Autor Tema: Lugares en el DF para comer Okonomiyaki  (Leído 58489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« en: Agosto 06, 2006, 01:03:51 am »
¿Alguien sabe de alguno?
En el Tokyo en la zona rosa yo alguna vez pedi, puesto que con letras chiquitas decia que habia... y al pedirlo me decian que se tardaba y que por eso no estaba en el menu... bueno debo decir que lo preparan muy bien, cierto es que vale la pena que pidan un maki en lo que esperan por su okonomiyaki... (Demoss o Map recuerdenme la direccion!)...

Ya entrados ¿alguien sabe donde conseguir un buen Ramen y/o sopa Misohiro y que no cueste un ojo de la cara?

Salu2.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2006, 12:56:01 am »

Yo te cocino el ramen, que será Muñoz-Ryu, y no te saldrá un ojo de la cara, nos conformaremos con una falange de un dedo de la mano, mismo que usaremos para darle sabor al ramen. Nomás te pedimos los ingredientes y lo hacemos.

Saludos.
RTM Mostrencxs

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re: Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2006, 10:51:30 pm »

Yo te cocino el ramen, que será Muñoz-Ryu, y no te saldrá un ojo de la cara, nos conformaremos con una falange de un dedo de la mano, mismo que usaremos para darle sabor al ramen. Nomás te pedimos los ingredientes y lo hacemos.

Saludos.
RTM Mostrencxs

Jajaja te voy a tomar la palabra, pero digo sopa tambien se preparar yo, el detalle es que realmente ramen, al estilo Tokyo o Chigoya, es dificil encontrar en el pais, por no decir los ingredientes, aunque quien sabe, may i be wrong... not for the first time :D



Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2006, 02:08:23 am »
Pus ya sabes que echando a perder se aprende, sólo necesitamos los ingredientes y alguien que ya haya probado el ramen estilo Tokyo, estilo Nagoya o incluso estilo Nerima  jejeje...

Así que nomás hacemos eso y nos evitamos tener que ir al Daruma a gastar mil pesitos por tenedor.

=D
RTM Mostrencxs

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re: Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2006, 10:01:13 am »
SOBRE EJE CENTRLA HAI UN PEQUEÑO RESTAURAMTE JAPONES PERO JAPNES EN SERIO ES FAMOSO EN LA SONA POR LA COMIDA TAN DELICIOSA QUE VENDEN AL RATO QUE SALGA DE LA CHAMBA DOY UN VISTASO A VEER SI O TIENEN  PUES YA TE AVISARE VALE POR LO MIENTRAS TE DIGO DONDE ESTA LA DIRRECC ES EN EJE CENTRLA ESQ CON ALFREDO CHAVERO COL DOCTORES
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re:Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2013, 12:25:58 am »
Vale la pena actualizar este hilo, he notado que es de los temas que atraen visitas a la página, para comer Okonomiyaki en el DF, dos lugares que conozco que lo tienen en su menú es como ya bien se dijo hace varios años el Tokyo del cual en su momento no puse la dirección:

TOKYO, Hamburgo 134, Col. Juárez, 5525-3775
Zona:
Zona Rosa / Cuauhtémoc
Horarios del restaurante:
Lun a Dom de 1:00 pm a 11:00 pm

Y como sorpresa en la carta de Sushi Itto me lo encontré junto con la sopa misoshiru (que cuando frecuentaba más esta cadena no se encontraba en el menú, claro ya hace un poco mas de un par de años), curiosamente en la carta del sitio general no lo veo, así que puede ser por zonas, cosa de hojear el menú antes de ordenar, el sitio con la ubicación de esta franquicia http://www.sushi-itto.com.mx/

Y aprovechando un lugar para comer Shabu Shabu

Tepanyaki Taro
Av Universidad 1861 int.LOCAL A
Col. Copilco El Alto
Tel. 5661-2326


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re:Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2013, 01:36:22 am »
Me pica la curiosidad de porque Okonomiyaki específicamente. Lo digo porque es de los pocos platillos japoneses que no usa ingredientes difíciles ni depende del cocinero para ser bueno (como pasa con el sushi, misoshiru o ramen). Si tienes lo suficiente para hacer hotcakes ya la hiciste, cuando mucho se batalla en comprar la salsa pero con una para BBQ es mas que suficiente.

