Autor Tema: Canonical pone límites a la distribución gratuita de CD con Ubuntu  (Leído 2119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
La gran demanda ha forzado a la compañía a establecer nuevos límites en su programa ShipIt.

Por Rosalía Arroyo [27-10-2009]

Canonical ha dicho que va a tener que poner nuevos límites en la manera en que distribuyen CDs con Ubuntu de forma gratuita porque la demanda está superando la capacidad de suministro. La compañía, encargada de la distribución Linux Ubuntu, lleva cinco años ejecutando un plan llamado ShipIt que envía CDs con Ubuntu de manera gratuita a cualquiera que lo solicite. Pero la gran demanda ha llevado a Canonical a limitar el número de CDs a uno por persona.

Desde Canonical hacen referencia a los gastos que estos discos gratuitos cuestan a la compañía y a la necesidad, debido al crecimiento de Ubuntu, de encontrar un equilibrio entre la disponibilidad de CDs y la viabilidad del programa ShipIt.

Los usuarios podrán seguir pidiendo discos, pero no actualizaciones, que tendrán que ser descargadas por los propios usuarios una vez que hayan instalado el sistema operativo. No obstante, esto no se aplicará a los que contribuyan con código a la librería de Ubuntu.

Por otra parte, esta nueva política permitirá atender mejor a los usuarios que tienen un limitado acceso a Internet ya que los usuarios con conexiones de gran capacidad pueden descargar el software directamente o una imagen ISO que después pueden grabar en un CD.

Fuente: Canonical pone límites a la distribución gratuita de CD con Ubuntu - ITespresso.es


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Canonical pone límites a la distribución gratuita de CD con Ubuntu
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 11:27:31 am »
mmm fijate que esto puede orillar mas adelante si la demanda asi lo pide que ubuntu ya no sea tan gratuito mas adelante pueden cobrarte por el envio o si de plano nos divorciamos de microsoft ubuntu apuntaria para ser un sistema operativo reconocible en el mundo y hay si nos cobrarian por una licencia no creen
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666