A mi ya me corrieron literalmente de animexico por postear contra el Manga de RBD xD
Pero bueno de q es un asco es un asco todos lo sabemos
Mal dibujo
Mala trama
Solo mercadotecnia
Todos sabemos que por desgracias los pubertos amantes de esa Taranovela lo van a comprar
Aun que los chamacos mocos eso de RBD ni canten ni actues son un esterotipo fisico y mental de lo que quisieran ser los demas xD reflejan las frustraciiones de los demas al grado de q la gente mensa quiere ser como ellos , si vieran como me muero de risa cada que veo a las chamacas con sus "trajesitos" de RBD xD
Falta de originalidad y propia identidad
qué sige ??
El Manga de "Bailando por un sueño" xD
Y despues "Casos de la Vida Real"
O el de la "Señorita Laura" xD
En fin !!!! xD
Que se pudran los de Ka-Boom , ellos no me respetaron , yo no les respeto a ellos ... pobresitos si me los encuentro en la TNT ... pobresitos , conoceran mi lado Histerico xD
No sé en que no te respetamos, me gustarÃa saberlo.
Desde que anunciamos la noticia, se ha despertado mucha expectación y ruido tanto positivo como negativo por la participación de nuestro Estudio en este proyecto, de hecho, esto es excelente ya que estamos llamando la atención de muchos medios que se interesaron en nuestro cómic, tanto prensa, televisión, radio, asà como empresarios y fans del cómic en general que viven el 90 % de sus vidas pegados al internet.
Todo comenzó debido a nuestra excelente relación con Proyectos Especiales de Televisa, especÃficamente con Eduardo Meza, Raúl Estrada Majul y Mario Alberto Muñoz Huerta, pues como antecedente, anteriormente ¡Ka-Boom! Estudio hacÃa las animaciones para Plaza Sésamo Latinoamérica y de ahà surgió una gran amistad. Fueron Raúl y Mario quienes nos presentaron ante Televisa Licencias con Mary Carmen Rotter y Jessica Juiseppe Hernández para llevar a cabo varios proyectos desde hace poco más de dos años, algunos no se pudieron concretar por diferentes motivos, sin embargo, Licencias deseaba que nuestro Estudio realizara el cómic de Rebelde ya fuera con Editorial Televisa o con otra, fue cuando ésta rechazó el proyecto del cómic y ¡Ka-Boom! Estudio decidió comprar la licencia para salir bajo nuestro propio sello.
Todo se dió muy rápido, y fue relativamente hasta hace dos meses cuando dimos el banderazo de salida, debido a que casi todo el personal artÃstico de K! está ocupado en la realización de otros cómics como Blue Demon Jr., el Legado, Karmatrón y Los Transformables y en proyectos de diseño encaminados a la publicidad; asà que decidimos llamar a otros amigos que no son de nuestro Estudio, pero que han estado cerca de nosotros como aliados, para la realización del cómic: en el proceso del arte convocamos a Jorge Resendiz quien es el encargado del trazo a lápiz; Eridan Zumaya quién entinta y también propone escenas; Memo Piña excelente diseñador e ilustrador quien se encargará de poner el color, y Rebeca Soriano quien sà pertenece a ¡Ka-Boom! y es la encargada de realizar los guiones de este cómic.
Otros ¡Ka-Boones! que participamos directamente en la supervisión y dirección están Oscar González Guerrero, nuestro Director de Arte; Susy Romero encargada de la Dirección de Guiones y Asistencia Editorial; Mauricio CosÃo, como Director de Producción y su servidor como Editor, esto sin mencionar a los ¡Ka-Boones! que se encargan de la parte administrativa y que fueron parte importante para concretar este cómic, como Carlos Villagrana y Carlos Aragón.
El estilo de RBD el cómic, estará basado gráficamente en estilo “Mangaâ€, aunque como nosotros decimos, es un simple acercamiento a este arte japonés, ya que los ÚNICOS que realizan manga son los japoneses, pues es parte de su cultura y de su identidad. SerÃa una impertinencia de nuestra parte decir que lo que hacemos es Manga original, asà como No lo es el que hacen muchos grupos aspirantes a artistas en nuestro paÃs, y al que comúnmente llaman “MexiMangaâ€. Como sÃmil podrÃamos decir lo mismo cuando algún grupo musical Japonés toca musica ranchera, quizá lo hagan bien técnicamente pero no tienen el mismo feeling que nosotros, se escuchan bien, pero no se sienten como aquÃ, ¿por qué? por lo que mencioné anteriormente, la cultura moldea tu forma de ser y te da un cierto feeling que marca la diferencia como el Jazz.
