Autor Tema: Microsoft Lanza Dreamspark  (Leído 2220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Microsoft Lanza Dreamspark
« en: Julio 03, 2009, 11:40:36 pm »
Microsoft DreamSpark (Por que no encontré nota sobre México, pero aquí esta la información para nuestro país).

A continuación la nota de Ultima Hora (Paraguay):

Listo para descargar: "DreamSpark" de Microsoft

DreamSpark, el programa de Microsoft que facilita herramientas de desarrollo y diseño para estudiantes ya está disponible en Paraguay. La descarga es gratuita. También está habilitado un curso online de certificación de la compañía.

Pablo Albin, de Microsoft, en la presentación de DreamSpark. F.Franceschelli

El software incluye herramientas como Windows Server 2003 y2008, Visual Studio 2005 y 2008 Professional Edition, XNA Game Studio 3.0, Expression Studio y de plataforma SQL Server 2005 entre otros. Las herramientas están valorizadas en más de 10.000 USD por alumno.

"El proyecto Microsoft DreamSpark es una oportunidad única para que estudiantes de todas partes de mundo tengan acceso a programas altamente especializados totalmente gratis que les servirán para su desarrollo académico y profesional", puntualizó el gerente general de Microsoft Paraguay, Pablo Abin, durante la presentación del producto en el país.

Como parte del lanzamiento de este programa, Microsoft también pone a disposición de los estudiantes el IT Academic Student Pass (E-Learning Home), a través del cual tendrán acceso gratuito a un curso online de certificación Microsoft.

DreamSpark ha sido lanzado de manera gradual en Latinoamérica, proyectando llegar a 15 países a lo largo del 2009, para alcanzar un total de 1 millón 500 mil usuarios durante este período. De esta manera, al programa que ya se encuentra activo en Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil y Bolivia; se incorporarán México, Ecuador, Costa Rica, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay en los próximos meses, para finalizar con El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay y Trinidad y Tobago al final del año.

Los estudiantes interesados deberán ingresar a www.dreamspark.com. El único requisito es que los estudiantes formen parten de una institución que participe del programa Live@Edu de Microsoft. Las instituciones que aún no estén en el programa pueden contactar a las oficinas de Microsoft Paraguay.

Fuente: Listo para descargar: "DreamSpark" de Microsoft

Claro que la mejor manera de crear consumidores, es enseñando a usar los productos... otra forma de curriculum oculto, va a ser realmente interesante ver si este tipo de movimiento realmente potencia la experiencia y fuerza de los estudiantes de IT.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.