Autor Tema: REFLEXIONES  (Leído 4753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
REFLEXIONES
« en: Agosto 15, 2005, 01:47:20 pm »
:D Hola:

Encontre una cosa bastante interesante y la quiero compartir con ustedes ahi les va

                                           CON EL TIEMPO


Con el tiempo...
...te das cuenta que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero...
Con el tiempo...
...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas...
Con el tiempo...
...aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida...
Con el tiempo...
...aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes...
Con el tiempo...
...comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual...
Con el tiempo...
...te das cuenta que cada experiencia vivida con una persona, es irrepetible...
Con el tiempo...
...te das cuenta que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios, pero multiplicados...
Con el tiempo...
...aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes...
Con el tiempo...
...comprendes que apresurar las cosas o forzarlas para que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas...
Con el tiempo...
...te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante...
Con el tiempo...
...aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo...


ante una tumba...
no tiene ningún sentido...

Lamentablemente todo esto y mucho más solo se aprende o entiende con el paso del tiempo...
Por eso hoy, deseo aprovechar MI TIEMPO para decirle a mis amigos, a mis verdaderos amigos ...
Lo mucho que los recuerdo, los extraño, los aprecio y los valoro ...

Hablo de mis amigos...
De los que me abrieron sus brazos y su corazón desde un primer instante ...
De los que me regalaron su tiempo y su comprensión ...
De los que me "tiraron de las orejas" cuando me veían flaquear...
De los que no tienen ni idea de lo mucho que me dieron cuando me dieron su amistad...

Hablo de mis amigos..
De mis buenos amigos argentinos, españoles y de cualquier nacionalidad...
Porque en definitiva, la amistad es un fruto mágico que se cultiva en el corazón de los hombres.

Y gracias a DIOS el corazón de los hombres no conoce de geografía...


A todos, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS !!!
Hoy quería aprovechar sabiamente mi tiempo para decirlo.

¿Porque? Por que hace muchos años un querido amigo me enseño que ...

"El hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde".


...Justamente cuando: "YA NO HAY TIEMPO"

Autor desconocido
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado .:jaek:.

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 681
    • http://www.anime-project.com
REFLEXIONES
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2005, 01:52:43 pm »
JAJAJAJ EL TIEMPO QUE COSAS MUY UENA REFLEXION ADEMAS DE QUE ESTE TEMA SEVIRA PARA OPINAR ACERCA DE LAS REFLEXIONES EN LA VIDA YOHKO...
HAMBRIENTO ESTA MI CEREBRO TENGO QUE ALIMENTAR LA VERDAD NO DILATES TUS PUPILAS Y MIRA LA REALIDAD

