tema: El de sastre al escribir  (Leído 5541 veces)

Desconectado Mostrenco

• Elders
  • Sysadmin
  • *
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
El de sastre al escribir
« en: Diciembre 22, 2005, 12:23:25 am »
A continuación, perros, van a sufrir. Lean y después recen el Yo pecador.

Me toco impartir clase a estudiantes de primer trimestre. E revisado sus cuartillas escritas por ellos, ambos mismos, las he corregido con empeño, tratando de observar lo que les fallo al emplear su idioma, luego de doce años de escolaridad como ante cedente. Cómo se trato del inició de su formación en sociología, dar cuenta de su forma de escribir me esta resultando difícil. En este articulo el lector encontrara errores comunes en la redacción, que un programa de computadora no marca en rojo (los subrayados en verde, creó, son in visibles): esa es la razón con la que se defienden ala ora en que les indicó sus errores. Vale la pena intentarlo, pues sin embargo y no obstante son tan frecuente que algo indicaran al lector puesto en mi lugar ala hora de calificar sus reportes. La principal herramienta de un sociólogo cera la palabra y arrancar sus formación con tales carencias es todo un reto para los maestros que si leemos sus escritos.
Al referirse a los procesos que cambiaron el antiguo régimen en la Francia del siglo XVIII, uno de mis alumnos redacto: "… todos estos procesos orinaron el nuevo régimen". Me quede a sombrado. Por su puesto, entendí, que su intentó; era poner la palabra originaron. Ala ora de marcar el error y con versar con el, dijo: es una cosa de dedos, maestro, por que lo que quise poner fue originaron, pero como la computadora no me lo marco, no me di cuenta, ¿pero usted me a entendido, verdad? Pues poniendo mucho de mi parte si, pero lo que el testo dice no es eso. Ande le, profe Gil, no sea así: tomé en cuenta las ideas, no la forma en que las redacte. Y uno se que da triste, a secas.
Casi todos los acentos para el pasado no se emplean: ha transformó la maquina no los distingue de transformo; igual pasa con pasó y paso, intenté y intente. Hay una falla en el empleó de ala - propia de las aves - y la forma de decir que un autor se fijo - por ejemplo. Conté - en la importancia del pasó entre un estadio teológico a la forma de otro; Positivo.
Comas, puntos y aparte, dos puntos o punto y coma, muy necesarios ala ora de escribir y separar ideas, se reparten a capricho. En un párrafo encontré siete veces la palabra veces, y en otros trabajos ala mas cruda confusión entre halla de encontrar, haya de haber y hasta la presencia obsoleta, creó, de las ayas. Otra que recuerdo a hora: "… y entonces el autor encontró ay la clave para entender lo que pro puso. ¿Ay en lugar de ahí? Si, sin acento: y por que separado queriendo escribir porque, o por que sin acento en el qué cuando se trata de unas pregunta.
De repente, luego de un par de frases repletas de errores, surge algo parecido a lo siguiente: "La Reforma Protestante fue, sin duda, un proceso de hondas repercusiones en el contexto de la Europa de ese entonces. La antigua dominación del pensamiento fincado en la Iglesia Católica y sus instituciones, sobre todo la Santa Inquisición, fue erosionada por las críticas de los pensadores reformistas". Ni una sola falta al escribir, pero una redacción que contradice de manera onda las previas y las que siguen… Llevó muchos años de profesor y no me cuezo al primer hervor: me voy a Encarta y encuentro el plagió. Le indicó ala muchacha que eso no se a se. Y miro su cara con sorpresa: ¿que me falto, maestro? Pues citar tus fuentes y no a ser un trabajo copiando y pegando testos de otros. Siempre lo e echo así y no me a vía causado ningún problema antes que ora. Es usted muy estricto…
Doce años de escolaridad no producen gentes que sepan redactar con algo de decoro. E tardado mucho en escribir este articulo, se los a seguro. Duró asido. Me cala a serlo de este modo, pero no exageró. No es raro, pues, lo que a escrito (mal) un señor muy importante: solo signo de los tiempos en que lo educativo esta subordinado a otras cosas. ¿Asta cuando?
Comentarios: maga@correo.azc.uam.mx

http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=215222

¿Qué tal?

RTM Mostrenco

Desconectado hayimemaishte

• Wizard
  • Rulito es mi tesoro
El de sastre al escribir
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2005, 02:44:27 am »
:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  

Esto es lo mas gracioso que he leido hasta el momento en el foro.

Muy elocuente en ese texto Mostrenco!!!

Son necesarias las indirectas ahora??? :P

Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado cadaver_exquisito

• Sysadmin
  • Pilo es mi tesoro
El de sastre al escribir
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2005, 02:53:25 am »
¡¡¡Maldision!!! LLa me cacharon que soi un analfaveta  :P

Bueno, debo aceptar que es rara la vez (por no decir nunca) que uso los acentos, pero despues de ver esto creo que no estoy tan mal  :)

Cuidense mucho, tengan suertecita y chequen lo que escriben  :P

Theatre des Vampires.

Desconectado Kikyo255

• La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
El de sastre al escribir
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2005, 12:02:40 pm »
Mi estimado Mostrenco, muy buen texto para quienes podamos distinguir las garrafales faltas de ortografía, y para los que no pues...  :roll:

No voy a decir que escribo perfectamente, también cometo errores, pero no hay nada más desagradable que un escrito lleno de incongruencias y salvajismos ortográficos.

En fin, cada cabeza es un mundo y no todos se preocupan por escribir correctamente  :wink: .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado whitewolf

• Wizard
  • so tell me... how should it be...
El de sastre al escribir
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2005, 08:45:05 pm »
mí, estar mal en aspañol? ser amposible!!!

Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado cary_mon

• Operador
  • La palabra es construcción
    • siempre la carito
El de sastre al escribir
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2005, 08:51:21 pm »
Caray! ó soy yo pero... jeje ^^ entendí el dato Mostrenco? sí es verdad que la mayoría que estamos en la red hacemos flojera a la hora de escribir ya sea por msn o en este foro  :oops:  yo trato de mejorar poco a poco mi ortografía porque en la Universidad a cada rato nos corrigen en algún ensayo o investigación :S  y tienen razón los maestros, no debemos fiarnos del corrector de un programa para refinarnos en nuestra escritura.  Pero valga aquí es un momento para expresarnos libremente sin ataduras almenos así nos damos a conocer un poquito de como somos :D literalmente hablando no en ortografía eh... xD

Gracias por recordarnos la basta riqueza de nuestra ortografía  ;)
NO IMPORTA, MIENTRAS TU ESTES CONMIGO... SEGUIRE VIVA !!!

Desconectado Yohko

• Elders
  • Sysadmin
  • *
El de sastre al escribir
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2005, 08:20:30 pm »
Jijejejeeje

:D Eco d las faltas de ortojrafia, en mi bida lo avia notado, yo que me e lusido con k ezcrivo viem.

Ai nos bidrios :D
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com