Autor Tema: Darán iPad a asambleístas para no desperdiciar papel  (Leído 1841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Darán iPad a asambleístas para no desperdiciar papel
« en: Junio 10, 2010, 09:56:56 am »
Jonathan Villanueva | Ciudad | Viernes 4 de Junio, 2010

A partir del próximo periodo ordinario de sesiones, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal contarán con un iPad (cuaderno electrónico), mediante el cual recibirán toda la documentación parlamentaria.

De acuerdo con el preside el Comité de Administración de la ALDF, Víctor Hugo Romo Guerra, la necesidad de contar con este aditamento tiene como finalidad  ahorrarse 9 millones de pesos que anualmente se destinan al papel con que se elaboran miles de documentos.

En ese sentido, aclaró que el costo de esta herramienta electrónica será absorbido por cada uno de los 66 legisladores que conforman la Asamblea, de contado, o en un plazo de 6 y 12 meses.

Explicó que a raíz de una reunión que tuvo este comité en febrero pasado se tomó la decisión de adquirir iPad’s, sin que ello represente un cargo al órgano colegiado.

Cabe destacar que entre el tipo de documentación que recibirán por medio de dicho aparato está la síntesis informativa de prensa, dictámenes, informes, puntos de acuerdos, etcétera.

Dijo que parlamentos como el de Estados Unidos de Norteamérica y de Francia son un ejemplo del uso de la tecnología con fines ambientales, modelo que la ALDF pretende seguir.

Y es que a decir de Romo Guerra, el ahorro de millones de hojas de papel que año con año se consumen en la documentación parlamentaria beneficiará al medio ambiente.

Indicó que debido a que los iPad’s aún no llegan a México, será a principios de agosto de 2010 cuando se inicie la licitación para la compra, mantenimiento, instalación de un software y el servicio de internet de estos aditamentos.

“Actualmente el precio de cada uno de los cuadernos electrónicos oscila entre los 500 dólares y con banda ancha alrededor de 800 dólares, contemplado todos los servicios, cantidad que será prorrateada entre los diputados”, afirmó.

Es necesario precisar que el iPad es  una computadora tipo “tablet” con una gran pantalla sensible al tacto, más grande que un iPhone pero más chica que un ordenador portátil.

Por último, el asambleísta sostuvo que el acuerdo cuenta con el consenso de todas las fracciones parlamentarias, por lo que sólo están a la espera de que los aditamentos lleguen al país.

Fuente: Darán iPad a asambleístas para no desperdiciar papel - La Crónica de Hoy / Viernes 4 de Junio, 2010

He de mencionar que algo similar pasa en Europa y han habido varias quejas y reacciones al respecto. Para muestra un botón.

5 millones de euros para que los eurodiputados tengan iPads

 JORDI ROMEU

EP | MADRID
Actualizado Miércoles , 26-05-10 a las 00 : 32

El Parlamento Europeo ha decidido apuntarse a la 'moda' del nuevo dispositivo de Apple y los políticos podrán disfrutar del iPad una vez llegue a Europa -el próximo 28 de mayo-, eso sí, previo pago de 4,3 millones de libras (5 millones de euros).

Esta operación se enmarca en un proyecto de movilidad de la oficina administrativa del organismo europeo, que prevé ofrecer un iPad a cada uno de sus diputados -736 en total-, debido a la necesidad de «estar mucho más conectados», según recoge el diario 'Times'. El precio individual del iPad podría superar las 500 libras (590 euros) cada uno.

Un portavoz de esta oficina confirmó al periódico británico la operación, que ha sido impulsada por la europarlamentaria alemana Klaus Welle, conocida por ser una entusiasta del iPhone, otro de los productos 'estrella' de Apple.

Este mismo portavoz aseguró que la adquisición servirá para «deshacerse» de los PCs del Parlamento, con Microsoft Word 2003 como sistema operativo, que, a su entender, se han «quedado anticuados». «La mayoría de los eurodiputados ya tienen iPhone y están muy contentos con él. El PC era bueno hace tiempo, pero el iPad es ya mucho mejor», explica.

«El portátil, un mamotreto»Asimismo, los eurodiputados también disponen de un portátil -comprado recientemente a HP-, aunque algunos de ellos se han quejado a la oficina de administración afirmando que es un "mamotreto" en comparación con el iPad.

No obstante, no todos los políticos están de acuerdo con esta operación. Así, la británica Marta Andreasen calificó de «compra innecesaria» este gasto, especialmente en época de «crisis y dificultades» para los ciudadanos.
Andreasen recordó los problemas que ocasionará esta compra a varios eurodiputados, «sobre todo a los más mayores», ya que apuntó que «muchos de ellos no saben ni siquiera usar Internet correctamente».

Fuente: 5 millones de euros para que los eurodiputados tengan iPads - Tecnologia_Gadget - Tecnologia - ABC.es


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Darán iPad a asambleístas para no desperdiciar papel
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2010, 03:23:21 pm »
mmta hasta con lujos los quieren tener si no hacen nada esto se esta saliendo d eocntrol deneles unos pinhes cuadernos nada mas
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666