Ahora, Los Mataketos, como se autonombran los dibujantes de RBD, propusieron este estilo ---cabe aclarar que en un principio ¡Ka-Boom! no estuvo de acuerdo, ya que siempre hemos criticado y promovido que los artistas del cómic mexicano eviten dibujar “meximanga†y no porque no nos guste, al contrario, también somos fans de este estilo como consumidores, no como realizadores, pues al querer dibujar al estilo japonés en cierta forma perdemos nuestra identidad artÃstica mexicana. Por ejemplo, en mi caso sólo realizo este estilo cuando me lo piden en ciertos trabajos, como cuando me contratan en E.U.A. para dibujar Astroboy, Kimba y Gigantor. En proyectos autorales siempre les aconsejamos a nuestros estudiantes hacerlo con un estilo más cercano a nuestra cultura mexicana: una cosa es que realices un trabajo por encargo y lo hagas como el cliente lo desea, y otra es que siendo mexicano te quieras convertir en japonés. En este caso se prestó el estilo y coincidió con Pedro Damián productor de la Telenovela, y Licencias de Televisa, ya que el origen y concepto de Rebelde está basado en el estilo “mangaâ€.
Los Mataketos, como ellos mismos se autonombran, son excelentes artistas y como en todo, a algunos les gustará su trabajo y a otros no.
Éste es un reto para los dibujantes externos a ¡Ka-Boom! Antes se nos criticaba porque todo lo hacÃa nuestro Estudio, ahora en este proyecto llamamos a otros artistas que no están acostumbrados a nuestra disciplina interna, o lo mismo, a una disciplina editorial. ¡Esto ya es la realidad! se acudió a Los Mataketos depositando nuestra confianza en ellos porque sabemos que darán el ancho en esta nueva aventura, Les costará acostumbrarse a una producción mensual con deadline, pero les queremos decir que ya en la vida real, cuando deseas dedicarte a esta profesión, el trabajo es pesado y desgastante y no muchos lo aguantan pero sólo asà se hacen lo verdaderos artistas profesionales.
Como Estudio Creativo tomamos en cuenta el diseño de los colaboradores y lo respetamos, demostrando que trabajar con nosotros no implica que lo hagan a nuestro estilo, por ello se da la libertad de proponer.
Simplemente y eso sÃ, hay ciertas reglas editoriales que cumplir, pero nuestro deseo es que los artistas crezcan y no se atasquen en la mediocridad.
Gran revuelo ha causado esto entre la gente adoradora del “manga†de los cómics norteamericanos y europeos: al saber del proyecto brincaron como chapulines del coraje, unos porque no hacemos “mangaâ€, lo cual ya expliqué; y otros porque, según ellos, rebajamos nuestro nivel al hacer un tema de telenovela el cual denigra al artista de los cómics. Para mà un artista se denigra al no buscar y encontrar su propio estilo de acuerdo a nuestra indiosincracia, terminando como simples clones de algún estilo o artista. Toda esta molestia ha sido expuesta en foros de internet sobre “mangaâ€, “cómics†y “fantasÃaâ€.
El señor Pedro Damián estuvo de acuerdo en tratar temas que no pueden exponerse en la televisión al 100%, lo cual es una ventaja propia del cómic. Por otro lado, como editorial, debemos hacer todo tipo de temas que estén en lÃnea a nuestros estándares, Karmatrón es un cómic con un contenido esotérico; Blue Demon Jr,. El Legado, abarca temas policiacos y sociales preocupantes para nuestra sociedad, y Rebelde el Cómic, su contenido es más juvenil con su respectiva problemática, serÃa un error editorialmente hablando, el hacer todos los temas iguales. En la variedad está el disfrute.
Es el fan extremo o “freakâ€, el que sólo ve un camino en su jornada, sus expectativas se van por un sólo sentido mientras que el verdadero fan de los cómics sabe valorar y degustar todo tipo de temas intuyendo la forma en cómo son producidos, y aunque vea algo que no le gusta, opina tranquilamente mientras que el “freakâ€, hace hasta manifestaciones, amenaza y ofende, ( Por cierto, nos veremos en las convenciones).
¡ImagÃnense qué serÃa ser fanático de un sólo estilo de comida, un sólo estilo de música, un sólo estilo de pelÃculas: Star Trek o Star Wars!.
Por eso decimos que para disfrutar el medio del entretenimiento: “Escucha el color del cielo, ve el sonido de la música, percibe el aroma del hielo en un dÃa caluroso, cuando lo logres, tu visión de todas las cosas será más claraâ€.
Ahora... volviendo al cómic, no sólo tendrán dosis de lo que han visto en la exitosa telenovela, que también a nosotros no nos gusta para nada, además tendrán otras situaciones que con los recursos propios del cómic enriquecerá el concepto de RBD y trataremos de que esta publicación no sea pasajera y pueda quedarse más alla de lo que el marketing y el raiting ordenan. La idea es que logremos posicionar las historias y el arte.
Asà como en sus épocas tuvimos mucho éxito con Las Aventuras de Capulina que duró 34 años a pesar de ya no tener su programa de televisión desde finales de los sesentas, y Las Aventuras de ParchÃs, que a pesar de estar a la venta 3 años, marcó una época e hizo una gran cantidad de lectores de cómics y de libros, esperamos tener el mismo éxito con este nuevo concepto para la juventud de hoy.
¡Saludos!
Oscar González Loyo.
Director General.
¡Ka-Boom! Estudio.