Encuesta

Lees libros de literatura fantástica?

Sí
7 (100%)
No, pero me interesaría leer uno
0 (0%)
No, y no me interesa
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Marzo 14, 2005, 12:04:12 am

Autor Tema: Literatura Fantástica: Buena o mala?  (Leído 15447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gynandriris

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 13
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2005, 03:18:57 pm »
pues mira, son tres libros: El Rey del Invierno, El Enemigo de Dios, y Excalibur, su autor es Bernard Cornwell, la edición que yo conozco es de quinteto de gpo planeta...
Narra la historia se Arturo, desde otra perspectiva, muy fáciles de leer y amenas, y te las recomiendo.
la' yume' num t'ox muk' il in tial

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #16 en: Marzo 23, 2005, 03:56:42 pm »
ok, me las voy a conseguir, se ve que están interesantes!!!!!!!


Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #17 en: Marzo 23, 2005, 06:15:30 pm »
mmm no he lehdo esa de crónicas.

Yo estoy leyendo una que se llama: Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballero.
Editorial Sudamericana
Autor: John Steinbeck

por lo que entendí este autor hiso una compilación y trducción de unos libros que leyó en Ingles, pero Ingles antiguo; imagino que como esta el quijote (no el original) pero en ingles.
Volará quien le ponga alas a sus sueños

Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #18 en: Marzo 23, 2005, 06:16:50 pm »
la verdad el rey Arturo es un personaje qu admiro mucho, en todas las verciones que hay de el, gracais a ese personaje es que me gusta mi nombre jejeje
Volará quien le ponga alas a sus sueños

Desconectado gynandriris

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 13
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #19 en: Marzo 23, 2005, 06:47:41 pm »
Si, creo que es una de las novelas que más se adapta al mito artúrico...
las crónicas del sr. de la guerra sigo recomendándolas mucho...
y hay otros de una Mary Steward, pero no los he leído, me han dicho que son muy buenos
la' yume' num t'ox muk' il in tial

Desconectado gynandriris

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 13
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #20 en: Marzo 23, 2005, 06:49:54 pm »
tambien versan cobre Arturo, y creo que son 4 libros.
la' yume' num t'ox muk' il in tial

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #21 en: Marzo 23, 2005, 07:13:55 pm »
Hay tanto de la leyenda artúrica que ya todo está distorsionado.

No em dejarán mentir que muche gente cree que arturo era Britanio, o anglosajón, pero la verdad es que este rey fué el último de los celtas, y era un monarca que le daba pánico a los ingleses en aquella época. Todo el mito del Santo grial dicen que lo pusieron los ingleses para cristianizar y hacer suya la vida de Arturo, pero en verdad este rey tenía lo suyo... Atrrorizar a Inglaterra´, que tenía el mejor ejército del mucdo medieval, no debió ser muy sencilo...


Desconectado zaravi

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 720
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #22 en: Marzo 23, 2005, 08:00:41 pm »
la leyenda del rey Arturo es muuuy vieja.

Se encontro registro de que cuando el imperio romano estaba perdiendo su fuerza (por tantos problemas con los pueblos), no tubo tanta fuerza en la gran bretaña y entonces el ejercito se empesó a retirar de esas tierras y entonces se empeso a volver, por así decirlo, tierra de nadie, comensó a sufrir invasiones de pueblos bárbaros y demás y en esa época apareció una persona de nombre Arturo que unificó a las personas del lugar para defenderse de la invasiones.

con el tiempo empesaron a aparecer relatos d esta historia, obiamente los primeros eran mas simples que los actuales, por ejemplo antes no estaba camelot, ni la princesa, ni el grial.
Volará quien le ponga alas a sus sueños

Desconectado gynandriris

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 13
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #23 en: Marzo 23, 2005, 08:37:44 pm »
pues si, se supone que Arturo existió por hay del siglo V-VI, aunque ni siquiera está comprobado que haya existido, lo del grial y Lancelot , fueron aportaciones posteriores, en la primera crónica que se tiene de un personaje que probablemente sea Arturo no aparecen sus caballeros...Camelot.. ni siquiera es seguro que haya existido, se supone que era la "dumonia" celta, pero no hay nada que sirva para demostrar que existió
pero bueno, creo que es una leyenda muy interesante y en lo personal me gusta mucho, y como toda leyenda tiene muchas vertientes, que la hacen mas interesante....
Me gusta que haya muchos puntos de vista...
.
Al parecer gran parte de esta historia la inventaron los ingleses para tener un héroe...
no lo sé.
la' yume' num t'ox muk' il in tial

Desconectado demonslayer

  • Cazador de Demonios
  • BOFH
  • *************
  • Mensajes: 3,599
  • vendo Tacos de Moronga de Demonio del 6º anillo
    • http://spaces.msn.com/members/jjhr/
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #24 en: Marzo 23, 2005, 11:01:02 pm »
Pus nada más con decirte que Lanzarote del Lago es español, con eso te das cuenta que las leyendas artúricas han cambiado como no tienes idea.

