Autor Tema: Combatirá software intercambio de música clandestina  (Leído 1574 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Combatirá software intercambio de música clandestina
« en: Septiembre 23, 2006, 02:58:11 pm »
Combatirá software intercambio de música clandestina

El programa está disponible sin costo alguno. Cuenta con copyright y se llama “Control de Archivos Digitales” (CAD) creado para los fans de la música
- A   A   A +

Notimex
El Universal
Martes 19 de septiembre  de 2006
09:45

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) lanzó una nueva estrategia contra el robo, almacenamiento e intercambio ilegal de música, con la distribución de un software que impide usar las computadoras para compartir música de manera clandestina.

Mediante un comunicado de prensa, el organismo que cuida los intereses de quienes se dedican al negocio de la música grabada, dio a conocer que el programa, mismo que está disponible sin costo alguno para los usuarios, cuenta con copyright y se llama “Control de Archivos Digitales” (CAD), creado para los fans de la música.

El CAD, refiere la misma fuente, está disponible en el sitio web www.amprofon.com.mx y con ello “se orienta, promueve y fomenta la cultura de la legalidad y se evitan riesgos al intercambiar canciones a través del Peer to Peer (P2P) en escuelas oficinas y en el hogar”.

De acuerdo con la misma fuente, el CAD es un programa libre pensado en las personas que aman la música, mismo que les ayuda a impedir que sus computadoras sean utilizadas para el intercambio ilegal de archivos de música con copyright.

Amprofon sostiene que “es una herramienta educacional, sencilla para guiar a usuarios de computadoras, muchos de ellos de reciente ingreso al mundo de la música en línea. El dispositivo también guía sobre cómo gozar responsablemente de música legal y sin riesgos”.

Más adelante, el comunicado subraya que esta acción obedece a una iniciativa “dirigida a las organizaciones y útil para los padres de familia que deseen que sus hijos disfruten música en Internet, pero de manera legal. CAD es gratuito, voluntario y sólo para uso privado”.

Otra de las bondades del CAD “es que ayuda a quitar o bloquear todo programa de intercambio de archivos no deseados, generalmente usados de manera ilegal. Asimismo, permite borrar archivos musicales y de video de las carpetas compartidas, de donde son intercambiados”.

Al recapitular sobre el problema de la música usada en forma ilegal, el comunicado de prensa reitera que “todos los que formamos parte de la industria de la música mexicana informamos que el `Peer to Peer' (P2P) es una actividad ilegal que viola los derechos de autor”.

Y retoma el dato dado a conocer con anterioridad: “En México, tan sólo en 2005, más de cuatro millones de personas bajaron de Internet cerca de 615 millones de canciones, de las cuales 568 millones fueron a través del intercambio P2P sin autorización”.

Por eso, desde marzo pasado Amprofon envía mensajes instantáneos educativos a miles de usuarios mexicanos de sitios que intercambian, bajan, queman y/o archivan temas en sitios como Limewire, Ares, E-Mule y Kazaa, entre otros, con la finalidad de crear conciencia.

En el mismo contexto, el pasado 11 de septiembre la industria decidió intensificar la campaña hacia jóvenes usuarios, en su mayoría preadolescentes y adolescentes, quienes continuarán con la recepción de mensajes durante las 24 horas del día, incluso en fines de semana.

Un estudio realizado por la misma fuente indica que el robo de música se realiza desde sus hogares, escuelas de todos los niveles, cibercafés e incluso, desde sus lugares de trabajo.

rcr
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/34749.html


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.