Autor Tema: Ingenio hecho cartel  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • Ver Perfil
    • http://anime-project.org
Ingenio hecho cartel
« en: Noviembre 05, 2006, 03:36:05 pm »
Ingenio hecho cartel

El Franz Mayer expone las obras seleccionadas en la novena edición de la bienal internacional dedicada a este tipo de anuncios

Clara Grande Paz
El Universal

Jueves 26 de octubre de 2006
El arte del cartel y el diseño gráfico llega al Museo Franz Mayer con la "9ª Bienal Internacional del Cartel en México", que en esta ocasión tiene a Finlandia como país invitado, por considerar que ocupa un lugar especial e importante en todas las áreas del diseño, sea el industrial, el gráfico o el textil.

La exposición con los 348 carteles seleccionados de 42 países entre los que se encuentran Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Zimbawe, Ucrania, Turquía, Serbia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, China y Australia permanecerá hasta el 4 de febrero.

Ese mismo día se llevará a cabo la premiación de los mejores trabajos en las categorías: "Carteles de temas y actividades culturales", "Carteles de temas políticos y sociales", "Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios", "Cartel inédito con el tema: desertificación" y "Cartel de parabuses", del cual se otorgará el premio "Eumex" a la creatividad.

En la muestra también participan 26 mexicanos y uno de ellos será elegido por el jurado para recibir el premio "Carlos Lozano", que se otorga al joven diseñador nacional que más se haya destacado en esta novena edición.

Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional del Cartel en México, comentó que lo más importante de este evento es acercarse a las nuevas generaciones y valorar la parte creativa de cada país.

"En la exposición podrán ver todos los estilos, desde los más vanguardistas hasta los más tradicionales, trabajos a lápiz o hechos de manera digital. Lo importante es conservar esa raíz particular que hace original al diseño de una región y ver esas diferencias culturales. Por ejemplo, en el caso de los mexicanos, se trata de jóvenes en su mayoría menores de 30 años que en sus carteles se aprecia la influencia de otros países; pero sus temáticas son muy particulares como la corrupción o el problema del agua", agregó.

El jurado estuvo conformado por nueve personalidades del diseño como Andrew Lewis, director de la compañía Andrew-Lewis Design, reconocida por tener en su portafolio de clientes a las firmas Terrier y Starbucks Coffee, y el finlandés Pekka Loiri, cuyo trabajo se ha publicado en revista especializadas como Art Director Annual, K Communication Arts, Crea y Design.

9ª Bienal Internacional del Cartel en México
Museo Franz Mayer
Av. Hidalgo #45. Centro Histórico
Tel. 5518-2266
Martes a domingo de 10 a 17 horas.
Mie de 10 a 19 horas
$30; $15 maestros y estudiantes con credencial vigente
A partir del 31 de octubre
Hasta el 4 de febrero del 2007

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/guiaocio/355867.html


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.