Autor Tema: Duda hacerca de una canción de Green day  (Leído 2877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Duda hacerca de una canción de Green day
« en: Noviembre 12, 2005, 06:51:52 pm »
Bueno jóvenes ilustres, vengo a ustedes con una duda hacerca de la canción llamada "holiday" del grupo greenday, mi duda es que quiero saber cual es el mensaje que tratan de transmitir con la canción, es decir, estoy bien lo letra en ingles y en español y aun así no me dice mucho, no se si será porque en estos momentos me duele la cabeza bastante o porque estoy en medio de un "lapsus brutus" o porque se me apagó el cerebro, pero sigo con esa duda y como yo se que ustedes todo lo saben y lo que no lo inventan (jajaja :lol: ) vengo con la duda a ver si me la púdieran resolver.

Gracias  :P
Volará quien le ponga alas a sus sueños

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Les chansons
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2005, 10:29:29 pm »
Bueno las canciones en general... quieren decir cosas para el autor, una cosa distinta para el escucha y aun mas alguna cosa mas para otro escucha... decir que cual es el significado de una cancion en especifico seria totalmente subjetivo, tal vez seria mas facil que buscaras cual es el significado que buscaba el grupo greenday cuando escribio ESA cancion... en fin... a ojo de buen cubero y sin ser fan de green day te puedo decir que tiene muchas metaforas!, en fin, diria que habla de una realidad gris, u oscura, de la diferencia... las traducciones...

Traducir una cancion es una de las cosas mas complicadas que conozco, muchas veces se pierde el contexto y en otras no existen las palabras con el mismo significado en el otro idioma... o con la misma intencionalidad...

La letra y un intento de traduccion
http://www.reonda.com/artistas/green_day/letras_de_canciones_de_green_day/054898/holiday/

A ver si algun aficionado de ellos te pudiera dar mayor informacion en todo caso su historia la puedes encontrar aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Green_Day


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Duda hacerca de una canción de Green day
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2005, 01:34:00 am »
HEY Muchísimas gracias  :D  :D !!

voy a leer lo que me mandaste a ver si así aclaro mis dudas, esque el disco, (creo) se llama american idiot y tenía entendido, talves equivocadamente, que era como una especie de burla o algo así a la forma como estados unidos esta llevando las cosas actualmente, pero no estoy seguro.
me gustaría saber realmente si sí es así y esa canción en especial de qué trata o que quisieron transmitir con ella  :P
Volará quien le ponga alas a sus sueños

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Duda hacerca de una canción de Green day
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2005, 04:29:06 am »
Asi es zaravi, el cd y muchas de las canciones tienen ese enfoque de burla y critica, y mas que nada, se trata de las decisiones que ha tomado Bush en su pais y eso

 como por ejemplo, la que se llama "wake me up when september end`s"
les suena algo familiar??


Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Duda hacerca de una canción de Green day
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2005, 01:14:53 pm »
Secundando al Primer Panda del Movimiento, Holiday es del American Idiot, ese disco en particular tiene la particularidad de ser todo él una pieza... Cuando me lo prestaron y lo escuché la primera vez me llamó la atención cómo algunas canciones tenían qué ver con otras del disco. Ya después me enteré que todo el disco es como una ópera o una obra de teatro musical. Te sugiero que veas también todas las otras canciones para que te des una idea de cómo está el perk.

Saludos

Mostrenco

Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Duda hacerca de una canción de Green day
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2005, 12:23:48 am »
:o , ok,  muchas gracias mostrenco por el consejo  :wink:
Volará quien le ponga alas a sus sueños