Autor Tema: Internet inalámbrico para Tampuerco  (Leído 2657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Internet inalámbrico para Tampuerco
« en: Enero 09, 2008, 02:48:44 am »
Mi estimado Poncho, el Amo del Conocimiento Inútil me lo contó, y no lo podía creer, pero es cierto.

Cito:

 
Citar
  INAUGURO FERNANDO AZCÁRRGA LA SEGUNDA ETAPA DE TAMPICO: CIUDAD DIGITAL
   
          
     

Este martes 6 de noviembre el edil porteño, Lic. Fernando Azcárraga López puso en marcha la segunda etapa de “Tampico, Ciudad Digital”, servicio que consiste en brindar gratuitamente al público en general Internet Inalámbrico.

Azcárraga López, informó que Tampico una vez más se pone a la vanguardia en tecnología, ya que Tampico se convierte en una de las primeras ciudades de Tamaulipas que ofrece una conexión a Internet en las principales plazas de la ciudad.

Dicho servicio abarcará cerca de 3 kilómetros y podrá ser utilizado por todas aquellas personas que se encuentren en el centro de la ciudad y que requieran acceder desde su computadora portátil a la súper carretera en cualquier momento del día.

         Al hacer uso de la palabra, Azcárraga López indicó que “Esta herramienta es de gran utilidad para los estudiantes, turistas, empresarios,  servidores públicos y sociedad en general  que tienen  equipos de cómputo portátil con tarjeta inalámbrica o equipos similares a Palm”

“El tiempo de conexión al servicio de Internet es para 250 usuarios conectados simultáneamente sin límite de tiempo. Si esta demanda es rebasada, se limita a solo 1 hora de servicio por usuario”

Azcárraga López manifestó que la señal de Internet estará disponible las 24 horas del día los 365 días del año y para tener acceso se deben activar la conexión inalámbrica, el navegador de Explorer  y posteriormente  aparecerá una página de Bienvenido a Tampico Ciudad Digital y deberá escribir la contraseña Internet y el Password: Tampico.

La inversión de “Tampico, Ciudad Digital” fue de 90 mil pesos, 50% con recurso municipal y el otro 50% fue aportado por un altruista y generoso empresario.

Asimismo, se informó que el gasto del Ayuntamiento por este servicio será de $1,500 pesos mensuales, cantidad sumamente baja comparada con los beneficios que ofrece.

Para finalizar, el edil porteño indicó que se dejará el proyecto para el próximo alcalde de la ciudad para que el 100% de nuestra ciudad cuente con la señal de Internet Gratuito para que todos los tampiqueños tengan el acceso a la comunicación digital.

Se estima que la inversión no rebase los 3 millones de pesos para la instalación de 7 antenas ubicadas en los siguientes lugares: El Cerro de Andonegui, Colonia Reforma, Infonavit Elias Piña, Aeropuerto, Petrolera y Borreguera.

El comunicado aquí

Ñácatelas..

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re: Internet inalámbrico para Tampuerco
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2008, 10:50:43 am »
Damn, el fin del mundo. Internet gratuito para el único rancho que también es puerto. El año que entra van a poner un acelerador de protones en Cerro Azul...
もう暇じゃない。。。

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Internet inalámbrico para Tampuerco
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2008, 01:23:37 pm »
Damn, el fin del mundo. Internet gratuito para el único rancho que también es puerto. El año que entra van a poner un acelerador de protones en Cerro Azul...

No, ese proyecto, según estoy viendo en la página del CONACYT, va para Álamo, Veracruz. J/K.

Lo que sí es que estoy viendo cuáles son los lugares donde estarán las antenas; Si bien mis oficinas en el Sur de Tamaulipas están en Madero es probable que alcance a pescar la señal de la antena del aeropuerto o de la Borreguera... ahora, internet inalámbrico para la Borreguera me parece una pieza magnífica de humor negro o algo salido del manga de GUNNM alias Battle Angel Alita.

Ora sí, bienvenidos sean a la posmodernidad, chavos.