もう暇じゃない。。。

Desconectado vicm3

  • Administrador
  • Wizard
  • *
  • Mensajes: 789
    • http://anime-project.org
Re:Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2013, 07:08:20 am »
jejeje, porque casi ningún restaurante los hacia, cuando iniciamos este hilo, allá en 2006, de hecho como es bien sabido mucha comida que se vende en México esta tropicalizada y no es tan parecida o de plano de Japonesa nada más tiene el nombre, el ramen por ejemplo hay un restaurante Ramen Ya y si somos sinceros también hacer sopa a menos que lo hicieran a la "Ramen Girl", tampoco tiene tanta dificultad, si los ingredientes cambian, pero la idea es un tanto que no abundan y que por otro lado me gusta mucho el Okonomiyaki y aunque al menos una buena amiga lo prepara en casa y le queda realmente bien, 800KM evitan que me invite a comer con ella seguido.

Chale, ya se me antojo la sopa.


Dark and difficult times lie ahead... soon we must all face the choice, between what is right and what is easy. A.D.

Desconectado Nightlord

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 93
  • ┐( ̄ー ̄)┌
    • Virus
Re:Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2013, 09:38:47 pm »
Si, me imagino que todav�a es raro encontrar lugares con verdadera cocina japonesa, lo que me llam� la atenci�n es que el okonomiyaki es precisamente uno de los pocos platillos donde te lo sirven enteramente "a tu gusto" (es lo que significa el nombre) as� que no importa en realidad el lugar donde lo comas.

Por ejemplo el ramen tampoco es as� como muy dif�cil de hacer pues es simplemente una sopa con fideos, pero cada lugar se supone que tiene su modo de hacerlo y la gente busca el lugar donde te gusta la manera en que lo preparan (ya sea por como preparan el caldo o los fideos o los extras) tu lo puedes hacer en tu casa y ser� ramen pero nunca con el mismo sabor; lo mismo pasa con el sushi, tempura, yakisoba, etc.

En cambio el okonomiyaki se basa en que la persona que lo quiere comer se lo prepara totalmente a su gusto y en realidad no hay diferencia entre que lo prepares en tu casa a que vayas a un restaurant a comerlo. La gente va a los restaurantes que sirven okonomiyaki simplemente para no tener que lavar platos, ir al super por los ingredientes o para tener la plancha en la mesa y as� controlar la preparaci�n por completo.

De cierta manera llama la atenci�n como si en Jap�n buscaras un buen restaurante mexicano donde te pongan justo la cantidad exacta de salsa que te gusta. Igual y en Jap�n tiene sentido hacer eso pero en M�xico cada quien le pone a sus tacos la cantidad de salsa que quiera.


(perdon si se vuelven ilegibles los acentos, pero no importa el encoding que le ponga a la página siempre me los hecha a perder al responder).
もう暇じゃない。。。

Desconectado JAEK

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,116
  • VAMPIRE
Re:Lugares en el DF para comer Okonomiyaki
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2013, 07:24:55 pm »
Hola  yo e probado Ramen y tiene una buena calidad y espero que algun dia puedan ir y probarlo esta ubicado en el eje 4 saliendo del metrobus doctor vertiz es un pequeño local en contra esquina ,es muy bueno encuentras sake caliente y diversos platillos japoneses
MIEMBRO DEL IMPERIO VAMPIRESCO


SOMOS INMORTALES EL VAMPIRO ES EL UNICO QUE SOBREVIVIRA EN LOS 666