Autor Tema: Lanzan GDF y Microsoft plataforma para denunciar por celular  (Leído 1794 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Marcelo Ebrard manifestó que el "Consejo Ciudadano Móvil" dará oportunidad a las autoridades para servir mejor a los ciudadanos.

El Sol de México
16 de febrero de 2010

Fernando López

Ciudad de México.- Al poner en marcha la Plataforma de Microsoft "Consejo Ciudadano", mediante la cual los habitantes de la capital podrán presentar con un solo clic denuncias de delitos a través de sus celulares, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que con esta nueva base tecnológica las autoridades podrán hacer un mejor frente a la delincuencia y a otros problemas de seguridad que afrontan los capitalinos.

Ante el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Distrito Federal, Meyer Klip, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el director de Microsoft México, Juan Alberto González, el Jefe de Gobierno aseguró que el nuevo sistema permitirá a las corporaciones policiacas actuar más rápido, llegar más oportunamente al lugar de los hechos y ser más eficaces.

Señaló que la nueva propuesta se concretó gracias a la participación de Microsoft de México, pues además de ser una herramienta de vanguardia a nivel mundial en pro de la seguridad, no tiene costo alguno para el ciudadano.

De igual forma, las denuncias hechas a través de celulares se pueden enlazar con el sistema de videocámaras con que cuenta el Gobierno del Distrito Federal (GDF), con lo cual se podrá dar seguimiento en tiempo real a los actos delictivos en la ciudad.

Marcelo Ebrard manifestó que el "Consejo Ciudadano Móvil" dará oportunidad a las autoridades de seguridad pública (SSPDF), procuración de justicia (PGJDF) y a las delegaciones políticas para servir mejor a los ciudadanos con el concurso de ellos mismos.

Así, consideró que esa es la única manera de poder cambiar la realidad en la que vivimos y que este instrumento tecnológico nos va a ayudar mucho.

Sobre el futuro del sistema de Microsoft auguró un gran éxito, como ha sucedido con otros programas emprendidos por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, a cargo de Meyer Klip Gervitz, como el de Agente Ciudadano y las visitas domiciliarias a víctimas, gracias a los cuales se evitaron más de 132 mil extorsiones telefónicas y fueron aprehendidas más de 32 mil personas.

Recordó que el cumplimiento de sus compromisos es verificable, gracias a encuestas entre la población para evaluar el desempeño policiaco, a través de las que se hacen reconocimientos, ascensos y sanciones a los elementos de las diversas corporaciones.

Lo anterior, recordó, no se hace en ninguna ciudad del mundo, salvo en el Distrito Federal a iniciativa del Consejo Ciudadano; también, reportó la aplicación de un millón 962 mil cuestionarios entre los capitalinos sobre la actuación de los representantes de la ley, información que a su vez es verificable en la página de internet del consejo.

Por su parte, Meyer Klip definió al "Consejo Móvil Ciudadano" como un programa de vanguardia a nivel mundial a cuya información se puede acceder a través de la página de internet www.consejociudadano.org.mx donde también se encuentran ligas a las redes sociales twitter y facebook.

Explicó que "Consejo Ciudadano Móvil" consiste en una aplicación para teléfonos celulares con plataforma de Windows Mobile, desarrollada por Microsoft, empresa líder a nivel mundial en computación. Es apta para todos los teléfonos con el sistema Windows Phone y el Consejo Ciudadano la adquirió en exclusiva para lanzarla en el Distrito Federal.

Observó que el usuario lo podrá descargar desde "El Consejo Ciudadano" del Market Place de Windows Mobile a su teléfono celular, con lo cual podrá mandar su reporte con un mensaje de texto, foto o video al 5533 del Centro de Contacto del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, sin necesidad de conocer el número para realizar la denuncia.

Fuente: Lanzan GDF y Microsoft plataforma para denunciar por celular


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Lanzan GDF y Microsoft plataforma para denunciar por celular
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 10:51:32 am »
suena muy interesante esperemos que respondan d einmediato y no se tarden una eternidad como siemrpe
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666