Autor Tema: Alertan sobre virus  (Leído 1838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Alertan sobre virus
« en: Noviembre 27, 2005, 12:20:40 pm »
PARECE UN CORREO ENVIADO POR LA CIA O EL FBI.
Alertan sobre otro dañino virus informático que llega por mail

El correo incluye un archivo adjunto que no debe ser abierto por los usuarios.

Brian Krebs

Ya fue calificado como el peor virus informático del año. Se trata de una amenaza que se está propagando rápidamente por Internet y que se presenta como un e-mail oficial de la CIA, o el FBI y es capaz de dejar a nuestra PC expuesta al ingreso de intrusos.

En este e-mail fraudulento se anuncia que el gobierno norteamericano descubrió que el usuario visitó sitios de Internet "ilegales" y pide que abra un archivo adjunto y responda algunas preguntas oficiales. Si lo hacemos, nuestra computadora se infectará con un software malicioso capaz de afectar programas de seguridad y de protección y lanzar e-mails similares a los contactos de nuestras carpetas. Puede también impedirnos acceder a sitios de la Web sobre seguridad que podrían llegar a solucionar el problema y dejan a nuestra computadora abierta al ingreso de intrusos, que podrían robar nuestros datos personales.

Este virus, bautizado Sober X, se propagó hasta ahora a tanta velocidad que tanto la CIA como el FBI incluyeron advertencias en sus sitios Web que aclaran que no fueron ellos los que enviaron estos e-mails y exhortan a la gente a no abrir los adjuntos.

En Austria, el organismo equivalente al FBI investiga una ola de e-mails falsos similares enviados en su nombre a austríacos, alemanes y suizos, según reveló la agencia AP.

"Este virus en particular es masivo y es el más importante que vimos este año", comentó Alfred Huger, director de Symantec Corp., firma que vende el software Norton AntiVirus. "Es grave. Con este tipo particular de virus en su sistema, habrá grandes posibilidades de que le roben su información personal", agregó.

Craig Schmugar, un gerente los Laboratorios Avert de McAfee Inc., dijo que su empresa, que también fabrica software antivirus, ya supo de más de 73.000 computadoras personales alcanzadas por el virus, desde que se lo descubrió el lunes pasado.

En tanto que la firma británica de seguridad de e-mail, MessageLabs Ltd., dijo haber interceptado más de 2,7 millones de copias de Sober y sus variantes.

"La magnitud del ataque indica que es una ofensiva importante, una de las más grandes de los últimos meses" hizo saber la empresa británica.

Con todo, el virus Sober fue catalogado como "de mediano riesgo" por empresas de seguridad, que hicieron notar que no se propagó tanto como sí lo hicieron otros en estos últimos años.

Se sabe que el Sober afecta nada más que a las computadoras que funcionan con el sistema operativo Windows. Al parecer, los usuarios de computadoras que funcionan con el Apple o Linux no se vieron afectados.

El e-mail en cuestión informa a quien lo recibe que la dirección IP del usuario ingresó en más de 30 sitios de la Web ilegales y que el archivo adjunto contiene una lista de preguntas que deben responderse. El e-mail contiene de hecho un número de teléfono real del FBI o la CIA. Algo que mantuvo muy ocupados a los operadores del conmutador telefónico del gobierno.

Los operadores del FBI derivan todos los reclamos a su Centro de Quejas por Crímenes en Internet (CQCI), en West Virginia, que este lunes pasado recibió más de 4.000 denuncias sobre el nuevo virus.

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti

http://www.clarin.com/diario/2005/11/25/sociedad/s-04401.htm


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Alertan sobre virus
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2005, 11:27:15 pm »
Que bueno que no lo conteste, ese mail ya me llego, y por sentido común, me dije ¿qué tengo yo que ver con el FBI?, asi que simplemente lo ignore y lo borre,aguas con ese mail, chicos.

Saludines

 :D
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com