Autor Tema: Video digital  (Leído 3760 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MarioSan

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 7
    • http://
Video digital
« en: Agosto 27, 2005, 03:51:46 am »
Video Digital...

Quisiera saber donde puedo conseguir información sobre como puedo armar un equipo lo suficientemente poderoso, barato para entrarle de lleno al mundo de la edición digital, se pueden comprar las piezas por separado, pero en algunas especificaciones (tarjeta madre) aun tengo dudas sobre como armar una PC que ande a mil para estos trabajos.

Saludos

mariosan

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
Video digital
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2005, 11:12:19 am »
PERDON POR CONTESTAR UN POCO TARDE MAN PERO BUENO MIRA MAN TIENES QUE COMPRAR POR LO MENOS UNA MOTHER BOARD DE BUS DE DATOS DE MINIMO DE 800, RAM DE 512 DISCO DURO MINIMO PARA DIGITALIZACION UNOS 120 A 200 GB MAS O MENOS  MONITOR UNO DE ALTA RESOLUCION QUE SERIA EL DE 17" LG Y PUES UN BUEN TECLADO DE CONTROL DE VIDEO MAS OMENOS BARATON ESTO MINIMO TE SALDRIA COMO EN UNOS 8000-9000 Y ESO PORQUE TE DOY PRECIOS DE MIS COMPAS DE LA PLAZA PERO EN OTRO LUGAR TE LO DEJAN CAER EN 10.000O HASTA 15.000
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado MarioSan

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 7
    • http://
Video digital
« Respuesta #2 en: Septiembre 03, 2005, 03:19:22 am »
Gracias por la referencia y de lo cual me gustaria ir comprando las piezas en partes (bueno fuera todo de un jalon, pero la economia esta medio apretada) asi por lo que decias de la tarjeta madre, una marca y modelo que me recomiendes, así como incorporar un procesador (pentium 4 a 3 Gh HT) con memoria RAm de mas o menos 1Gb DDR y dos discos duros, uno para el SO y programas y otro para la captura.

De todo esto me gustaria saber marcasy modelos y por supuesto accesible para el bolsillo, del monitor no hay bronca, el que tengo es un LG flatron de 17" con tarjeta de video ASUS de 128 Mb de video. Que incorporara entradas salidas de audio video y no se que tan recomendable sea incorporar tarjeta de sonido independiente de la tarjeta madre.

Asi, en fin de año podria comprar esto por partes.

Saludos.

Mariosan

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Piezas separadas
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2005, 01:17:27 pm »
Cita de: MarioSan
Gracias por la referencia y de lo cual me gustaria ir comprando las piezas en partes (bueno fuera todo de un jalon, pero la economia esta medio apretada) asi por lo que decias de la tarjeta madre, una marca y modelo que me recomiendes, así como incorporar un procesador (pentium 4 a 3 Gh HT) con memoria RAm de mas o menos 1Gb DDR y dos discos duros, uno para el SO y programas y otro para la captura.

Ahora el problema con comprar en partes es que las mismas pueden hacerse viejas muy pronto si compras una tarjeta de video el dia de hoy AGP 8X te daras cuenta el mes que viene que las PCI express ya las supero por mucho...  yo no te recomendaria un PIV y menos para video, te recomedaria un Athlon 64... 1GB de RAM (tambien ahi esta el detalle, la ultima vez que compre DDR estaban en 400mhz ya van por los 800 y mas), por otro lado AMD ha variado un poquito menos los sockets de sus procesadores en cambio Intel ha cambiado muchisimo el diseño de sus sockets por lo que tambien por eso te recomiendo un AMD (eso si depende del nivel los costos son altos) en lo personal yo te recomedaria una motherboard ASUS que soporte DUAL CHANNEL y memoria que haga lo mismo con un CPU AMD...

Citar

De todo esto me gustaria saber marcasy modelos y por supuesto accesible para el bolsillo, del monitor no hay bronca, el que tengo es un LG flatron de 17" con tarjeta de video ASUS de 128 Mb de video. Que incorporara entradas salidas de audio video y no se que tan recomendable sea incorporar tarjeta de sonido independiente de la tarjeta madre.

¿Tu tarjeta es integrada, AGP?
yo le iria a una de las nuevas pci express...
Bueno yo te recomendaria una tarjeta de sonido de a de veras y no la mentada pc97 que generalmente usan las tarjetas integradas... o bueno las realtek 7.1 o las cheap patito level...
http://www.tomshardware.com/index.html un buen sitio de reviews de hardware...


Citar

Asi, en fin de año podria comprar esto por partes.

Saludos.

Te tengo malas noticias seguro que por octubre los precios andaran mas bajos seguro que para fin de año los precios se van para arriba...

Mariosan[/quote]


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado MarioSan

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 7
    • http://
Video digital
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2005, 03:45:24 am »
Pues de entrada, gracias por los comentarios y bueno me he quedado con otro opinión sobre el nuevo equipo que deseo adquirir.
Este lo ocuparé para dedicarme de lleno a lo referente al video digital (captura, edición, grabar en CD-DVD).

De lo que me comentas Vic, pues consideraré lo que me recomiendas y mas porque eres el experto y de lo cual eres partidario de AMD, y pues para romper el mito de que solo Intel existe pues me estoy animando.

En lo referente al audio, viene integrada en la motherboard (AC97).

Sobre los cambios rapidos bueno es dificil ganarle al avance tecnologico y que para ello me interesaria un equipo no de ultima generación pero si lo suficientemente potente (y claro, que el bolsillo lo permita, si que es dificil equilibrar estos dos factore, verdad?) y considerando que si me voy para finales de año de plano no sobrevivire la cuesta de enero, así que me animaré para adquirir el equipo entre mediados y finales de octubre.

Con tantitisma información, pero sabiendo en general que quiero que tenga el equipo para las actividades específicas de edición de video (bueno, también para los juegos es recomendable, haber cuando me invitan a una de sus LAN Party... y si es de Medal of Honor les doy batalla) buena) me gustaria poder comentarlo contigo Victor para poder saber de un experto (hay que adular al gurú de vez en cuando...) y tener un buen equipo, porque deseo incursionar en este medio y con el equipo que tengo, la verdad no da el ancho.

Con esta información que he recabado, me gustaria verlo un sabado para tener una lista e ir a plaza de la computación o algún otro lugar para armar el equipo. (Algo como lo que Jaek menciona, que pueda gatar max unso 10,000 que es el presupuesto que tengo, pero si optimiso mas seria mejor.

Saludos de nuevo y hasta luego

Mariosan

Desconectado MarioSan

  • Pringao
  • *
  • Mensajes: 7
    • http://
Video digital
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2005, 03:39:42 am »
Saludos....

Con la información que he visto, ustaria comprar de momento la motherboard, con su procesador memoria y dd, junto con la fuente, de ello me mencionaban la mb marca asus, del procesador, pues segun un pentium IV HT a 2.8 Ghz es mejor que el athlon 64 (en comparacion uno con otro cual seria su equivalente) e ir comprando el resto en los siguientes dos meses porque de jalon si esta medio carito.

Que marcas, especificaciones o modelos me recomiendan comprar de cada uno de estos componenetes para tenerlo en el presupuesto y así poder trabajar en la edicion de video (de lo mas pesado es la captura, ya que lo mas molesto es el que se pierdan cuadros al momento de la captura y al editar y comprimir no se alente y mas cuando es el rendereo que con la pc actual si que se tarda los años con este cacharro.

Y ya que me decian que podria valer entre  8  y 10,000 como mencionaban, sabes en que local o ubicación podr+ia verlo o cotizarlo?

Hasta luego.