Autor Tema: Más de tres millones de mexicanos hacen banca en línea  (Leído 1700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Más de tres millones de mexicanos hacen banca en línea
« en: Septiembre 24, 2006, 03:47:24 pm »
 Más de tres millones de mexicanos hacen banca en línea
Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal

Miércoles 20 de septiembre de 2006

El 81% de los internautas bancarizados consideran muy importante elegir un banco que cuente con banca en línea, mientras que 48% de ellos ya utilizan los servicios en línea de su banco

12:32  La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer el primer estudio de Banca por Internet en México, con la intención de conocer la situación actual de la banca en línea en el país y proveer un documento que unifique y facilite el entendimiento de la relación entre la banca en línea y los usuarios de Internet.

Este estudio fue aplicado a mil 506 personas de entre 18 y 65 años buscando cubrir cuotas de representatividad de la población por rangos de género y niveles socioeconómicos. Uno de los hallazgos más representativos es que se estima que para finales del 2006 habrá 3.4 millones de personas realizando banca en línea en México.

Los resultados arrojados por el estudio revelan que 81% de los internautas bancarizados consideran muy importante elegir un banco que cuente con banca en línea, mientras que 48% de ellos utilizan los servicios en línea de su banco.

De este universo, 97% la utiliza para consultar saldos y 61% lo hace desde hace más de dos años; lo cual refleja una mayor participación de los usuarios de Internet en los servicios de banca en línea en México.

La seguridad en línea es uno de los temas más importantes para los usuarios, ya que según datos del estudio, el 44% de los encuestados aseguraron no usar dichos servicios pues consideran que no es segura.

Respecto a este documento, Francisco Ceballos, presidente de la AMIPCI, mencionó: “Estamos muy contentos con la realización de este estudio, ya que une los diversos esfuerzos de la AMIPCI por brindar información sólida para la industria, en particular a los sectores bancarios, de comercio electrónico y publicitarios, a través de este gran trabajo”.

Los temas de Banca por Internet, Comercio Electrónico, Publicidad y Mercadotecnia, entre otros, serán ampliamente analizados y discutidos con especialistas de cada área, durante el VI Encuentro Estratégico de Internet de la AMIPCI, el cual se realizará el 11 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para mayor información sobre el estudio y el encuentro: www.amipci.org.mx

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/vi_34803.html


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.