Autor Tema: Intel Atom también gobernará dispositivos de almacenamiento  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Fecha 08-03-2010
De Pablo Fernández

El mayor fabricante de semiconductores anuncia que extenderá la plataforma Atom a otros sistemas para pymes, entre los que destacan los dispositivos de almacenamiento en red (NAS).

Intel sigue apostando muy fuerte por su plataforma Atom, inicialmente diseñada para gobernar portátiles de bajo coste o netbook, pero que también expandirá a otros dispositivos relacionados con las pequeñas y medianas empresas así como al mercado de consumo.

Aprovechando su estancia en el CeBIT, el mayor fabricante de semiconductores ha desvelado una nueva plataforma basada en Atom diseñada específicamente para dispositivos de almacenamiento en red, los denominados NAS (Network Attached Storage).

Dicho sistema pretende mejorar la eficiencia energética y está compuesto por un procesador Atom D410 de un núcleo, aunque también se podrá seleccionar el Atom D510 de dos núcleos para aquellos sistemas que requieran más potencia de proceso. Mientras tanto, Intel ha seleccionado la controladora 828011R para gestionar la entrada y salida de datos.

La idea inicial de la compañía es utilizar este sistema para centralizar la organización, gestión y compartición de fotos, vídeos, música o cualquier otro documento, dentro de una pequeña oficina o también el hogar.

Ya existen diversos fabricantes de almacenamiento que se han unido a esta iniciativa y se encuentran en periodo de desarrollo de sistemas de almacenamiento gobernados por Intel Atom. Es el caso de LaCie, LG Electronics, QNAP Systems, Synology o Thecus.

Como decimos, Intel está expandiendo su línea de procesadores Atom a otros dispositivos. Gracias a su reducido consumo e interesante rendimiento, la plataforma no sólo se encuentra disponible en los netbook, sino que también se está implementando en sistemas embebidos, nettops, o incluso en ordenadores de sobremesa de gama baja, así como en los comentados sistemas de almacenamiento NAS.

Fuente: Intel Atom también gobernará dispositivos de almacenamiento - Noticias - eWeekEurope.es


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Intel Atom también gobernará dispositivos de almacenamiento
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2010, 11:03:04 am »
a suena buena idea si funcionara bien la plataforma atom la verdad que es un microprocesador de la basura no sirve para nada es muy lento eso si muy compacto pero es muy lento yo lo e probado muchas veces y la verdad aun no siento que sea buena idea esa plataforma igual veamos el de doble nucleo a lo mejor viene un poco mejor
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666