Autor Tema: los oscares  (Leído 5320 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
los oscares
« en: Febrero 26, 2007, 04:16:21 pm »
Bien amigos que opinan de los oscares creen que fue darnos un pqeuño hueso o simplemente seguimos siendo discriminados por nuestro vecino ¿ que opinan ¿¿¿
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado Wolken

  • Elders
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 106
  • Aqui desteando :D
Re: los oscares
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2007, 11:40:08 pm »
Creo que el tema debia ir mejor en cine, pero bueno.

Algunos puntos sobre el oscar.

1. Los mexicanos participantes lo hicieron bajo el apoyo economico de otro pais (Del Toro, España-Cuaron, UK, Iñarritu USA), asi que lo unico mexicano ahi es el apellido de cada uno de los directores, fotografos, diseñadores de arte, actores etc, etc que por cierto se fueron de este paradisiaco pais a rascarle con sus uñitas en otros lados donde SI valoran su talento, por lo tanto premio o rechazo que reciban, es solo merito de ellos. Ya basta de colgarnos de la fama ajena.

2. El oscar siempre se ha distinguido (y de un tiempo p'aca descarado en mmho) dando premios a las pelis mas taquilleras, a las que tienen un cast lleno de amigos, a las que realzan a las minorias (judios, negros, rechazados), tan es asi que hace 2 o 3 años (creo) los grandes ganadores fueron los negros, Halle Berry y el wy este de man in fire, ah si Denzel Washintong. De donde coños sacan que les iba a importar premiar a "los mexicanos"?.

3. Yo en lo personal me alegro de los 2 premios al gordo de Memito (lo iloveo, sus cintas siempre me han dejado fascinada, no hay ninguna de ellas en donde lo visual se chorree o este mal hecho), soy su fan desde que estaba en los efectos especiales de Hora Marcada. Cuaron, aunque no es santo de mi devocion he de admitirle que ha mejorado sus muvis y que tambien es un perfeccionista de lo visual. Y de Iñarritu que bueno que se fue como el gran perdedor, sus muvis a menudo son malonas y no acaban de cuajar en la linea argumental, tiene demasiados huecos en las historias.

4. El oscar es un premio mas bien decorativo, que pesa (si como no), pero no el mas justo o de calidad.

Me alegra por los ganadores, y sigamos viendo pelis.
Sometimes it´s the smallest decisions that can change your life forever.

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: los oscares
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 12:34:31 pm »
Estoy contigo Wolken pues has sido muy precisa y exacta al tratar este tema.  En la actualidad, una película es cosa de muchos países cuando no se tiene la lana y el apoyo básico e indispensable en uno solo, así que los premios se los llevan entre todos -sin olvidar que, siendo una industria, la película, generalmente, hoy por hoy, es de quien pone la lana en su totalidad o en su mayor parte-.  Coincido contigo, Wolken, que los Oscares no son más que un premio absolutamente particular de un país -como son los Arieles en México o el Goya en españa- que sin embargo ha sido considerado como el epítome de los premios cinematográficos cuando hay otros de mucho mayor peso como el del Festival de Cannes, el de San Sebastián, el de Berlín e incluo del de cine independiente de Sundace en el propio Estados Unidos.  Los Oscares solo nos indican, como bien dices, que película es la que vende más sin importar su calidad estética u otras calidades necesarias de contemplarse en el mundo visual y narrativo de las películas.  Dicho de otra manera, el Oscar es algo así como el Premio Telenovelas de los Estados Unidos que, eso sí, se vende bien por televisión ya que su "rating", en esta ocasión, se fue por las nubes -solo opacado en México por el final de "La fea más bella", como corresponde, claro :wink:-.
Carpe diem

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Re: los oscares
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2007, 08:28:54 pm »
 :mrgreen:

Por ahí oi en un programa de radio ,comentarios acerca de que la ceremonia de los oscares habia estado muy "gringa", lo cual no nos deberia de extrañar porque es cierto, es la ceremonia de premiación de su industria, de la industria hollywoodense para ser mas exactos.

Las películas del ex-locutor de WFM, son palomeras nada mas, y que Amores Perros, (la única película que he visto de este cuate), la historia que salva la película es la del vagabundo, bien pordria haber sido un cortometraje :-), Ah! y cabe destacar que sin Guillermo Arriaga,  no hubiera habido películas del Iñarritu, veremos como le va a este último ahora sin su escritor estrella.

Iñarritu con su Babel , que fue premiada en Cannes, debe darse por bien servido, que si no gano el oscar, pos ni modo.

Tampoco gano porque le dieron los premios a Martin Scorcese, que ya le tocaba después de tanto que ni lo pelaban.

Y al actor que ha estado nominado ocho veces, Peter O'toole, para quienes no sepan quien es, veanse la película de Lawrence de Arabia , que de hecho fue la pelí con la que salto a la fama, tampoco le toco Oscar esta vez, no nada más "el negro" perdio esa noche :-)

El Guillermo del Toro, con su Laberinto del Fauno, se tiene merecido todos sus premios, a el y a su equipo. Felicitaciones!!

