Autor Tema: Datos de celulares, de venta en la web (tenia que pasar ya venden el RENAUT)  (Leído 1538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Víctor Solís
El Universal

Jueves 03 de junio de 2010

El usuario que se identifica como shaka_345@, con ubicación en Chihuahua, asegura que por 500 pesos las bases de datos se envían en DVD hasta la puerta de tu casa

La base de datos del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), conformada hace menos de dos meses, está ya a la venta en sitios de internet.

El “vendedor” promete entregar los datos privados de los más de 50 millones de usuarios de telefonía celular que se dieron de alta en el Renaut. Cada persona proporcionó su nombre, número telefónico y la Clave Única de Registro de Población.

Al ingresar las palabras “bases de datos” en la barra de búsqueda del portal Anuncios y Clasificados gratis | ¡Qué Barato! México - Anuncia Gratis, Vende Bien, Compra Barato. se desplegó un listado con más de 400 anuncios, en el que particulares venden desde listas de correos electrónicos hasta información de quienes se promueven en la Sección Amarilla.

A la cabeza del listado aparece el título “Base De Datos Del SEGOB - Chihuahua, Chihuahua, México”, código de anuncio 563020, publicado apenas el pasado 14 de mayo.

Allí un usuario que se identifica como shaka_345@, con ubicación en Chihuahua, asegura que por 500 pesos las bases de datos se envían en DVD “hasta la puerta de la casa”, o vía correo electrónico. El trato es “100% fiable”, escribe en el mensaje. Además, “por mil pesos”, ofrece “la clave de acceso a la página”.

El Renaut es un mecanismo adoptado en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad para coadyuvar en la prevención, investigación y persecución de delitos como secuestro y extorsión, en los cuales se utilizan teléfonos móviles.

En abril, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, aseguró a diputados que los datos del Renaut estarían sólo en manos de la Secretaría de Gobernación. “Con los candados y resguardos que para ello tiene la dependencia”, mencionó el funcionario.

Ayer Gobernación informó que presentó una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por la venta de la base de datos del Renaut.

También en abril EL UNIVERSAL dio a conocer que internet es el medio para traficar con bases de datos tan diversas como cuentas de banco, expedientes del IMSS, cartografía del Inegi e incluso registros de Ticketmaster y del Servicio Postal.

En una investigación previa, documentó también la venta de bases de datos oficiales en Tepito: desde el padrón del IFE y de todas las licencias de conducir del país, hasta el registro de todos los vehículos.

Fuente: Datos de celulares, de venta en la web - El Universal - México


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.