Autor Tema: Insólita sesión con Cerati, Los Tres y Zoé en el Palacio de los Deportes  (Leído 1989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org

Tanto el músico argentino como la leyenda viviente del rock chileno y la banda de mexicanos dispondrán del escenario para continuar la promoción de sus más recientes producciones

JORGE CABALLERO

Gran expectación ha causado la reunión de los músicos. Arriba, Gustavo Cerati y el vocalista de Zoé (abajo) Fotos Archivo

En un hecho inaudito, por la diferencia generacional y las propuestas musicales, alternarán en concierto, en estricto orden de importancia y únicamente para ser exactos: el influyente músico argentino Gustavo Cerati, la cautivante banda chilena Los Tres y Zoé, el grupo mexicano que trae loquitas/loquitas a las jóvenes del país.

Tal fue la reacción que generó la noticia del primer concierto del próximo martes 7 de noviembre, en el Palacio de los Deportes, que la productora abrió una segunda fecha para el siguiente día, o sea, el 8 de noviembre.

Gustavo Cerati se encuentra en la promoción de su cuarto disco de estudio llamado Ahí vamos. Esta nueva gira lo ha llevado a pisar escenarios de México, Estados Unidos, Chile y su propio país.

Antes de llegar de nueva cuenta a nuestro suelo, el creador de Crimen y Colores santos llevará su música a Colombia, Perú, España e Inglaterra. De hecho, la gran mayoría de sus tocadas se encuentran con la leyenda "localidades agotadas".

Gustavo Cerati, tras la disolución de Soda Stereo, a finales de la década de los 90, tomó rumbo como solista. Su primer disco fue Amor amarillo, en 1993. De ahí, le siguieron Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002) y Ahí vamos (2006), verdaderos tesoros musicales para sus fanáticos. Además, experimentó con Orquesta Sinfónica en el disco 11 episodios sinfónicos.

Asimismo, cuenta con un disco recopilatorio llamado Canciones elegidas 1993-2004, que también tiene una categoría estimable en las colecciones de sus seguidores.

Además, una fuente altamente confiable informó que una importante productora está negociando la reunión de Soda Stereo para principios de 2007.

Como se sabe, la disolución de la banda fue en malos términos, pero el tiempo y el varo pueden remediar muchas cosas.

Nostalgia con la banda chilena

Por otro lado, la leyenda viviente del rock chileno Los Tres, conformado por Alvaro Henríquez, Roberto Lindl y Angel Parra, regresa a México para dar a conocer los temas de su nuevo material llamado Hágalo usted mismo, que presentaron hace unos meses. De esta producción destacan el primer sencillo, Camino, así como los temas dedicados a Augusto Pinochet y el ex general chileno Manuel Contreras, No es cierto y Bestia, respectivamente. El álbum ya fue certificado como Disco de Oro en Chile, por sus más de 10 mil copias vendidas.

Luego de un largo receso, los andinos retornaron a la escena, en este 2006, teniendo como contexto la séptima edición del Festival Vive Latino, donde su fiel público los recibió como lo que son: la banda de Chile. Seguramente, para esta noche, que estará llena de nostalgia y recuerdos, sus temas clásicos, como Déjate caer, Olor a gas, Tírate, Amor violento y La espada y la pared, resultarán en el deschongue de la concurrencia.

Banda de alto impacto

Por su parte, Zoé, integrado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Angel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería) y Chucho Báez (teclado), se ha convertido en el grupo mexicano con mayor impacto en la actualidad, y es el delirio de sus seguidoras por sus letras infectadas de una poética cósmica.

Dentro de su currícula cuentan con tres discos de larga duración: Zoé, que no es el mejor, pero contiene la semilla de lo que después plasmarían en su segundo de larga duración, Rocanlover, este sí, una pieza altamente disfrutable por cualquier lado que se le vea.

Para que se dé cuenta de su importancia, este año llenaron dos veces el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional, amén de las infinidades tocadas que realizan cada fin de semana.

En el pasado Festival Rock al Parque, que se celebra anualmente en Bogotá, Colombia, fueron los encargados de telonear a la figura principal de ese encuentro gratuito: Manu Chao. También tienen el EP The Room y un álbum de éxitos que sólo su anterior discográfica lanzó para sacar algo cuando se despidieron de ella.

Hace un par de meses presentaron su reciente producción que lleva el kilométrico título Memo rex commander y el corazón atómico de la Vía Láctea, que sólo como desperdicio tiene las canciones que interpretan en inglés; pierden en lugar de ganar.

En poco tiempo, la banda ha logrado lo que muchas no han podido nunca: contar con la participación de reconocidos productores y músicos como Uriel E (Bounce), Andrés Sánchez (Titán y Sánchez Dub), Alejandro Otaola (Santa Sabina y La Barranca), Saúl Hernández (Jaguares) y Phil Vinall (Placebo, Elástica, Pulp y Gene).

Los boletos están a la venta en TicketMaster, al teléfono 5325 9000 y en www.ticketmaster.com.mx

Fuente: www.jornada.unam.mx


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Insólita sesión con Cerati, Los Tres y Zoé en el Palacio de los Deportes
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2006, 01:29:25 am »


¿Alguien ya checó acá?

http://animeproject.org/foro/index.php?topic=763.msg39094#new

Lo mencioné, y mi vecina me ha dicho que andan al dos por uno los boletos.

¿quién se apunta para ir a echar carrete?