Hola Jury!! Mucho gusto!!! Nada más había leído tus posteos!!!
J: Hola, demonslayer... también me da gusto leerte por aquí ^^
En cuanto al manga, creo que hay que darle una oportunidad a vid... mínimo están mejor que los de editorial Toukán (esos sí estaban del asco)
J: Bueno.... no estoy del todo de acuerdo contigo...
Yo no leí el manga de Sakura que publicó Toukan, pero sí tuve los únicos 4 números que sacaron de Rayearth (por a'i del año 98-99) y conseguí apenas 4 números de "El Diario de Sana" (Kodomo no Omocha) y veo que entre uno y otro título han mejorado enormidades!!!
Para empezar, la presentación ya es mucho mejor (de formato "normal" de cómic a formato de manga) y en cuanto a traducción me quedo mil veces con las que hace ahora Yoshie Kiyota para "El Diario de.." que con la que hizo Adalisa Zárate (según me contaron, porque no venía su nombre en los créditos) para "X"...
Lamentablemente, Toukan es una editorial mucho más pequeña que Vid por lo que no puede competir con ella en cuanto a distribución (estoy desesperada por conseguir los números de Sana que me faltan!!!!) y desafortunadamente si no tienen buen volúmen de ventas los títulos se cancelan o se dejan en "stand by"....
Vid ha traído títulos de probado éxito pues es bien sabido que CLAMP, por ejemplo, tiene mucha demanda por acá, en cambio Toukan ha arriesgado con títulos como Sana y "One Piece"...
Como en todo, ambas tienen puntos a favor y en contra... pero yo sí pediría que se le diera un oportunidad a Toukan en cuanto a sus publicaciones de manga (no así en sus revistas, que tienen calidad de fanzine
)...
Saludos,
Jury Arisugawa