Autor Tema: Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?  (Leído 4290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado krizar

  • El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 569
  • "El señor de las Almas
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« en: Agosto 31, 2005, 03:11:38 am »
un texto reflexibo espero

Jaula


Un domingo pensé en ir al zoológico, en el periódico anunciaron una nueva exposición algo excéntrica, el anuncio decía de esta manera “nueva atracción principal del Zoológico, vengan a ver al homosapiens”, algo extraño pero llamo mi atención y decidí ir a ver de que se trataba con exactitud, un día que quedo gravado en mi memoria.

Horas después me encontré entre la multitud que quería ver esta nueva gran atracción, después de unos minutos logre colarme al frente de la muchedumbre, cual fue mi sorpresa al encontrarme a un muchacho con no mas de 25 años, se encontraba vestido con un short y una camiseta, estaba sentado en una silla muerto de la risa, con las manos en el estomago y rojo como tomate. Me quede un rato viéndolo detenidamente, tratando de saber cual era el motivo de aquella situación, minutos después se detuvo repentinamente y me miro directo a los ojos tan solo unos segundos in mediatamente me empezó a señalar con su dedo y pegar de risotadas, me enojo la manera en que se burlaba de mi y me retire del lugar.

Al día siguiente me desperté para ira al trabajo pero mientras desayunaba me encontré con el anuncio de el zoológico el cual decía la popularidad de aquel experimento y que no recuerdo cuantos miles ha asistían por día, solo de recordar aquella risa burlona me enfurecía y al mismo tiempo me dejaba una duda -¿Por qué se reía de tal manera si se encontraba en una jaula?- esa era la pregunta fundamental mente y me la repetía una y otra ves, no encontraba una respuesta lógica a esta situación, de repente me respondía sin que alguna de tantas posibles respuestas me satisficiera, -¿ y si se burlaba de todos por la locura que le causaba estar encerrado?- me decía , no, no creo que estuviera loco, sus ojos me demostraban una inteligencia mas halla de la locura, - ¿y que tal si el exceso de atenciуn lo pusiera tan nervioso que se le salía la risa?- no , tampoco es una buena respuesta, su risa era de burla y no de nervios. Durante la semana me cuestione sobre el cual seria la respuesta a esa risa burlona, en el trabajo pregunte varias veces a distintos compañeros - ¿Qué motivo tendrías para reírte burlonamente de los visitantes que pasara frente a tu jaula?- algunos me tiraron de loco otros no prestaron atención y los que respondieron, sus argumentos eran pobres e insulsos como los míos.

Durante la semana estuve en el trabajo, en el banco, pagando impuestos, comiendo con la familia, pagando colegiaturas y tratando de salir de las deudas como buen jefe de familia, una semana normal de cual quien persona con responsabilidades, pero durante esa semana no paro de dar vueltas la misma pregunta en mi cabeza -¿Cual cera el motivo de la risa burlona de aquel joven?-, al final el sábado el día que paso mas tiempo con mis hijos, Alex el segundo de mis tres hijos me pregunta –¿que te preocupa papa?, no te va bien en el trabajo o acaso no quieres estar con nosotros?- , asombrado por la perspicacia de mi hijo, respondí con rapidez -¿ como crees hijo, los quiero mucho y nunca me casare de estar con ustedes, pero es que hay una pregunta que no me e podido contestar?- a lo cual me pregunta -¿y cual es esa pregunta?- dejándome pensativo por unos segundos, después del cual le respondo -¿es algo difícil de explicar pero, esta pregunta la causo una persona , de la cual no entiendo por que hace lo que hace?, después de unos segundos, con una mirada de sinceridad me dice -¿ y por que no le preguntas por que lo hace?- nunca en mi vida pensé en argumento mas inteligente y menos que saliera de un niño.

