Autor Tema: no a la manga de rbd  (Leído 17383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DarkCo0oL

  • Cyber-Humano
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,139
  • Retired, be pro
no a la manga de rbd
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2005, 05:38:39 pm »
Saludos

El asunto es que es un insulto para los Otakus (Como bien nos dice la peticion: http://www.petitiononline.com/NO_RBD/petition.html ) que se practique este Arte con esta Novela Mexicana  :roll: (Aprovechando que tiene una popularidad hacia los jovenes) que bien se puede hacer tomado de otra historia "ORIGINAL!", por otro lado en cuanto las compras y toooodooo eso se preguntaran quien comprara el manguita este? seras tu? yo? o las chavitas de menores de 15 años? >.> , hice una breve encuesta a 5 jovenes (Promedio de edades era de 17 a 13) aqui en la plaza, les informe sobre la historieta y preguntandole asi mismo si la comprarian, los cuales resultados >.>  3 personas ni sabian de la historieta y no la comprarian, el resto pues que si.

Ya por ultimo llegue a la conclucion de ya saken su revistita al publico y aver que tal pega, ya me imagino la TV infestado de comerciales "Comprenla y se parte de RBD"

No deseo mal a nadie ¬_¬, simplemente es la vdd!

Desconectado Karmatron

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 2
no a la manga de rbd
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2005, 08:59:33 pm »
Cita de: DarkCo0oL
Saludos

El asunto es que es un insulto para los Otakus (Como bien nos dice la peticion: http://www.petitiononline.com/NO_RBD/petition.html ) que se practique este Arte con esta Novela Mexicana  :roll: (Aprovechando que tiene una popularidad hacia los jovenes) que bien se puede hacer tomado de otra historia "ORIGINAL!", por otro lado en cuanto las compras y toooodooo eso se preguntaran quien comprara el manguita este? seras tu? yo? o las chavitas de menores de 15 años? >.> , hice una breve encuesta a 5 jovenes (Promedio de edades era de 17 a 13) aqui en la plaza, les informe sobre la historieta y preguntandole asi mismo si la comprarian, los cuales resultados >.>  3 personas ni sabian de la historieta y no la comprarian, el resto pues que si.

Ya por ultimo llegue a la conclucion de ya saken su revistita al publico y aver que tal pega, ya me imagino la TV infestado de comerciales "Comprenla y se parte de RBD"

No deseo mal a nadie ¬_¬, simplemente es la vdd!


Sólo se insulta a alguien, cuando ese alguien tiene ego, y en este caso ego ajeno, al contrario de tu encuesta, sabemos de mucha gente que sí la comprará, los fans de RBD, que para ellos se hizo, y para los que no ritualizan un estilo. Insisto, esto no es Manga, sólo los japoneses lo hacen, (¡condenados!...han desculturizado a muchos en todo el mundo) como símil, yo como amante del jazz, jamás compraría un CD de Tino Contreras, prefiero uno de L. Armstrong o de Oscar Peterson, el feeling primero. Y si Tino Contreras saca su CD, estaría como operado del cerebro, manifestarme para que no sacara su disco, eso hasta flojera da, la verdad, hay miles de cosas más graves en este mundo como la piratería que abunda en las feriuchas como la TNT, y ahí nadie dice nada, porque en esos lugares se destrampan y se disfrazan para llenar así su corazón. Es triste, pero yo preferiría que Karmatrón o Blue Demon Jr. hicieran el ruido que RBD hace, pero no...siempre lo intrascendente llama más la atención.
Ahora...como el cómic no es de Televisa sino de K! ya que compramos la licencia, sólo tendremos y tenemos menciones en algunos programas de TV, los cuales nos benefician y se hace publicidad a lo que verdaderamente nos interesa, los productos autorales de ¡Ka-Boom! Ya en sí, estamos en boca de todos y eso es excelente, porque para bien o para mal, ahí estamos y permanecemos, si se dan cuenta, nuestro estudio siempre ocasiona polémica y eso es divertido.

De igual manera, les pedimos disculpas si los ofendemos con todo esto, pero como dice Leon Felipe:
"A lo largo de mi vida he ofendido a tanta gente sin darme cuenta, que me falta tiempo para pedirles perdón"

¡Saludos!

Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
no a la manga de rbd
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2005, 02:17:31 pm »
Esta bien que se exprese... pero no es verdad que tienen una mala influencia..... por desgracia la gente se deja llevar por lo que pasa por la television..... E indiscutiblemente RBD...... no tienen nada bueno, su disque forma de vestir... de hablar que es lo peor.... no pretendo decir que saquen puro documental en la television.... poniendo valores.... yo no veo ninguno en este tipo de novelas.... les lavan el cerebro y todo por la mendiga mercadotecnia.

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
no a la manga de rbd
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2005, 02:26:48 pm »
Yo estoy de acuerdo con que quieran ganar dinero utilizando una franquicia como Rebelde, puesto que mercadologicamente hablando vende, y vende muy bien. Pero no se han puesto a pensar en qué clase de valores les están inculcando a los chavos? Acaso lo "in" es portarse como ellos? Me perdonarán, pero si no tienen el suficiente raciocinio para darse cuenta de quie están en un error y prefieren ver su lana en una cuenta de banco en vez de dar valore yu mejorar a la sociedad que se cae a pedazos sólo puedo tacharlos de egoístas e irresponsables.

Y como dice SAnto Tomás de Aquino:

"Yo hasta no ver, no creer"


Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
no a la manga de rbd
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2005, 03:43:19 pm »
CHICOS....
SOLO RECUERDEN.....

"SOMOS REBELDES, PORQUE NO SEGUIMOS A LOS DEMAS......SOMOS REBELDES, Y SOLO NOS QUEDA AGUANTAR.."

Desconectado IdrilDark

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 671
no a la manga de rbd
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2005, 01:59:19 pm »
No Black, no.... no confundas las cosas

Desconectado DarkCo0oL

  • Cyber-Humano
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,139
  • Retired, be pro
no a la manga de rbd
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2005, 03:27:21 pm »
-____________-u

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
no a la manga de rbd
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2005, 06:50:53 pm »
QUEDE IGUAL DARKCOOL........

NO ENTENDI LO QUE QUISO DECIR????

Desconectado Featherless

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 51
no a la manga de rbd
« Respuesta #23 en: Noviembre 16, 2005, 04:00:30 pm »
Total, yano entendì que pasa...Karmatron es uno delosque estan produciendo esa cosa??....este,digo ,la manga de rbd?......Honestasmente esascosas solo aturden a laspersonas .......por que quieren que Mexico siga en la ignorancia?!!!!!

Desconectado DarkCo0oL

  • Cyber-Humano
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,139
  • Retired, be pro
no a la manga de rbd
« Respuesta #24 en: Noviembre 17, 2005, 05:04:33 am »
Featherless, por favor cambia tu avatar esta muy grande >.<

Desconectado Shinyi

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 447
  • The Code It's Broken
no a la manga de rbd
« Respuesta #25 en: Noviembre 24, 2005, 06:23:20 pm »
pudranse!!!!!!, tuvimos que esperar mucho para la llegada de el anime e este continente para que alguien que no tenga ni la mas minima idea dequien es Ozamu Tezuka quiera hechar a perder toda esa cultura.

por mi parte juzgare por mi mismo que nivel de basura es, pero si querian hacer un comic de esa porqueria debieron de haberlo hecho al estilo de DC ya que a mi parecer las mujeres que salen en sus historias tienen el mismo grado de pudricòn en el cerebro, pero bueno por lo menos no lo publicaran en el mismo sentifdo de lecturas tya que eso si que seria un ultraje.
no me agradescas lo que te he dado, porque me fue dado solo pra ti...

Desconectado General_Kenobi

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 10
Another Kind Of "Rebel Alliance" :P....
« Respuesta #26 en: Diciembre 01, 2005, 12:38:32 am »
Buenas las tengan todos, yo generalmente me abstraigo de todos estos temas de "Rebelde" y guadever, porque la mera verdad ni veo la novela y a mi ni me da ni me quita el que existan o dejen de existir, con el tiempo, su propia fama los devorará completitos (digo yo ¿Alguien se acuerda de "Muñecos de papel" o "DKDA"? XD).

Lo que si me llamó la atención, fué esto:

Cita de: Karmatron
Desde que anunciamos la noticia, se ha despertado mucha expectación y ruido tanto positivo como negativo por la participación de nuestro Estudio en este proyecto, de hecho, esto es excelente ya que estamos llamando la atención de muchos medios que se interesaron en nuestro cómic, tanto prensa, televisión, radio, así como empresarios y fans del cómic en general que viven el 90 % de sus vidas pegados al internet.


