Redacción
El Universal
Un estudio realizado en Estados Unidos reveló el perfil de los usuarios que utilizan estas dos redes sociales
Un estudio realizado por la empresa de investigación Edison Research y Arbitron Internet en Estados revela que los usuarios de Twitter tienen mayor poder adquisitivo y preparación académica que los de Facebook.
De acuerdo a los datos recabados del perfil de los miembros en las redes sociales, el 30% de los twitteros tienen estudios universitarios, mientras que sólo el 19% de los estadounidenses han estudiado alguna carrera.
Además 16% de los twitteros tienen alguna especialización universitaria o maestría, así lo públicael diario español ABC.es.
Los investigadores consideran que estos índices representan que las personas con mayor nivel cultural y educativo tienen mayor poder adquisitivo.
Y por si esto fuera poco Edison Research, muestra que Twitter es la red social preferida en los teléfonos inteligentes, ya que 63% de los usuarios utilizan su smartphone para acceder.
Otro dato interesante es que en el microblogging, a comparación de otras redes en especial Facebook, 51% de los twitteros siguen marcas y tan sólo 16% de los usuarios de otras redes lo hace.
A pesar de que Facebook desde su inicio se convirtió en una moda entre gente de clase social media alta, su crecimiento a permitido la diversidad entre sus usuarios, misma que podría alcanzar a Twitter en pocos años.
Fuente:
Usuarios de Twitter, más ricos que los de FB - El Universal - Sociedad