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
REFLEXIONES
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2005, 02:03:41 pm »
un exelente texto, comprendi todas y cada una de las reflexiones e inclusive he pasado por la mayoria, uno se da cuenta de que el tiempo transcurre no por dias sino por instantes y al verlo de esa forma uno comprende que realmente no hacemos mucho tiempo en este mundo por lo que creo que hay que valorar esos instantes, con los amigos mas que nada
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
REFLEXIONES
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2005, 03:03:07 pm »
Yokho querida, esta reflexión es maravillosa.  La amistad es un don precioso que creo que no valoramos lo suficiente.  Vivimos en un mundo donde lo desechable priva y es triste reconocer que, las relaciones con otros seres humanos, también son desechables hoy en día.  Yo tengo una historia difícil en cuanto a amistades.  Nunca fuí persona de muchos amigos y después, con los cambios de país y de domicilio, me dí cuenta que es un  privilegio realmente conservar la amistad de aquellos que están lejos y que tanto representaron para tí en tu vida.  La distancia, el tiempo, los cambios, hacen que las amistades se diluyan, se pierdan, se distancien y nunca más vuelvan a ser lo que fueron.  Conservarás el recuerdo en tu corazón pero no regresan a ser lo que fueron.  soy una persona emotiva, Yokho, y no pude evitar relacionar tu reflexión con suscesos más o menos recientes de mi vida.  Palabras que hieren tan profundamente, que nunca permiten que se cierre la herida del daño.  Acciones tan fuera de todo propósito, que te resulta difícil perdonar lo que produjeron en tí.  Amistades que terminaron siendo confrontaciones entre seres que alguna vez se apreciaron y se declararon cariño mutuo.  No, no fue fácil sobrevivir a la experiencia que me obligué a vivir por miedo.  Creo que hubieramos sido excelentes amigas si yo no hubiera tenido pánico a establecer límites, si yo hubiera decidido a tener una vida propia que no la incluyera, si yo hubiera sido yo a pesar de ella.  Pero me acobardaron las circunstancias:  vivir en su casa con su familia, dormir en su cuarto en la cama del al lado como un par de internas de colegio de monjas, trabajar juntas en la misma escuela...  No, una amistad se afixia en esas circunstancias ya que no tiene sufiente aire para respirar.  Mostramos lo peor de nosotras mismas y dejamos salir, con su furia salvaje, al animal que llevamos dentro.  Ella me había avisado que no era fácil convivir con ella pero yo creía que ese aviso era solo una acotación al margen de nuestra amistad.  No entendí su verdadero significado hasta que nos volvimos antagonistas tratando de sobrevivir a los defectos del oponente.  Aun hoy lo digo:  ¡es una gran mujer!, pero sus defectos son terribles, capaces de destruir a cualquiera que sencillamente no siga con mansedumbre las reglas de su propio juego (ese juego personal al que ella llama la Vida; así, con mayúsculas).  En serio que no la entendí hasta que me separé de ella después de años de convivencia.  Entonces me di cuenta de sus enormes debilidades, de sus limitaciones como ser humano.  Ella estuvo a punto de destruirme como persona por esa incontrolable ansia de poder que la domina.  No puede vivir sin el control y sin la manipulación subsecuente.  Terrible, pero cierto; sus inseguridades son capaces de destruir lo que más ama asfixiándolo con su férrero control. Y, para controlar, manipula; y, para manipular, miente.  Jamás creí que pudieran existir gente así, a excepción de ciertos personajes literarios y de ficción peliculera.  Pero sí, existen y son como vampiros que se alimentan de los otros hasta que ya no les sirven y los expulsan de su vida antes de que se conviertan en pesados lastres para la suya.  O tal vez, dándole el favor de la duda, mi amiga-vampiro me expulsó (ya casi consumida) de su vida, por no cargar en su conciencia con una destrucción que le iba a pesar por siempre.  Prefiero verlo, como un último gesto de nobleza por su parte.  Respecto al daño que me hizo..., aun hay testigos (aunque no todos me defenderían).  Siempre existen varias versiones de una sola historia.  Esta es mi versión, ¿cuál será la de ella?.  No lo sé, ni me interesa conocerla.  Su cercanía me hace daño y la grotesca cicatriz que dejó en mí interior, es suficiente para no querer olvidar.  Pero, es una historia que aun dejó otra herida supurante; otra herida fétida que trato de cerrar a toda costa pero que, hasta el día de hoy, me cuesta trabajo lograrlo.  ¡Bienvenidos al Club de la Cicatriz, hermanas y hermanos!.


Potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
REFLEXIONES
« Respuesta #4 en: Agosto 18, 2005, 02:57:42 pm »
Después de pensar mucho en si debía o no abrir otro tema para exponer mis reflexiones, decidí emplear este espacio abierto por la siempre reflexiva Yokho para verter las mías propias.  De que hablaré hoy, de una palabra que me encontré recientemente en una participación y que llamó mi atención.  Esa palabra, delicada y espinosísima, es:  TRAICIÓN.  Supongo que lo largo de nuestra extensa o breve vida, nos hemos sentido traicionados por algo o por alguien.  Es inevitable, no creo que haya un solo ser humano que no se haya sentido traicionado, por lo menos, una  vez en su vida.  Mi experiencia, en ese sentido, ha sido dolorosa pues yo creía que mi bonhomía era suficiente para librarme de la experiencia, ¡craso error!.  "Yo no le hago daño a nadie, ¿por qué entonces me lo hacen a mí?", solemos repetirnos cada vez que nos sentimos traicionados.  No es tan difícil contestar esa pregunta:  ¿realmente pasamos por esta vida sin hacerle daño a nadie?.  Lamentablemente, la respuesta es no; todos, en algun momento de nuestras vidas, traicionamos, consciente o inconcientemente; así como todos vivimos la amarga experiencia de la traición en carne propia.  Somos humanos y, por lo tanto, no somos perfectos.  Nuestras debilidades, nuestros miedos nos obligan a traicionar a nuestros afectos más queridos.  Todos lo hemos hecho alguna vez y nadie se escapa de este veredicto.  Así como mentimos para cubrir cobardemente nuestras malas acciones o nuestros malos pensamientos, así traicionamos para sentirnos libres del mal ocasionado con nuestras envenenadas palabras o con nuestra perversa intención. Y después..., después, sencillamente tenemos que vivir con el remordimiento sin que nadie, ¡ni nada!, nos pueda librar de esa angustia que nos quema el pecho y la cabeza.  Ese es nuestro verdadero castigo:  no hayar la paz en nuestro interior.  Por supuesto, cuando somos traidores ya no somos sujetos de confianza.  ¿Quién puede creer en alguien que miente sin remordimiento o que está dispuesto a cambiar de opinión cuando las cosas se ponen mal?.  Yo no, ¿ustedes sí?.  Y, sin embargo, seguimos mintiendo y traicionando lo que más amamos; día tras día, segundo tras segundo, sin dar tregua, ni cuartel.

Voy a contarles una historia apenas esboza en este foro:  yo fuí tachada de traidora por alguien que se decía mi amiga.  No reiteraré las circunstancias, ni tampoco mencionaré por su nombre a los actores de las mismas; no tiene caso exhibir a quien ustedes conocen de otra manera gracias a la fantasía de este espacio cibernético.  Prefiero contar cual es mi versión porque, les recuerdo, que cada historia tiene tantas versiones como personas que la viven y cada versión contiene un pedazo de verdad.  Mi pedazo de verdad es está: conocí a alguien, en algún lugar, que me inspiró muy nobles sentimientos; me enamoré de él y él no me correspondió por razones que nunca escaparon a mi comprensión.  Todo hubiera quedado ahí, si no huberia intervenido alguien más, alguien que se declaró en su momento como amiga mía pero que, en realidad, nunca lo fue como bien me lo demostró.  Ella, una mujer enferma de poder, trataba de ejercer sobre mí un control inverosímil; un control sobre mis pensamientos y mis acciones más allá de cualquier lógica.  Necesitaba hacerlo porque, la vida que ella presentaba a los demás como propia, era una vida inventada para obtener el reconocimento de los demás y poder ejercer sobre ellos ese control absoluto que la embriaga como una droga.  Yo, a pesar de mi aparente debilidad, soy terca como una mula y tengo un dispositivo interno que se dispara cuando siento o percibo que alguien trata de dominarme con fines egoístas.  En esta relación de dizque amistad, la presión que ella ejerció sobre mí, disparó este dispositivo de mi inconsciente que liberó a todo eso que me defiende del daño que pretenden provocarme.  Por supuesto, no trato de convencerles que salí indemne de esa lucha.  No, no lo hice pero la experiencia me enseñó mucho sobre mi misma y mis límites.  Dicen que:  "aquello que no te mata, te vuelve más fuerte" y sí, la lucha me fortaleció pero, al mismo tiempo, me hizo arisca y mucho más desconfiada.  Hoy por hoy, desconfío de los discursos empalagosos que tratan de demostrarme afectos desproporcionados e inverosímiles.   Hoy por hoy, desconfío de las personas que incluyen en sus palabras el "lo hago por tu bien".  Hoy por hoy, desconfío de quienes hacen de su vida una mentira con fines perversos y egoístas de dominio sobre los otros.  