Me parece, estimado señor, que las olas que ha generado el anuncio de este "pasquín" no son a causa de que lo realice su estudio, sino mas bien el que la franquicia en si aparezca en formato de historieta y realizado en un formato, "manga rip-off", su estudio, como lo he podido constatar en este y otros foros de discusión le es inocuo e intramuscular a la mayoría de la personas que se manifiestan en contra de la susodicha publicación, lo podrían hacer las mismísimas CLAMP y generaría el mismo descontento.

Por otro lado, el comentario de los fans del comic que viven el 90% de sus vidas en internet, me parece de un cariz ofensivo y como que si usted es un profesional del comic, no se ve profesional que llegue a un foro repleto de "otakus" a decirles uno de los argumentos ofensivos que mas se utilizan en su contra. Se puede entender las "ganas de devolver las ofensas" que probablemente se han llevado Ud. y sus colaboradores por concebir esta "joya del arte secuencial", pero vamos ¿Acaso Todd McFarlane se ponía al tu por tu con todos los que se cagaron en "Spawn" a    mediados y finales de los 90??


Cita de: Karmatron
El estilo de RBD el cómic, estará basado gráficamente en estilo “Manga”, aunque como nosotros decimos, es un simple acercamiento a este arte japonés, ya que los ÚNICOS que realizan manga son los japoneses, pues es parte de su cultura y de su identidad. Sería una impertinencia de nuestra parte decir que lo que hacemos es Manga original, así como No lo es el que hacen muchos grupos aspirantes a artistas en nuestro país, y al que comúnmente llaman “MexiManga”. Como símil podríamos decir lo mismo cuando algún grupo musical Japonés toca musica ranchera, quizá lo hagan bien técnicamente pero no tienen el mismo feeling que nosotros, se escuchan bien, pero no se sienten como aquí, ¿por qué? por lo que mencioné anteriormente, la cultura moldea tu forma de ser y te da un cierto feeling que marca la diferencia como el Jazz.

Ahora, Los Mataketos, como se autonombran los dibujantes de RBD, propusieron este estilo ---cabe aclarar que en un principio ¡Ka-Boom! no estuvo de acuerdo, ya que siempre hemos criticado y promovido que los artistas del cómic mexicano eviten dibujar “meximanga” y no porque no nos guste, al contrario, también somos fans de este estilo como consumidores, no como realizadores, pues al querer dibujar al estilo japonés en cierta forma perdemos nuestra identidad artística mexicana. Por ejemplo, en mi caso sólo realizo este estilo cuando me lo piden en ciertos trabajos, como cuando me contratan en E.U.A. para dibujar Astroboy, Kimba y Gigantor. En proyectos autorales siempre les aconsejamos a nuestros estudiantes hacerlo con un estilo más cercano a nuestra cultura mexicana: una cosa es que realices un trabajo por encargo y lo hagas como el cliente lo desea, y otra es que siendo mexicano te quieras convertir en japonés. En este caso se prestó el estilo y coincidió con Pedro Damián productor de la Telenovela, y Licencias de Televisa, ya que el origen y concepto de Rebelde está basado en el estilo “manga”.
Los Mataketos, como ellos mismos se autonombran, son excelentes artistas y como en todo, a algunos les gustará su trabajo y a otros no.


Aqui me parece que a pesar de toooodo el chorote de identidad artistica y etnicidad y blablablaquebla no le estamos pegando al meollo del asunto, es una cosa bastante obvia la razón del porque ese estilo se eligió para esta publicación, solo basta ver los obscenos niveles de ventas que tiene editorial Vid, gracias a la popularidad que disfrutan hoy por hoy las historietas japonesas, es bastante fácil venderle gato por liebre a los incautos y juntar dos terminos populares para ven-der, hoy dia RBD+La palabra "Manga"= Exito. Sabemos que ustedes "no le llaman manga a la publicacion", pero afortunadamente o desafortunadamente, la publicidad "de boca a boca" es a veces tanto o mas poderosa que los canales normales de publicidad (La casa productora de videojuegos "Capcom" hoy en dia existe y gana toneladas de dolares porque su juego "Mega Man" se publicitó de esta forma, asi que no me digan que no es asi), y el vox populi dice que el comic de "Rebelde" esta hecho en el estilo manga...Como dice Horacio Villalobos "Si en los medios se dice una mentira 10 veces, a la onceava ya es verdad", con la pena.

