Autor Tema: Especialistas: Fundamental trabajar en seguridad en cómputo  (Leído 1709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Especialistas: Fundamental trabajar en seguridad en cómputo
« en: Noviembre 27, 2005, 12:23:14 pm »
Paola Morales / EL UNIVERSAL online
El Universal

Viernes 25 de noviembre de 2005

Llaman durante el “Día Internacional de la Seguridad en Cómputo” a sensibilizarse en este tema; en el rubro de comercio electrónico, plantean fomentar la confianza de los usuarios

14:14  La velocidad del desarrollo tecnológico ha puesto en los reflectores la seguridad en internet como uno de los temas prioritarios para su difusión y sensibilización entre la gente, así lo manifestaron Alejandro Pisanty, director de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM (DGSCA), Alfredo Reyes Kraft, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, y Genevieve Lucet, directora de cómputo para la investigación de la UNAM, en el marco de la conferencia inaugural del “Día Internacional de la Seguridad en Cómputo”.

Al declarar inauguradas las actividades que la UNAM lleva a cabo este día, Alejandro Pisanty señaló que hoy “es un día de reflexión, pero también un llamado a la acción, un día en el que todos nos debemos de asegurar de hacer algo por impulsar la seguridad”.

Por su parte, la Dra. Lucet enfatizó la importancia de definir estrategias para trabajar por la seguridad , pues dijo “se trata de un responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia al exterior porque al tener una computadora conectada a la internet nos volvemos responsables de su uso”.

Reyes Krafft habló de la seguridad en internet como una responsabilidad propia y compartida y habló de la necesidad de “trasladar el mundo de los átomos al mundo de los bites, es decir que si aseguramos nuestra casa y nuestro coche, debemos hacer lo mismo con nuestras computadoras”.

Perdiendo el miedo al comercio electrónico

Alfredo Reyes Kraft, también director jurídico de e-business de BBVA Bancomer, fue el encargado de encabezar la conferencia ofrecida en torno a la seguridad en el comercio electrónico. Manifestó como principal reto, fomentar la confianza de los usuarios debido a que la tecnología no se percibe como segura. De un mercado potencial superior a 38 mil millones de pesos, sólo 2 mil 384 millones son captados y más de 11 mil 600 millones de pesos no son vendidos al año en e-commerce.

“Tenemos que formar al usuario, haciéndole conciencia sobre los riesgos que implica el usar medios electrónicos y el que aprende a protegerse”. Reyes Kraft señaló que a pesar de en la actualidad ya contamos con legislación, esquemas de aplicación, esquemas contables, uso de la NOM (la cual se dará a conocer antes de finalizar el año) y la aprobación del uso de la firma electrónica en la UNAM, aún no se logra disipar la desconfianza en los usuarios.

El “Día Internacional de la Seguridad en Cómputo 2005” se celebra por décimo primer año consecutivo en al UNAM. Se trata de un evento mundial que se celebra en más de 70 países y cuenta con el aval de la Association for Computing Machinery.

Las actividades se llevan a cabo en el auditorio del Instituto de Investigaciones en Materiales de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México y se darán por clausuradas a las 19:30 horas de hoy.

pm/amr


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Especialistas: Fundamental trabajar en seguridad en cómputo
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2005, 11:32:23 am »
ESTE TEMA ME LLAMO ALA TENCION YA QUE COMO SABRAN YO TRABAJO PARA UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA SEGURIDAD EN SOFWARE PARA EMPRESAS PEQUEÑAS O HASTA GRANDES POR QUE PARA MUCHOS ES MUY IMPORTANTE TENER SEGURIDAD EN LAS NOMINAS Y HASTA EN LOS ARCHIVOS PERSONALES ES MUY IMPORTANTE TU LECTOR SI LEES ESTOS COMENTARIOS QUE MEJOR TE UNAS EN CONTRA DE LOS CRAKER QUE TRATAN DE ROMPEWR LAS BARRERAS QUE EL VERDADERO HACKER CONTRUYE....


ES MUY BUENO LA VELOCIDAD IMPORTANTE CON EL CUAL SE ESTAN DESARROLANDO LAS COAS ES IMPRESIONATE LA TEGNOLOGA SE HACERCA CADA VEZ MAS A LA CREACION MISMA DE TEGNOLOGIA SUPERIOR EN CALIDAD .
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666