Autor Tema: que onda con el codigo  (Leído 6763 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
que onda con el codigo
« en: Mayo 30, 2006, 02:07:17 pm »
ok señores
ayer me dispuse a ver el codigo da vinci pr lo que fui al cine mas cercanoa a mi domicilio, con dos personas mas , uno de ellos es mi hermano(guadalupano y casi el sucesor del papa) y con mi mejor amiga (aunque medio mocha , un poquito critica) los tres nOS DISPUSIMOS A VER LA PELICULA (METIENDO DE CAMUFLAJE UN CHORRO DE  GOLOSINAS).

definitivamente yo esperaba mas , ademas de ser larguisima, me encanto como distorcionaron la historia , como por ejemplo lo del pobre pagano constantino, es como alguien me decia :
imaginate que cleopatra , escondida de su esposo marco antonio, viajara a a america y enseñara a lascivilizaciones establecidas , el secreto de las piramides y al regresar a egipto guaradara el secreto  escrito en un paro con todo y mapa de como llegar a amarica en una boveda y que napoleon cuando expandio su imperio encontro el secreto y formo una
custodia (con caballeros y todo) y se sacara en nuestros dias para dar a a conocerque no fue colon quien descubrio america, ya que esta , ya habia sido descubierta antes .

¿verdad que suena descabellado?
pues lo mismo pasa con dan brown , aunque hay que reconocer que tiene una imaginacion extraordinaria , no debemos apartarnos de que es solo una historia de ciencia ficcion, como lo fue terminator.
mi hermano salio mentando madres, mi amiga si se la creyo (a su modo) y yo con una gran sonrisa involuntaria (yo soy ateo) ya que ese jesucristo, tambien se dejo llevar por los plceres de la carne y ustedes que opinan?
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Wolken

  • Elders
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 106
  • Aqui desteando :D
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2006, 02:29:11 pm »
Pues paso lo mismo que con el crimen del padre Amaro, la ultima tentacion de Cristo, el cuerpo y n mil pelis que se han encargado de dar una vision distinta a lo que es el catolicismo como lo conocemos actualmente.

A mi me divierte toda la polemica levantada x lo siguiente:

a) la novela; es predecible, esta mal escrita, tiene a su favor que algunos datos si bien no estan tratados a profundidad por lo menos te das una idea de que se habla.
b) los personajes; nunca acaban de tener una personalidad definida y menos aun una motivacion clara.
c) mister Brown va y se mete hasta la cocina de uno de los enigmas mas inciertos de la fe, Cristo era un hombre y no hijo de dios?
d) en la Ultima tentacion tambien se menciona lo de que M. Magdalena era su pior es nada, y esta pelicula fue PROHIBIDA en su tiempo en este catoliquisimo pais, durante años circulo la version beta en algunos circulos cerrados de fanaticos del cine y conseguirla era poco menos que un merito digno de medalla militar.

Lei el libro hara cosa de un año y medio, perdi vilmente mi tiempo, perooooooo, soy demasiado morbosa y x eso es que no dude en ir a ver la pelicula (mismo caso para la de la geicha, puaj). Y bueno difiere en algunas cositas (como el final digno de coma diabetico), sin embargo si vez la muvi como lo que es (una reinterpretacion de la historia de Cristo) resulta bastante disfrutable y digna de peliculilla dominguera sin mayor pretension.

Regadz,

:D

Sometimes it´s the smallest decisions that can change your life forever.

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2006, 02:32:35 pm »
ok señores
tienes toda la razon, lo unico que hiso la iglesia fue hacerle el caldo gordo a la distribuidora de la pelicula.
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2006, 03:55:55 pm »
pues q te puedo DECIR, SIMPLEMENTE ES HORRENDAAAAAAAAAAAA, NUNCA LEI EL LIBRO PERO SI ESTA COMO LA PELICULA PREFIERO NO PEDIRLO PRESTADO (creen q lo voy a comprar?) pERO BUENO HAY GENTE A LA Q LE GUSTO Y NO PODEMOS HACER NAA...

Desconectado Wolken

  • Elders
  • Adicto a la Red
  • *
  • Mensajes: 106
  • Aqui desteando :D
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2006, 04:39:18 pm »
Ese es un problema bastante comun al momento de aventar al aire una sentencia. Lanzar una declaracion sin saber de que diablos hablamos y peor aun condenarla si no esta acorde a nuestra mentalidad.

Con el Padre Amaro, nuestro amado Serrano Limon, condeno y sentencio a los 4 vientos que la pelicula era inmoral (todo xq en el trailer vemos a la Claudia Talancon envuelta en un manto de la virgen), cuando se le cuestiono sobre si habia leido el libro o en que basaba sus afirmaciones, lo que contesto fue; me contaron.
Nunca menciono "lei el libro", "ya vi la pelicula". Ataco solo porque a el, en su mentecita enferma de catolicismo la sola idea de ver a una vieja buenota envuelta en algo "sagrado" (como lo es para miles de catolicos el referente de la virgen) era poco menos que sacrilegio.

Resultado, todo mundo sin tener idea de que la obra original era de un portugues del siglo XVIII, abarroto las salas de cine ante la curiosidad y el morbo de saber porque lo del manto. Otros tantos se congregaron fuera de los cines lanzando insultos de condenas en el infierno x ver esa obra impia.