Cita de: Karmatron
Gran revuelo ha causado esto entre la gente adoradora del “manga”  de los cómics norteamericanos y europeos: al saber del proyecto brincaron como chapulines del coraje, unos porque no hacemos “manga”, lo cual ya expliqué; y otros porque, según ellos,  rebajamos nuestro nivel al hacer un tema de telenovela el cual denigra al artista de los cómics. Para mí un artista se denigra al no buscar y encontrar su propio estilo de acuerdo a nuestra indiosincracia, terminando como simples clones de algún estilo o artista. Toda esta molestia ha sido expuesta en foros de internet sobre “manga”, “cómics” y “fantasía”.


Er...entre los que apreciamos al comic americano y al europeo, no he visto tal tipo de reacciones, ya que tenemos otras cosas de que preocuparnos (como el deprimente hecho de que es una labor de titanes conseguir numeros atrasados de "Sandman","Preacher" o "Animal Man", mientras el manga arrasa con el mercado), pero weno, como dijera Anahí "Eso dice usted". Por otro lado, me permito repetir que el "coraje" que exhiben los fans del manga no es por lo que haga su estudio o deje de hacer, la preocupación no es porque ustedes "se rebajen", mas bien es por que ustedes "rebajen el medio", dado que la televisión mexicana esta en un estado lamentable en parte por causa de este tipo de producciones, bien tienen los otakus un poco de razón para no estar de acuerdo con que el medio del comic en general le de cabida a "producciones homologas" que hagan eco de lo que se ve en la tele. Por cierto, según Tolouse Lautrec, un artista se denigra cuando "prostituye" la labor que realiza, es decir, hace su arte por dinero y nada mas, aunque sus "Mataketos" pueden dormir tranquilos, ellos no se pueden denigrar porque son artistas solo con el esfuerzo mas grande de la imaginación.


Cita de: Karmatron
Es el fan extremo o “freak”, el que sólo ve un camino en su jornada, sus expectativas se van por un sólo sentido mientras que el verdadero fan de los cómics sabe valorar y degustar todo tipo de temas intuyendo la forma en cómo son producidos, y aunque vea algo que no le gusta, opina tranquilamente mientras que el “freak”, hace hasta manifestaciones, amenaza y ofende, ( Por cierto, nos veremos en las convenciones).


¿"Nos veremos en las convenciones"? ...Hablando de amenazas :roll:, no me agradan los "frikis" cierto, pero las aficiones cada quien las toma como le parece y muy a pesar de que este yo de acuerdo en que debe de haber tolerancia y que los fans de RBD tengan todo el derecho del mundo en tener un comic de aquello que les apasiona, tampoco me parece que le venga usted a decir a todo mundo la "Fórmula mágica de como ser un VERDADERO fan del comic", me parece presuntuoso y petulante, fan del comic es el que lo compra, lo disfruta y lo colecciona, no nada mas al que le gusten las mismas cosas que a usted y opine de la misma forma. El como los distintos tipos de fans del comic decidan llevar el resto de los aspectos de su vida ya es otro tipo de cuestión y/o tema


Cita de: Karmatron
¡Imagínense qué sería ser fanático de un sólo estilo de comida, un sólo estilo de música, un sólo estilo de películas: Star Trek o Star Wars!.


¡Yo no me lo imaginooooo! ¡Lo soooooyyyy! Aqui la pregunta interesante es: ¿Y? ¿Se le hace muy feo que a algunas personas nomas nos guste Star Wars?? Lástima por usted, la comunidad SW de México es una de las mas grandes y muchas personas disfrutamos estar en ella, tenemos un ambiente muy sano donde participan desde niños muy pequeños hasta personas de la tercera edad e incluso nos vemos involucrados en actividades caritativas, perdón, pero no le veo lo "ignominioso". Por cierto, usted ya "amenazó" y ya "insultó", ¿ya se le puede catalogar como "freak"?

