Autor Tema: Sexo con seso  (Leído 3438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Sexo con seso
« en: Julio 26, 2006, 01:35:58 am »
¿Cuál es el mejor anticonceptivo?

Por Rocío Gaia

 EFE

La respuesta a este interrogante depende de numerosos factores, desde el estilo de vida sexual hasta la edad y la permanencia de la pareja.

La elección siempre debe garantizar que las relaciones no sólo sean placenteras, sino también seguras y protegidas. Los métodos para evitar el embarazo sufren continuas mejoras: he aquí una guía rápida para ponerse al día.

¿Sabías que hay más de diez métodos anticonceptivos totalmente distintos? La mayoría de los adolescentes y jóvenes lo ignoran y les resultan familiares los nombres de algunos de estas técnicas pero en general sólo conocen las características y el funcionamiento de uno o dos.

Los anticonceptivos dan libertad para disfrutar de las relaciones amorosas sin el riesgo de que causen un embarazo no deseado. Al elegir el más adecuado, no sólo hay que tener en cuenta qué método se ajusta mejor a los deseos y características de los miembros la pareja, sino también la protección que ofrecen ante las infecciones de trasmisión sexual (ITS).

Estas son algunas de sus recomendaciones para practicar “Sexo con seso”:

LAS TÉCNICAS MÁS HABITUALES.

Los métodos anticonceptivos se dividen en dos grupos: los reversibles, que se pueden utilizar durante un tiempo para evitar un embarazo no deseado, y los irreversibles, cuya aplicación impide la fertilidad para toda la vida.

Entre los primeros figuran los métodos hormonales (la píldora, la píldora de emergencia, el dispositivo intrauterino hormonal, el implante subdérmico, el anillo vaginal y el parche anticonceptivo), de barrera (el preservativo y el diafragma), mecánicos (el dispositivo intrauterino o DIU), y químicos (cremas espermicidas).

En esta categoría también entran los procedimientos naturales “del calendario” (Ogino), “de la temperatura”, y “del moco cervical” (Billings).

Por su parte, la ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son los métodos que provocan la esterilidad mediante la cirugía.

REQUISITOS DEL MÉTODO IDEAL.

Cada tipo de anticonceptivo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Siempre es aconsejable que un profesional de la salud te ayude a decidir cuál es el mejor para ti.

En un principio el método ideal sería aquel que no tuviera ningún fallo, de uso sencillo, que no interfiera en la espontaneidad y en la calidad de las relaciones sexuales, y que tenga beneficios añadidos, como protección frente a las ITS, mínimos efectos secundarios y fácil acceso.

-- ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir?.

Cuando se escoge un método anticonceptivo siempre hay que evaluar tanto sus ventajas como posibles desventajas. Piense en su estilo de vida y su predisposición hacia un método u otro. Sea como sea, su médico le aconsejará para que decida qué método es el más adecuado para su caso.

-- Las técnicas más eficaces.

La eficacia de un método anticonceptivo se mide en función de la cantidad de embarazos que se producen durante su uso. Los métodos hormonales son generalmente reconocidos por ser los más eficaces en la prevención de embarazos entre los métodos reversibles.

-- Otro requisito: la sencillez.

La evaluación de uso sencillo es una cuestión personal y depende de las exigencias individuales. A muchas chicas la toma diaria de una píldora les resulta muy cómodo y fácil de realizar. Para otras, un anticonceptivo de larga duración como el DIU o el implante representa una forma más eficaz de prevenir el embarazo.

El preservativo tiene la ventaja de proteger frente a las ITS y SIDA, pero interfiere con el jugueteo sexual y requiere una atención especial para evitar eficazmente un embarazo, por lo que ahora se aconseja combinarlo con otro método como la Píldora, en la denominada “doble protección“.

-- Los efectos no deseados.

La mayoría de los métodos conllevan algunos efectos secundarios. Por ejemplo, cuando se inicia la toma de un anticonceptivo hormonal puede producirse un poco de dolor de cabeza o algo de manchado entre las reglas, aunque estos síntomas, en la mayoría de los casos, son pasajeros y desaparecen durante los primeros tres meses del uso.


Be bold and the mighty forces may come at your aid

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
Re: Sexo con seso
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2006, 08:15:49 pm »
 :mrgreen:

Muy buena informaciòn Hayi, el tema de la anticoncepciòn es sumamente importante.

Saludines

Yohko :-D
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com