Autor Tema: Ministros difunden sueldos en Twitter  (Leído 2136 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Ministros difunden sueldos en Twitter
« en: Marzo 08, 2010, 04:07:04 pm »
Los nuevos sueldos que percibirán los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pasaron de 4 millones 169 mil pesos, en 2009, a 3 millones 808 mil pesos netos para este año

Carlos Avilés
El Universal
Lunes 08 de marzo de 2010

La Suprema Corte de Justicia de la Nación difundió en su sitio de Twitter la información de los nuevos sueldos que percibirán los 11 ministros que la integran y que pasaron de 4 millones 169 mil pesos en 2009 a 3 millones 808 mil pesos netos para el presente año.

El máximo tribunal del país es la primera instancia que utiliza un espacio de las redes sociales para dar respuesta a planteamientos que le hacen sus seguidores en internet.

Inicialmente contaba con una lista de personajes a los que seguía, que después fue eliminada, y ahora en su sitio sólo da cuenta de que tiene mil 943 seguidores y de que ha emitido 208 mensajes, principalmente anunciando eventos o resoluciones del alto tribunal.

En respuesta a uno de sus seguidores, identificado como @rsnunez, que cuestionó su falta de transparencia y pidió que los ministros bajaran sus sueldos, la Corte colocó una liga al Manual que Regula las Remuneraciones para los Servidores Públicos del Poder Judicial de la Federación para el ejercicio fiscal 2010.

Este documento se difundió en el Diario Oficial de la Federación, pero pasó desapercibido porque se publicó el 26 de febrero, el último día hábil del mes. En ese mismo día también se publicaron el DOF los sueldos de los consejeros del IFE y de los diputados y senadores.

Todos estos funcionarios públicos dieron a conocer los manuales de percepciones que regirán sus remuneraciones en el año en curso. Pero cada uno con sus matices.+

En el caso del IFE, los consejeros evitaron dejar en claro si eliminaron o no los bonos, gratificaciones, premios, estímulos o compensaciones que recibían y que eran adicionales a sus remuneraciones nominales, tal y como se estableció en la reforma constitucional que entró en vigor a partir del 1 de enero pasado, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

A manera de excepción en esta reforma se estableció que los únicos que no verían afectadas sus retribuciones nominales y que podrían seguir ganando más que el presidente de la República son integrantes del Poder Judicial y los consejeros del IFE que estuvieran en funciones hasta el 31 de diciembre de 2009.

Pero en el entendido de que los mismos debían eliminar, a partir de este año, todas las retribuciones que no formaran parte de sus remuneraciones nominales.

En el manual de percepciones que difundió el Poder Judicial en Twitter (Suprema Corte Info (SupremaCorte) on Twitter) se afirma que se acataron las medidas dispuestas en la Carta Magna y se da cuenta de una reducción en sus percepciones anuales netas,  pero sin precisar ni dar los detalles de cuáles fueron los bonos o compensaciones adicionales que eliminaron.

En 2009 los 11 ministros reportaron un ingreso, en su manual para tal año, de alrededor de 4 millones 169 mil pesos, mientras que para el año en curso, dicha cantidad bajará a 3 millones 808 mil pesos, netos.

Los consejeros del IFE en teoría, de acuerdo con lo que marca la Constitución y su última reforma, ganan lo mismo que los ministros del máximo tribunal del país.

Pero en el manual de percepciones que publicaron en el Diario Oficial de la Federación, no se entra en detalles, y sólo se reporta que los sueldos netos mensuales de los consejeros del IFE van de un mínimo de 141 mil 15 pesos a un máximo de 174 mil 284 pesos.

A diferencia de los ministros de la Corte, que dieron a conocer a detalle cada uno de los rubros de sus percepciones, lo cual permite determinar cuánto es lo que recibirán en todo el año, los consejeros del IFE optaron por no dar pormenores de las prestaciones adicionales que cobrarán.

Por ejemplo, en el rubro referente al agüinado de los integrantes del Instituto, sólo se da cuenta de que recibirán 40 días de sueldo tabular, y, en seguida, se agrega una frase que dice a la letra, “cuando menos”.

Lo mismo ocurre en el caso de la prima vacacional que recibirán los consejeros del IFE, en donde se establece que cobrarán 5 días de sueldo base, “cuando menos”.

En donde sí fueron puntuales fue en establecer que tendrán derecho hasta cinco mil 985 pesos mensuales por concepto de gastos de alimentación.

Los que tampoco fueron claros y aportaron pocos datos sobre sus remuneraciones fueron los senadores.

En el manual que también difundieron en el Diario Oficial de la Federación, los senadores sólo dieron a conocer que su “dieta mensual” será de 122 mil pesos y que tendrán derecho a 40 días de la dieta, de manera adicional, por concepto de una gratificación de fin de año, a manera de aguinaldo.

Sin dar más detalles y sin fijar cantidades, afirman que, de manera adicional, tendrán derecho a “apoyo para traslado”.

En el documento elaborado por el Senado se recuerda que “las percepciones de los senadores y los servidores públicos, conforme lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no podrán ser mayores a las del presidente de la República”.

Pero de inmediato precisan que, en su caso, “no serán considerados como remuneraciones los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios al trabajo (aunque no dicen cuáles), así como los gastos de viajes en actividades oficiales”.

Los diputados, en cambio, fueron un poco más precisos en su información. Sus percepciones mensuales, su dieta, la situaron en 75 mil 793 pesos, pero agregaron que por apoyos económicos recibirán 45 mil 786 pesos, por atención ciudadana otros 28 mil 722 pesos.

Además de “una gratificación de fin de año equivalente a 40 días de dieta”.

Fuente: Ministros difunden sueldos en Twitter - El Universal - México


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Ministros difunden sueldos en Twitter
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 10:59:53 am »
que hijos de su madre aun asi siguen siendo sueldazos no creen ¿ aunque lo hayan asie stablecido siento que son muchas bonificaciones por su "arduo trabajo "
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Mikiko_shiato

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Ministros difunden sueldos en Twitter
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2010, 02:39:46 am »
Solo tres millones!!!
no alcanza ni pa las tortillas!!!
no creen que necesitan subirle mas ???
es menos que el salario minimo no ??

Un albañil, maestro, o limosnero ganan menos y si tienen Arduos trabajos
Vencete a ti mismo cada dia...
y no permitas menos de ti!!

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Ministros difunden sueldos en Twitter
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2010, 11:21:37 am »
y lo peor deja eso las vacaciones que se toman uno con broncas s etoma una semana arriesgando tu sueldo y ellos hasta s elas pagan bien chingones con viajes y toda la onda
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666