Cita de: Karmatron
Ahora... volviendo al cómic, no sólo tendrán dosis de lo que han visto en la exitosa telenovela, que también a nosotros no nos gusta para nada


Me parcece ingrato que ande diciendo en un lugar publico que algo que ustedes producen no les gusta, se ve bastante mal, porque gracias a eso "que no les gusta" van a comer un rato. Hay algo que se llama "silencio ético"...no tiene que hablar maravillas de RBD, pero tampoco es como para que con el fin de congraciarse con la otakiza se cure en salud diciendo tácitamente "Yo estoy con ustedes, eh".

Cita de: Karmatron
al contrario de tu encuesta, sabemos de mucha gente que sí la comprará, los fans de RBD, que para ellos se hizo, y para los que no ritualizan un estilo.


Mismos que no están aqui, lo que lleva a mi pregunta ¿A que viene tanto quejarse y tanto aventar piedras por abajo del agua? Si ya quedó claro que entre otakus y fans de RBD no hay empatía ¿Para que venir a hacer mas escándalo a UN FORO DE ANIME Y MANGA? ¿Mas publicidad? Eso, perdón pero es una incongruencia. Ademas de que aquellos que "ritualizan un estilo" le están dando sin quererlo mas publicidad, asi que un poquito mas de humildad, no sobra.

Como ultimo punto porque ya estoy hasta la madre de estar escribe y escribe, si quisiera dejar en claro que si ustedes son proveedores de un producto, que es a su vez un medio de comunicación, deberían de ser mas abiertos a la crítica y menos quejicas, por supuesto que va a haber a quien le fascine el pulp este de Rebelde , habrá a quienes les choque y habrá a quienes nos valga madre, y por supuesto que habrá los medios de hacerles saber tanto lo bueno como lo malo, pero me parce ridículo venir a hacer la chillona disimuladamente de cosas que son de todos los dias en este tipo de ambientes, asi es el mercado de la historieta en México, en U.S.A. y en muchos otros lados, get used to it. Y si la otakiza se quiere organizar y protestar la salida de este producto (cosa que dudo mucho que pase en realidad), la constitución los provee de ese derecho, le guste o no.

Ademas ¿Que tanto problema le causa una encuesta online? Corinne Wilson lleva meses protestando la salida del juego "Bully" de Rockstar Games por medio de una encuesta similar, y el juego de cualquier manera va a salir, o sea jelou.

Greets
General Kenobi
General Of The Grand Army Of The Republic
The Galactic Republic Of Free Planets

...Queremos un comic de Betty La Fea, esa si era una novela XD...

Rolling Around At The Speed Of Sound

Desconectado Featherless

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 51
no a la manga de rbd
« Respuesta #27 en: Diciembre 29, 2005, 12:48:14 am »
Quitandome de la flojera que me daba leer todo tu mensaje General_Kenobi, me puse a revisarlo y ahora si que para simplemente expresar mii opinion y no abreir de nuevo un tema que al fin y al cabo no vale la pena, lo unico que puedo decir , es :
Que razón tienes en todo lo que dices, me sentí inspirada......simplemente yo no habria podido decirlo mejor..... :P

Desconectado Lulu

  • Mademoiselle Caos
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,055
  • Doncella de los lobos
no a la manga de rbd
« Respuesta #28 en: Enero 06, 2006, 06:32:39 pm »


Increible... la verdad lo habia visto pero pensè que lo habia hecho algun fanatico a la novela, la verdad me lo esperaba porque esa serie televisiva ha causado mas impacto en latinoamerica de lo que se esperaba, lo que no se es como es la calidad de dicho manga... bueno aunque no se si solo es un proyecto o ya està hecho...l

este Manga de RBD sinceramente me pareceria una alteraciòn a los origenes del manga.. el manga original es de japon y de nada mas, porque hecho de otro pais es imitaciòn o serìa llamado de otra manera, seria considerado otro genero!

QUE ACASO NO SE CONFORMAN CON EL EXITO DE LA NOVELA??????

VICEPRESIDENCIA CHAP

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
no a la manga de rbd
« Respuesta #29 en: Enero 06, 2006, 08:25:26 pm »
OK, YO SOLO DIRE UNA COSA......

SI LO HACEN MANGA "HENTAI" SI LO COMPRO....

ALCARO QUE SOLO LO COMPRO POR LA CALIDAD DE AVER COMO SE VE, NO QUIERO QUE PIENSEN MAL HEEEE.....JEJEJE ( ¬_¬ PERVERTIDO, NI YO MISMO ME LA CREO!!!!!!)