Autor Tema: primer Carnaval de las Culturas de la Ciudad de México 2006  (Leído 1882 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
primer Carnaval de las Culturas de la Ciudad de México 2006
« en: Julio 14, 2006, 11:40:27 pm »
La Embajada de Colombia en México, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Turismo, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, la Delegación Cuauhtémoc y la Delegación Iztacalco, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de Danza del INBA, anuncian el primer Carnaval de las Culturas de la Ciudad de México 2006,  a la que asistirá el Señor Embajador de Colombia, los representantes de las instituciones organizadoras del Carnaval y artistas invitados.

1er. CARNAVAL DE LAS CULTURAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

                  País Invitado: Colombia, al mejor estilo de su carnaval de Barranquilla

            Año tras año, la Embajada de Colombia en México ha compartido con la comunidad mexicana eventos que incentivan el intercambio cultural entre ambas naciones, generando lazos de unión y amistad cada vez más estrechos.

                       México ha sido un país que ha validado nuestra cultura con grandes muestras de admiración y respeto, hasta el punto de tener pasiones compartidas. Es por esto que la Embajada de Colombia ha propuesto la creación de un carnaval para la ciudad de México en el que puedan converger todas las culturas. Este “Carnaval de las Culturas” se realizaría cada año teniendo para cada versión un país invitado, este año será Colombia: Al mejor estilo de Carnaval de Barranquilla.         

 
EL CARNAVAL
            El  sábado 22 de julio a partir de las 12 del día, todas las miradas estarán puestas en las calles del Paseo de la Reforma, desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, desde donde partirá el desfile de las principales representaciones de los carnavales de México y de países como: República Checa, Brazil, Paraguay, entre otros, grupos de danza folclórica mexicana interpretando sus bailes tradicionales, escuelas de danzón (en especial los grupos de la tercera edad), bailarines discapacitados, carros alegóricos, zanqueros, disfraces, comparsas, grupos musicales y artistas invitados, quienes recorrerán esta calle dos mini paradas, una en el Ángel de la Independencia y otra en el Palacio de Bellas artes, pasarán por la Avenida Juárez y Francisco I. Madero, hasta llegar a la Gran Parada en el Zócalo y posteriormente iniciar la muestra folclórica colombiana.

LA FIESTA
            Simultáneamente, en la sala de armas de la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, se dará  inicio a la  Fiesta “Miles seremos Uno”, la cual terminará el día siguiente 23 de julio a las 23:00 Horas. Esta Fiesta se viene realizando desde hace más de 17 años y en su última versión contó con la participación de más de 25 mil personas y una amplia difusión en prensa, radio y televisión de Colombia y México.

]www.colombiaenmexico.org]
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Re: primer Carnaval de las Culturas de la Ciudad de México 2006
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 02:31:11 pm »
pregunte sobre este evento con los colombianos que hay en la compañia en la cual trabajo y aparte de confrimarmelo, me dicen que si es como la fiesta anual que hace la comunidad colombiana en el parque Mexico va a estar hasta la madre y la fiesta correra aguardiente a rios :-P: Asi pues si se animan a ir (aparte de darse el taco de ojo con algunas colombianas ("doctora" Ovalle, si voy, seguro la vere :p), lleguen temprano.
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r