Llegado el domingo a primera hora me presente en el zoológico buscando al joven de la jaula el cual se encontraba recostado en una bolsa de dormir, a unos metros de el una mesa con un desayuno muy suculento y aun lado el periódico, después de unos minutos el joven despierta, se arregla un poco y se sienta junto a la mesa, toma el periódico, toma una tasa de café y se dispone a leer, después de una hora deja el periódico, en Fran dos personas y retiran todo, camina a el mismo lugar donde lo vi. la primera ves y empieza a burlarse de todos aquellos que pasan, me quede todo el día  tratando de saber cual era el motivo de aquella risa incontrolable, pero fue inútil no pude adivinar por que, unos minutos antes de que cerraran el parque, me arme de valor y le pregunte -¿Cual es el motivo de esa risa burlona, una semana he pensado por que te burlas de todo aquel que pasa?- quedando serio por unos minutos y viendo fijamente a los ojos me dijo –¿No te as dado cuenta?- enojado respondí -¿acaso no entendiste la pregunta, estas encerrado en una jaula y todavнa ríes como loco, no puedo pensar en otra cosa sino que as perdido el juicio, la jaula te a quitado la cordura y solo puedes reír de tu desgracias?-, moviendo la cabeza de un lado  a otro en sentido de negación, después viendo directo a mi ojos con una sonrisa y alarde – acaso no te as dado cuenta que el que esta en la jaula eres tu y yo soy el espectador, yo no tengo que preocuparme por trabajos, pagos o alguna cosa, yo soy libre, en cambio tu te encuentras en la jaula-, sin poder entender esto replique – pero tu no puedes salir, te la pasas en el mismo lugar solo burlándote de la gente, ha eso le llamas libertad, vivir en un cuadro de 10 x 10 metros, eso no es libertad- el con calma me responde – dices que me encuentro en una jaula y que no soy libre, solo responde me esta pregunta, ¿Por mas grande que sea la jaula que mas da si uno no puede vivir feliz mente en ella?, ve yo todo el día estoy contento en cambio tu tienes que buscar la respuesta a una pregunta que no tienen relevancia, vives en una jaula mientras yo tan solo estoy viendo como todas las personas viven encerradas en su sociedad sin poder si quiera comprender que esa es una jaula mas grande y a la ves mas pequeña, date cuenta tu trabajas no por gusto sino por necesidad, en cambio yo  estoy en este lugar en el cual soy libre de todas aquellas presiones, las chulés te agobian, no eres libre sino tan solo un animal mas de el gran Zoológico que es la sociedad-, eso fue lo ultimo que me dijo, poco tiempo después supe que el Zoológico mando de jira la exposiciуn, el joven seguía burlándose de la gente que lo visitaba. Yo empeсe a reír un poco mas y comprendí que mi jaula tan solo era mas grande que la de los demás.
Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2005, 12:02:46 pm »
OYE FIJATE QUE QUE BUENA REFLEXION DE TODO ESTO DE LA URBE ...

ESTE POBRE TIPO SE LA PASO JUNA SEMANA ENFOCADO EN SU MISMA PREGUNTA Y MIRA SU REPUESTA ENCONTRADA EN LA LOGICA DE UN NIÑO.

GRACIAS KRIZAR DE AHORA EN ADELANTE DEJARE MI TRABAJO Y ME DEDICARE A LA VAGANCIA ...
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado krizar

  • El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 569
  • "El señor de las Almas
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2005, 01:47:23 pm »
jajajajaja , no te manches, sigue en el trabajo digo solo fue algo que me ocurrio
Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #3 en: Agosto 31, 2005, 04:25:59 pm »
wow tu lo escribiste krizar? es buena reflexion, me confundio un poco por aquello del homosapiens en un zoologico, pero te qeudo  bien, yo me sabia una parecida pero era la de un viajero pobre o algo asi, de cualquier forma te quedo cihdo y si se kapta el mensaje 8)
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2005, 08:03:21 pm »
HOLA HIKARU COMO TAMOS CUENTANOS TU VIDA DE STUDIANTE JAJAJJ QUE BUENO
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado Raven_taniss

