Autor Tema: Google no usará más Windows por cuestiones de seguridad  (Leído 2023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Google no usará más Windows por cuestiones de seguridad
« en: Junio 10, 2010, 09:59:19 am »
Google ha decidido terminar definitivamente el uso de el sistema operativo Windows internamente debido a cuestiones de seguridad, de acuerdo a empleados de Google.

La directiva de migrar hacia otros sistemas operativos comenzó desde Enero de este año, cuando las operaciones de Google en China fueron hackeadas, y podría efectivamente terminar con el uso de Windows en todo Google, que emplea más de 10,000 trabajadores internacionalmente.

“No usaremos más Windows. Es un esfuerzo por la seguridad”, dijo un empleado de Google.

“Mucha gente ha dejado de usar PCs con Windows, para migrar hacia Mac OSX, después de los ataques en China”, dijo otro empleado de Google.

Los nuevos empleados tienen la opción de usar computadoras Apple o PCs corriendo Linux. “Linux es open source y nos sentimos contentos con ello. Microsoft no lo es y no nos gusta tanto”, comentó otro empleado de Google.

En Enero de este año, algunos de los nuevos empleados de Google tenían permitido instalar Windows en sus laptops, pero ya no era una opción para sus computadoras de escritorio. Google no hizo comentarios sobre su política actual.

Windows es conocido por ser más vulnerable a ataques de hackers y más susceptible a virus que cualquier otro sistema operativo. El mayor número de ataques contra Windows tiene mucho que ver con su tamaño de mercado, lo que lo convierte en blanco fácil para atacantes.

“Los empleados que quieran continuar usando Windows necesitan la aprobación del CIO”, mencionó otro empleado de Google.

Aparte de ser una política corporativa semi-formal, los empleados personalmente han desarrollado una mayor preocupación por la seguridad desde los ataques en China. “Particularmente desde los ataques en China, mucha gente aquí ha cambiado a Macs por seguridad”, comentó otro empleado de Google.

Los empleados también comentaron que esto es un esfuerzo para que la compañía utilize sus propios productos, incluyendo el próximo Chrome OS, que competirá directamente con Windows. Los ataques en China apresuraron los movimientos. “Antes del incidente en China, ya existía una directiva corporativa de comenzar a migrar las operaciones hacia productos de Google”, mencionó un empleado. “El cambio tiene tiempo planeándose”.

La orden generó un poco de descontento entre algunos empleados, pero la mayoría se sintieron bien con la opción de usar Macs o Linux. “Hubiera generado mucho mas descontento si se hubiera prohibido usar Macs en lugar de Windows”, agregó otro empleado.

Google y Microsoft compiten directamente en varios frentes, incluyendo búsquedas (Google vs Bing), email (Gmail vs Hotmail), y sistemas operativos (Chrome OS vs Windows).

Aunque Google es el líder indiscutible en búsquedas, Windows se mantiene como el sistema operativo más popular del mundo por un amplio margen, con diferentes versiones ocupando el 91% de las instalaciones a nivel mundial, de acuerdo a la compañía de investigación y estadísticas Net Applications

Fuente: Google dejará de usar Windows en sus operaciones | Spheres Software Tech Blog articulo original en ingles en FT.com / Technology - Google ditches Windows on security concerns


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Google no usará más Windows por cuestiones de seguridad
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2010, 12:18:25 am »
Como que se estaban tardando un poco.