Fuente:
http://www.juegaenred.com/articulosjuegos.php?id=329&codi=85 Reportaje: Primera parte de tres
Mucho se ha dicho sobre la dificultad de la eficacia a la hora de expandir juegos americanos al mercado asiático y viceversa. Pero con Ragnarok Online encontramos uno de los ejemplos, tras Ultima Online y Final Fantasy XI Online, que demuestran que es posible. Y eso teniendo en cuenta la sencillez de sus planteamientos y de sus requerimientos gráficos, pero la temática anime, que domina por entero al juego, es un fuerte reclamo para muchos jugadores.
Ragnarok Online ya lleva bastantes meses funcionando (de hecho ya va por los años) y ha experimentado dos estadios principales en su evolución. En su lanzamiento, el juego era completamente gratuito y consiguió una gran afluencia de usuarios. Pero más tarde, con una comunidad de jugadores ya asentada, se decidió hacer el paso de la gratuidad al pagar por jugar. Gravity, la desarrolladora koreana que ha hecho Ragnarok Online, ofrecía un planteamiento sencillo, quien disfrutase de verdad con el juego le valdría la pena pagar una pequeña cuota mensual.
El planteamiento del juego en sí es bastante sencillo, utiliza el típico sistema de atacar por cliks de ratón, y una estética fantástica sacada de un anime japonés. Se nos propone explorar un mundo de fantasia mientras hacemos frente a los monstruos que lo habitan, generalmente, todo tipo de seres de la naturaleza entre otros muchos. Pudiendo relacionarnos de muchas formas con el resto de aventureros, pudiendo llegar a casarnos y todo, y realizar aventuras conjuntas para conseguir grandes metas
Al llegar a una ciudad lo primero que llama a la atención es que está abarrotada de jugadores, todos ellos generalmente, vendiendo o comprando mercancias. Ya que las zonas urbanas son verdaderos centros comerciales donde las transacciones son constantes e imparables, ahí se puede obtener cualquier cosa del juego que se pueda necesitar, siempre y cuando tengamos el dinero necesario. También ayuda a promover esto, el hecho de que se pueda dejar al personaje fijo en modo de comercio, con lo que podemos vender nuestra mercancia sin necesidad de estar delante del ordenador.
Una vez nos decidamos a explorar el resto del mundo nos encontraremos con que los paisajes suelen ser bastante repetitivos y pueden llegar a cansar. Pero por lo general cumplen su cometido y en las zonas interiores donde predominan los elementos 3D llegan a resultar bastante vistosos. Tema aparte es el sonido, sin duda, uno de los puntos fuertes de Ragnarok Online. La música acompaña bastante bien la acción del juego y los efectos de los combates están muy conseguidos metiéndote de lleno en la lucha ya sea utilizando armas o bien la magia.
En cuanto a la dificultad del juego, pese a su sencillez de planteamientos, los enemigos resultan ser bastante duros, incluso los seres de nivel bajo. Por lo que es recomendable irnos de aventura siempre con unos cuantos amigos. En especial si tenemos previsto explorar mazmorras o zonas exteriores donde podamos encontrar a muchos monstruos. Ragnarok Online no es un título que vaya a hacer historia pero que puede llegar a resultar agradable para aquellos que quieran tener una primera toma de contacto con los juegos masivos online y en especial, les encante la estética manga.
Pagina Americana:
http://iro.ragnarokonline.com/Pues esa fue la primera parte del reportaje, este fue un juego en el que tuve la casualidad de participar por algo asi de 6 meses y no es solo la fantasia que envuelve al juego y de que uno puede crear a su propio peronaje anime, jeje aunque claro con facciones y estilos predeterminados y uno puede llamarlo como guste y sortear aventuras y lograr quests, pero sobre todo y creo que la mejor parte del juego es que se conoce muchisima gente de todas partes del munco, en verdad que disfrute mi estancia en el juego y tambien aproveche hacer este post para los que no conocian ragnarok, les dejo unas imagenes de algunas profesiones en el juego
Bard
Sage
Dancer
Priest
Wizard
Assasin
Blacksmith
Hunter
y el knight , jejeje son los mejores