  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 1,671
Re: O_O
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2005, 02:56:56 pm »
Cita de: Hikaru_Watsuki
WOW Krizar 8O , si que estuvo intensa tu refelxión, me latió y me dejó pensando... y vas a decir que estoy medio loca pero me remonto un poco al concepto de Matrix jajajajaja ya sabes todos atrapados en una realidad de rutina, a veces monotona y de la que queremos escapar. Por otra parte me puso a pensar que dentro de lo posible la realidad no tiene que ser asi, si haces lo posible por romper esquemas en tu vida e intentar ser feliz no crees??



jejeje buen punto Hikaru, que milagro que nos visitas ejje
si tienes razon, no lohabia visto desde ese punto... O.O
hay jaek , no cambias jejeejej^^u

Bueno, Krizar, me gusto mucho esta reflexion, muy buena, ademas de hacernos pensar, desgraciadamente no nos podemos salir de esa jaula, yo no puedo salir,  ustedes pueden?

Desconectado krizar

  • El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 569
  • "El señor de las Almas
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2005, 10:20:46 pm »
ponte comoda pasaras años en la jaula, solo queda hacerla acojedora y pasrala bien , claro yo no estoy en esa jaula , medicen loco pero es libertad jejejeje
Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado Kyori_Yagami

  • Ryu Senshi
  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 367
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2005, 05:29:09 am »
Todos estamos encerrados  en la jaula de nuestro cuerpo tangible, apegado a tantas leyes naturales de este basto universo, pero como ya lo dijieron, ponganse lo mas comodos que puedan por que el viaje es largo............. pero no para todos


Que buena redaccion y buen nivel ideologico, aun que un pequeño detalle que jamas hay que olvidar:


Si un niño hace algo por instinto, lo mas seguro es de que sea correcto, solo que conforme crecen van ciendo corrompidos por las falsas creencias que los adultos reconocen como verdaderas, y segados por su "superioridad" los encaminan hacia la destruccion. Bah creo que exagere un poco, pero eso es lo que yo siento, un ejemplo claro es cuando enseñan a los niños a leer (hay este wuey ya va empezar con eso de la lectura) les dicen que no señalen con el dedo, pero aqui viene lo interesante, entonces por que cuando alguien busca una palabra en el diccionario, un nombre en el directorio telefonico, en una lista, una calle, por que lo hacen señalando con algo? , piensenlo,se los dejo de tarea refleccionenlo comentenselo a alguien y se daran cuenta que todos(Sí, me atrevo a generalizar) usan algo para señalar cuando buscan algo, y quien diga que no, una de dos ,o es un engendro o es un mentiroso, por que esto el cerebro lo hace por instinto


Lo de señalar con el dedo lo digo por que asi la persona se concentra mas ademas de ser mas comodo para la vista, me da risa, pero a la vez tristesa ver gente que se va "acabando" los ojos por tanto leer, siendo que si este sistema de educacion realmente enseñara a leer no pasaria eso, tal vez se pregunten por que. Esto es por que al ir recorriendo con la mirada un rengon se va inchando el ojo, y este al hacer contacto con el craneo lo va lastimando, en cambio, cuando vas dando comodos saltos atraves del renglon esto no ocurre permitiendote conservar una buena vista por mas tiempo.


Creo que esto no tiene nada que ver, pero yo tampoco tengo nada que hacer
hane ga nai, Naze

Desconectado wenona

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 36
Jaula -¿la pregunta que devemos hacernos?
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2005, 06:12:54 pm »
Muy wena historia krizar =)  no me habia topado con ella. Desgraciadamente eso nos pasa a todos, y lo peor de todo es que les està pasando a los jòvenes cada vez de menor edad con el cuento de que hay más competencia.
Entre más conozco a la gente, más quiero a mi perro