Lo mejor de esta historia y, regresando al tema de la traición, es que ella se esforzó por tratar de doblegarme utilizando los recursos más certeros de su capacidad de manipulación:  sencillamente hizo que yo me traicionara a mi misma y después me restregó por la cara lo traidora que yo era con ella por no rendirme a su mandato de lealtad incondicional de mí hacia ella.  Si hablan de traiciones en este foro, ¡aguas con los discursos!, no todo es lo que parece o dice ser; y conste que lo digo por experiencia.  ¿Alguién más se anima a explayarse y contar su historia, su pedazo de verdad?.  Me despido reflexionando desde mi Laberinto


Potnia, la Cretense
Carpe diem

Desconectado Raven_taniss

  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 1,671
REFLEXIONES
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2005, 02:54:21 pm »
Citar
No, una amistad se afixia en esas circunstancias ya que no tiene sufiente aire para respirar


Bueno , estoy de acuerdo a esta frase, y ya la habia sentido, pero expresado nunca.....

Las amistades son un componente importante dentro de nuestro circulo social, pues con las persona que llamamos amigos, convivimos mas tiempo que con la propia familia, pero leyendo este tema reflexivo acerca de las amistades peligrosas, me recorre el escalofrio,...si soy inocente....soy un pollito .....que aun no ha conocido este mundo en su totalidad, no ha sentido la sensacion de la traicion, no ha sentido aun en carne propia la manipulacion, todos aquellos sentimientos negativos que logran romper grandes cadenas de amistad, tampoco digo que soy una desadaptada social, que no tengo con quien ir al cine, tomer el cafe , hacer travesuras o miles de cosas,claro que las tengo tengo mis amistades las cuales aprecio demasiado, la diferencia es que se encuentra alejadas de mi vida cotidiana, todos tenemos una meta por lo que se sacrifico el tiempo de permanecer juntos,....estan lejos apesar de que viven en las colonias cercanas,  y cuando nos reunimos, lo hacemos como si fuera la primera vez. La distancia refuerza esos lazos, eso ayuda mucho, pero el transcurso del tiempo mata al por mayor la necesidad de convivir con alguien.  No todos somos perfectos como lo mencionas Potnia, a lo mejor si e sufrido algunos tropiezos que se dan en las amistades, pero son menores a los que se les ha presentado.......
A mi me han dicho que personas como yo no sobreviven en este mundo, que no saben defenderse, pues son tan vulnerables, son tan inocentes que no se percatan cuando le hacen una mala jugada, soy muy amables o estupidos para perdonar cualquier cosa.....si asi soy........por que mi educacion asi me lo dejo, pero no significa que nunca me percato, al contrario, doy cuenta de lo que pasa, pero siempre quedo callada...ese mi defecto...............pero hay gente que le gusta tal y como soy..por un lado por que tengo quien me defendiese, y por otro por que quieren aprendere de mi y a la vez yo aprender de ellos.......

Y bueno evito tener que pasar por esta situacion de tenerlos tan cerca como sea posible y exasperarnos hasta el fin o conocer mas a fondo los defectos de mis amigos, tan bien me invade aquel miedo, pero es algo que se debe saber, pues a aquellas personas, les depositas tu confianza la cual pueden manejar en tu contra.....en fin.....eso pienso...
y bueno no se si sirvan los presentimientos.....presentir quien te dara la mano y quien te la negara.... :roll: ...solo se que tengo muy buenos amigos los cuales no defraudare y viceversa:wink:


Citar
Somos humanos y, por lo tanto, no somos perfectos. Nuestras debilidades, nuestros miedos nos obligan a traicionar a nuestros afectos más queridos. Todos lo hemos hecho alguna vez y nadie se escapa de este veredicto.


Tampoco estoy diciendo que soy un angelito, si e traicionado que me disculpe, solo hacia mi trabajo, mi papel neutro, consiente o inconsientemente......

Citar
Si hablan de traiciones en este foro, ¡aguas con los discursos!, no todo es lo que parece o dice ser


solo hay que andarse con cuidado, pero la defensa seria colectiva siendo un foro tan unido no lo creen?


Muy buena reflexion Potnia,  me gusta leer tus reflexiones!!

ciao!!