Autor Tema: De paseo por el centro  (Leído 2779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
De paseo por el centro
« en: Mayo 13, 2007, 02:52:49 pm »
Dónde detenerse
¡POR FIN!/REDACCIÓN
El Universal

Sábado 12 de mayo de 2007

Este domingo no sólo se trata de pedalear. “Muévete en bici” y por tu camino detente para disfrutar de la oferta cultural que hay en la ciudad

Este domingo no sólo se trata de pedalear. “Muévete en bici” y por tu camino detente para disfrutar de la amplia gama de espacios y actividades que la ciudad tiene para ti.

Desde una una visita a una exposición que reúne a los asesinos seriales más aterradores de la historia hasta un impresionante recorrido por el arte novohispano del continente son algunas opciones. También lugares para satisfacer al colmillo más voraz y exigente. Todos a regocijarse con el DF.

ABCDF. Palabras de ciudad

Exposición fotográfica referente a la ciudad de México. Estampas de ciudadanos, atmósferas, sitios y aspectos insólitos de la capital son ordenadas de la A a la Z. La intención es realizar un ejercicio colectivo para descubrir y entender las múltiples formas del apego que inspira la ciudad.

Rejas del Bosque de Chapultepec. Reforma y Gandhi. Gratuito.

Diálogo de bancas

Bancas de todas formas, texturas, colores y tamaños están dispersas por Reforma para invitarte a tomar un reconfortante asiento. Se trata de 70 bancas/esculturas/arte objeto diseñadas por el mismo número de artistas. Están acompañadas de torres metálicas con poesía.

Paseo de la Reforma. Desde el Ángel de la Independencia hasta Insurgentes. Gratuito.

Asesinos seriales y pena de muerte

Los asesinos seriales más aterradores de la historia se reúnen por primera vez en México en una exposición que integra recreaciones de las escenas del crimen, fotografías, videos e innovadoras técnicas forenses

Centro Cultural Policial. Revillagigedo y Victoria, Centro. A dos cuadras del metro Juárez. L a D de 9 a 18 hrs. $40. Niños acompañados de un adulto.

Colección Raquel Tibol. Dibujo y gráfica

Una selección del acervo privado de la férrea crítica de arte Raquel Tibol es reunido en una exposición de 70 obras de artistas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Roberto Matta y David Alfaro Siqueiros.

Museo Nacional de la Estampa. Hidalgo #39, Centro. Ma a D de 10 a 18 hrs. $10.

Cuatro siglos de pintura europea en la Colección BBVA

Ejemplos representativos de la pintura italiana, flamenca, holandesa, francesa, portuguesa e inglesa forman parte de esta impresionante exposición.

Descubre a autores emblemáticos como Tiziano. Este domingo es tu última oportunidad de verla porque ese día concluye. Y de paso puedes aprovechar para ver los murales, visitar la librería y comer algo en la cafetería del Palacio. Todo cien por ciento recomendable.

Museo del Palacio de Bellas Artes. i Av. Juárez y Eje Central, Centro. M a D de 10 a 18 hrs. $35.

Cosmovisión mexica en Templo Mayor

Conceptos que tenían los aztecas sobre el universo, sus pensamientos, ideas y creencias podrán apreciarse a través de piezas e instalaciones como la recreación de entierros dedicados a dioses.

Museo del Templo Mayor. Seminario #8, Centro. M a D de 9 a 17 hrs. D entrada libre.

Museo del Estanquillo

La impresionante colección de arte popular del escritor y cronista Carlos Monsiváis se exhibe en este este recinto, en el que puedes descubrir y comprender el pasado, presentre y futuro de la ciudad con piezas tan entretenidas como juguetes, historietas o fotografías.

Isabel la Católica #26, esquina Francisco I. Madero, Centro. Mié a L de 10 a 18 hrs. Gratuito.

Revelaciones. Las artes en América Latina 1492-1820

Doscientas cincuenta obras de los virreinatos novohispanos y de la colonia portuguesa de Brasil integran esta magnífica exposición. Se trata de una oportunidad única para recorrer la historia de América tras su descubrimiento con la ayuda de piezas invaluables y hermosas.

Justo Sierra #16, Centro. M a D de 10 a 18 hrs. $35.

Centro Cultural de España

Éste es uno de los espacios culturales más agradables de la ciudad. Tiene todo para ti: exposiciones, restaurante, librería, tienda y cafetería. Actualmente exhibe proyectos de fotografía y arte sonoro sobre diversidad cultural. Y, en general, la intención es siempre hermanar a España con México.

Guatemala #18, Centro. D de 10 a 16 hrs. Gratuito.

Y para comer...

Entre los lugares para agasajar al paladar que no puede dejar de incluir en su recorrido se encuentran: Churrería El Moro, ideal para desayunar o a la hora de la merienda, Hostería de Santo Domingo, se recomiendan los chiles en nogada, El Cardenal, todos sus platillos son excepcionales, Terraza del Hotel Majestic, para apreciar el zócalo en todo su esplendor, Café Tacuba, gran variedad de platillos tradicionales y el Sanborns de La Casa de los Azulejos, cuyas enchiladas suizas van acompañadas de la historia de este lugar.

Todos ostentan una gran tradición en la cultura mexicana, historia, calidad y mucho sabor.

CHURRERÍA EL MORO
Especialidad: Churros y chocolate
Eje Central Lázaro Cárdenas # 42
Tel. 5512-0896

HOSTERÍA SANTO DOMINGO
Especialidad: Chiles en nogada
Belisario Domínguez # 72
Tel. 5526-5276

EL CARDENAL
Especialidad: Lomo de robalo al epazote
Palma # 23
Tel. 5521-8815
Av. Juárez # 70
Especialidad: Pescados a la talla
(dentro del Hotel Sheraton Centro Histórico)
Tel. 5518-6632

LA CASA DE LOS AZULEJOS
Especialidad: Enchiladas suizas
Av. Fco. I Madero # 4
Tel. 5512-7824

TERRAZA DEL HOTEL MAJESTIC
Especialidad: Molcajete tres filetes y bufet.
Madero # 73
Tel. 5521-8600

CAFÉ TACUBA
Especialidad: Comida mexicana tradicional
Tacuba # 28
Tels. 518-4950 y 512-8482

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/guiaocio/vi_356917.html


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.