Autor Tema: Anuncian dispositivo para que buscadores detecten derechos de autor  (Leído 1733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Anuncian dispositivo para que buscadores detecten derechos de autor
« en: Septiembre 23, 2006, 02:57:25 pm »
Anuncian dispositivo para que buscadores detecten derechos de autor

Varias asociaciones internacionales de editores de periódicos anunciaron que preparan el lanzamiento de un proyecto piloto por el cual un dispositivo técnico permitirá que los motores de búsqueda por internet identifiquen las condiciones de uso de contenidos sujetos a derechos de autor
- A   A   A +

EFE
El Universal
Viernes 22 de septiembre  de 2006
14:51 París.- Varias asociaciones internacionales de editores de periódicos anunciaron hoy que preparan el lanzamiento de un proyecto piloto por el cual un dispositivo técnico permitirá que los motores de búsqueda por internet identifiquen las condiciones de uso de contenidos sujetos a derechos de autor.

Se trata de evitar conflictos futuros entre los motores de búsqueda y editores de periódicos, revistas y libros, indicaron en un comunicado la Asociación Mundial de Periódicos (AMP) , el Consejo Europeo de Editores (EPC) , la Asociación Internacional de Editores (IPA) y la Asociación Europea de Periódicos (ENPA) .

El nuevo dispositivo, bautizado Protocolo Automatizado de Acceso a Contenidos (ACAP) , funcionará como un marco para que los editores expresen sus políticas de derechos de autor en un lenguaje que pueda ser interpretado por los motores de búsqueda.

La presentación será el próximo 6 de octubre en la Feria del Libro de Fráncfort y se lanzará oficialmente a finales de año, con un periodo de prueba previsto de hasta doce meses.

La propuesta llega después de que el motor de búsqueda Google haya sido condenado por la justicia belga tras la denuncia de los dos principales periódicos francófonos del país, “ Le Soir ” y “ La Libre Belgique ” , por reproducir contenidos de ambos diarios sin permiso explícito de las compañías editoras.

El presidente de la AMP, Gavin O'Reilly, destacó que “ este sistema pretende evitar completamente cualquier conflicto por derechos entre los editores y los motores de búsqueda ” y aseguró que con el ACAP se pretenden mejorar las relaciones entre unos y otros de una forma “ equilibrada ” .

Este dispositivo técnico “ garantizará que los contenidos publicados sean accesibles para todos e incitar a la publicación de una cantidad creciente en línea de contenido de alto valor ” , añadió O'Reilly.

Se mostró convencido de que responde a la “ creciente frustración de los editores que siguen invirtiendo mucho en generar contenidos para su uso y divulgación ” .

El presidente de EPC, Francisco Pinto Balsemao, se mostró convencido de que ACAP “ facilitará un mayor acceso a nuestros contenidos publicados, al hacerlos más accesibles a los que quieran utilizarlos y al prohibir la infracción de los derechos de autor y al proteger a los motores de búsqueda de futuros litigios ” .

pmm
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/34844.html

Que no es lo que hace Robots.txt lo que sugieren? :P


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.