Mi Pagina Personal



Y bueno finalmente me he decidido a hacer una pagina de mi quehacer diario, así aquí me propongo colocar algunos documentos que he realizado, además de incluir algunas reflexiones.... aqui una sobre la necesidad de la sociologia:

De entrada, ¿por que la necesidad de una sociología?, ¿Por qué una sociología para este nuevo milenio?... y bien primeramente, yo contestaría necesitamos una sociología, pues por que la sociedad actual esta sufriendo cambios rápidos y anteriormente desconocidos, están emergiendo nuevos actores sociales y se están desdibujando los clásicos... la interacción de las instituciones (y las propias instituciones) también han sufrido modificaciones tanto en su función como en su composición... intentando contestar a la segunda pregunta, por que necesitamos que alguien intente siquiera explicarnos los cambios... la emergencia de la información y su importancia (alguien ha dicho que ya no estamos en una sociedad regida por el control del capital, sino por el control de la información), el impacto de las nuevas tecnologías (un buen ejemplo es este mismo medio, el internet), así yo creo que la sociología, justamente ahora con la transformación que esta sufriendo la sociedad es cuando tiene una tarea muy grande enfrente, ahora que los críticos dicen que la sociología ya ha sido rebasada por su objeto de estudio, que deberíamos optar por una psicología social o una ciencia política... es cuando me parece mas bien que es necesario que la sociología, con las herramientas propias y sirviéndose (y aprovechándose a la vez) de la multidisciplinariedad y la transdisiplinariedad intente abordar los nuevos problemas de fin de siglo (y principio de milenio), a la vez que deberá aportar nuevos paradigmas y refuncionalizar los clásicos, así yo creo que la vigencia de la sociología, queda fuera de toda cuestión.


Inicio/Documentos/Selección de lecturas interesantes/Ligas a otros sitios

Acerca de mi / Curriculum

¿Dudas?, ¿Comentarios?, ¿Sugerencias?

Regresar
a la pagina inicial

Ir a la pagina del Anime Project
Ir a la pagina de información sobre el EGCP/EGEL

Pagina creada el 24/02/98 - Ultima modificacion 18/01/2004


Estas paginas han sido construidas con un afán educativo/informativo, así las imágenes y obras que se citan solo se hacen de manera informativa, todos los derechos reservados por sus respectivos autores. Los artículos firmados son responsabilidad (y propiedad) del autor. La información que aquí se presenta es libre de ser reproducida en cualquier otro medio, dando el debido crédito a los autores (es decir citando el lugar de procedencia, o en otras palabras siquiera ten en cuenta la chamba que supuso, no?) Agradecemos de antemano nos notifiques de la publicación de cualquier material aquí contenido.

This page hosted by Free
Home Page