En un país donde la industria cinematográfica practicamente no existe y que lamentablemente los mexicanos y mexicanas, que desean hacerlo tienen que emigrar hacia otros lados para obtener financiamiento para sus proyectos, francamente da vergüenza que se adornen con sombrero ajeno, cuano anunciaban en la tele abierta: "Vamos por los oscares", cuando la realidad es que los cuates estos han tenido que hacer malabares para llevar a cabo sus proyectos buenos o malos, depende la opinión de cada quien.

Y luego la mendiga trasmisión del programa con una traducción horrenda y que me cae que traduciria mejor un niño de kinder.

Saludines desde lo que quedo de la alfombra roja. :-D

Yohko

Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Re: los oscares
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2007, 05:09:33 am »

parece que hay varios puntos de acuerdo.
creo que concordamos en el hecho de que muchos se cuelgan del exito de otros,  gente mexicana esta en el cine americano por moverse a lo loco con los gringos, ya que de otra manera es dificl sobresalir dentro del mismo cine mexicano.

Admitamoslo. Estados unidos es una potencia significativa en la industria del cine, aunque ams que nada en el aspecto economico, sin embargo eso es lo principal para que salga una historia y sea escuchada. sin embargo si hay muchas historias buenas y tambien malas.

En efecto era obligado que ganara martin scorsese, ya se la habian rechazado varias veces, igual fue una sorpresa que no ganara Petter o Toole, sim embargo creo yo que no podia ganar, Alan Atkin simplemente hizo un mejor papel que el.

A pesar de lo que se diga, estos premios tienen prestigio y su historia, por mas comerciales que se parezcan ser, aunque no estoy de acuerdo en lo que se comenta de que ganan solo peliculas comerciales, the last king of scotland gano oscar y fue poco comercial, little miss sunshine fue poco comercial y gano oscar.
Quien no me gusto que ganara el oscar fue la de dream girls, ex american idol, creo que hubo mejores actuaciones que las de ella, aparte que ya de predecia que lo ganara, pero en fin.

Por ultimo, estoy en desacuerdo con el siguiente comentario de Yohko
Citar
Por ahí oi en un programa de radio ,comentarios acerca de que la ceremonia de los oscares habia estado muy "gringa", lo cual no nos deberia de extrañar porque es cierto, es la ceremonia de premiación de su industria, de la industria hollywoodense para ser mas exactos

En efecto, tiene que ser gringa obvio, porque es en hollywood, eso que ni que, aunque la ceremonia no me parecio muy gringa, al contrario, me parecio muy diversa e incluso mejor presentada con Ellen Degeneres, quien precisamente le quito ese toque que le dan los anteriores presentadores de estar muy americano.

Al igual, creo que quien se llevo el jackpot fue el cortometraje de an unconvinient truth, aparte de llevarse dos oscares, durante la ceremonia se hizo incapie en la onda del calentamiento global y eso, asi que no solo se llevo ovacion, sino seguramente se llevara una buena feria   :-P

saludos  :-D


Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: los oscares
« Respuesta #5 en: Marzo 14, 2007, 12:32:27 pm »
Los "óscares" son una "gringada" porque quien los hace son los gringos y no se le puede exigir a un olmo que de peras, ¿verdad? :wink:.  Ahora bien, depende del año y de las exigencias políticas que se manejen en ell interior de la Unión Americana, así serán los "óscares" ya que es la manera de la industria fílmica de manejar tendencias y modas como escaparate.  ¿A que me refiero?, muy sencillo, como industria tiene un pensamiento empresarial y por lo tanto, la gente de Hollywood le da el "oscar" a quien consideran será redituable a la industria.  Depende de quien esté al frente, la "entrega" será o tendrá caracteristicas de de mayor o menor apertura ideológica -eso se ve en los premios de cada año-.  La postulación de mexicanos obedece a una crítica implicita a la política migratoria de Bush y los Republicanos, así como la presencia de Al Gore, ex-presidenciable, corrobora la misma tendencia en contra de Bush por parte de los industriales de las películas.  Los "óscares" no escogen a lo mejor del año, escogen sencillamente a quienes ya les toca recibir la estatuilla como si fuera un reconocimiento a su trayectoria -ejemplos:  Scorssese o Spielberg- o, en otros caso, a quienes sorprenden por su trabajo "fresco" dentro del sentido  estrictamente académico.  Hasta ahora, nada permite suponer que el "oscar" será recibido por una mujer directora o por un joven director iconoclasta.  Esos tienen otros espacios de exhibición en los festivales cinematográficos, según los "dinosaurios" de la academia hollywoodense.  Así que, hasta que la propia academia de artes y cinematografía de Hollywood no rompa con su esquema empresarial, tendremos que vernos obligados a ser un público indulgente con sus sempiternas "gringadas" de todos los años :wink:
Carpe diem