No estoy muy seguro de la época en la cual se desarrolla... Muchos dicen que fué en las épocas Romanas, otros aseguran que fué durante la expansión Anglosajona... Será cosa de vhacar...


Desconectado DEMOss

  • Power Geiser !!!
  • Administrador
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 94
    • Abrevadero de Dinosaurios
Recordando a Karmatron
« Respuesta #25 en: Abril 17, 2005, 03:32:00 am »
Yo lo coleccionaba.

Si recuerdo bien significa algo asi como "Permiteme ayudar a la gente".

Uyy ya tiene un buen que la lei, se quedó como en el número 260, hace como 10 años, tal vez mas.

Yo de fantasia recomiendo a Terry Pratchett y su mundo disco.

De los libros sobre el rey Arturo, gracias por las referencias me voy a poner a buscar.

De Dragonlance solo he leido "La Leyenda de Uma", muy bueno por cierto

Saludos

DEMOss
"Vamos gordito, ['tuig' 'tuig'],
méteme al juego, ['tuig' 'tuig'],
Shohoku va perdiendo"
Slam Dunk
Hanamichi Sakuragi   'O algo por el estilo' O_O!

Desconectado Grako

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 276
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #26 en: Abril 17, 2005, 07:09:22 pm »
Pues para mi la literatura fantastica es mifavorita y no puedo negarlo lo llevo conmigo jejejejeje

leyendo que pidieron recomendaciones los libros de la Dragonlance son excelente opcion, en si puedes empezar a leer los titulos que quieras de cualquier escritor, ahi desidiras tu poco a poco quienes son los escritores que te gustan y cuales no.

te recomiendo la Dragonlance puesto que es una coleccion donde intervienen muchos autores, no todos los libros son escritos por Margaret Wies y por Tracy Hickman, hay otros autores como Richard A. Knack y muchos mas
If the war by heavens gate released desire
In the line of fire someone must have known

Desconectado Grako

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 276
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #27 en: Abril 17, 2005, 07:13:43 pm »
Por cierto a todo esto Lancelot es un personaje que se adjunto a la historia y leyenda Arturica por franceses, puesto que es el estereotipo de Caballero frances, aunque los datos puestos por algunos Historiadores lo coloquen en españa.

y ya luego les pasare los datos uqe tengo sobre la leyenda arturica que he ido recolectando y son realmente interesantes, por ejemplo uno de ellos es que todos sabemos que Morgana y Arturo son hermanos pero lo que casi nadie sabia es que hay un tercer hermano.....  AAAHHH VERDAD jejejeje luego pongo mas informacion ahora por el momento se me ha acabado el tiempo
If the war by heavens gate released desire
In the line of fire someone must have known

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Literatura Fantástica: Buena o mala?
« Respuesta #28 en: Julio 08, 2005, 10:04:04 pm »
También que Arturo y Morgana, a pesar de ser hermanos, fueron amantes y de esa unión nació Mordrian, el archifamoso Caballero Negro que dio muerte a Arturo (según algunas versiones, aclaro).  respvto a Sir Lancelot Du Lake (o Lanzarote del Lago), en efecto es la imagen del caballero de las Cortes de Amor provenzal del siglo XIII.  Algo que hay que apuntar, para quien le interese, es que la figura histórica del verdadero Arturo (en caso de haber existido) fue la de un jefe de clan céltico (así como el archifamoso Myrdin, pudo haber sido un druida bardo).  El Arturo que todos conocemos, junto con sus inmortales Caballeros de la Tabla Redonda surge como una versión medieval y cristianizada de un mito que se remonta a la época romana sobre un jefe de clan céltico y en la que abundan detalles de corte mágico muy del gusto de la cosmovisión céltica.  Cuando surge el Arturo que todos conocemos, la historia se riega como la pólvora en una Europa dominada por una visión ente mágica-supersticiosa y religiosa que toma a los héroes del mito Arturico y los convierte en paladines de una lucha justa y muy, pero muy religiosa.  Si alguien se pregunta porque Lanzarote es un caballero español (aunque, como muy bien dice Grako, nació en las Corte de Amor provenzal), la respuesta es simple:  se necesitaba a un personaje misterioso y exótico (y que más misterioso y exótico en ese momento, que un caballero de Castilla).  Saludos a Todos de la cretense


Potnia
Carpe diem