Para ver una obra (tomando en cuenta que el cine es el 7o arte), debemos de tomar en cuenta el contexto de la obra, el tiempo en que esta creada, e ir con la mente abierta a llenarnos los ojos y los sentidos. Si no hacemos esto lo unico que obtendremos sera una frustracion infinita.

Regardz,

:D
Sometimes it´s the smallest decisions that can change your life forever.

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2006, 04:46:04 pm »
toda la razon DE HECHO GENERALMENTE COMO TODAS LAS PERSONAS SIEMPRE VA A VER LAS COSAS MALAS EN TODO, NUNCA CUANDO TIENEN EN MAL CONCEPTO A ALGO O A ALGUIEN, VAN A DETENERSE A VER POR Q SON ASI, SIMPRE VAN A ATACAR, O A DIFAMAR, PERO Q PODEMOS PEDIR ASI ES LA GENTE DE CERRADA, NO SE DETIENEN A VER LOS HECHOS, SOLO LAS CONCECUENCIAS MALDITAS Q SE OCASIONAN.

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2006, 06:22:17 pm »
Wolken, querida; aras en el desierto.  Tu argumentación es buena y estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices del Código.  De hecho creo que, hablar de la película es como hablar del libro y viceversa:  ¡tal para cual!.  En lo personal ya he dicho mucho del pretendido literato Dan Brown y de sus obras maestras.  Hablar más sobre este producto de nuestra sociedad consumista y "light", sería redundante y sumamente aburrido.  Dan Brown no dice en el Código nada que no se haya dicho con anticipación y, en contraste con la obra de Kazantzakis -que es una obra escrita por un buen autor-, su mala calidad hace que su éxito de divulgación solo se explique a través de una feroz mercadotecnia basada en la falacia de tratar de descubrirnos el hilo negro.  Respecto al Padre Amaro... los temas en contra de la Institución Iglesia siempre han despertado profundo interés, el problema es que no distinguimos que corresponde a los terrenos de la fe y que corresponde a los terrenos del mundo.  Cristo, como avatar religioso, esta más allá de cualquier discusión racional; o crees en él o no crees:  Pero, como figura histórica es ampliamente discutible ya que ni siquiera tenemos la confirmación de su existencia real.  A partir de ahí, tenemos un camino muy duro para reconstruir lo que fue la verdad histórica.  Es probable que el famoso Joshua ben Josef, ni siquiera haya existido tal y como nos lo platican.  Su personalidad pudo haberse formado a través de los siglos a partir de varias perosnas, más o menos contemporáneas, que tuvieron diferentes fines.   Los apóstoles, la Magdalena..., no sabemos a ciencia cierta si existieron a o no.  Lo único que podemos rastrear son los sucesos históricos a partir de la entronización de la Iglesia como religión oficial del imperio romano junto al mitraismo.  El catolicismo, a partir de que se vuelve fe oficial del imperio, sufre una transformación sincrética que le debe mucho al paganismo en su forma ritual -e incluso en estructuras teológicas-.  Todo el mundo sabe que el Concilio de Nicea del siglo IV dC, fue el que impuso la norma canónica dentro de la estructura tanto ritual como teológica de la Iglesia.  Todo el mundo sabe que a partir de ese momento, todo lo que no estuviera dentro del canón se consideraba herejía.  Y el canón que quedó constituido fue que Cristo era la segunda persona de la Santisima Trinidad y que junto con el Padre y el Espiritu Santo, conformaban las tres personas distintas que son un solo Dios verdadero.  Así mismo se estableció que Cristo, como Hijo Unigenito de Dios que participaba de su misma naturaleza divina, no podía tener mayores caracaterísticas humanas que las de la apariencia; por lo tanto, era imposible que tuviera o participara de los mismos apetitos imperfectos de los hombres -entre los que encontramos el gusto o el placer carnal que nos acerca más al estado animal que al estado divino-. Dicho de otro modo, en Nicea surgió la figura religiosa del Cristo que conocemos en favor de del avatar relegándose por completo su humanidad por su divinidad.  Estos hechos son conocidos por estudiosos y no estudiosos desde hace mucho tiempo.  Ahora bien, todos sabemos que la Edad Media fue un gran crisol de leyendas en donde se cristianizó todo lo cristianizable en un afán por unificar criterios y justificar lo que fuera necesario justificar. El linaje de la "sang real" es una de esas leyendas que nacieron para justificar el linage divino de los reyes de Francia -digo, todo el mumdo sabe lo especial que son los franceses-.  Un invento incomprobable basado en la máxima figura de autoridad que cohesionaba, en esos precarios momentos, la forma de vida medieval:  Cristo.  digo, como medida política fue altamente efectiva, ¿no lo creen así?
Carpe diem

Desconectado Alanis

  • Power User
  • ****
  • Mensajes: 56
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2006, 08:26:29 pm »
Pues i bien no creoq ue el libro sea otra cosa que unpar de noches entretenidas... la pelicual se ha quedado muy corta con respecto al libro.. hubo escenas en las que casi me duermo... como que a Tom H. le falto.... maaaaaaassssssss.  :mrgreen:

Desconectado xXx.:.Roh.:.xXx

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 495
  • ~` Ķ' Ł ί × Τ ø ´~
    • ~` Ķ' Ł ί × Τ ø ´~ ▬[l'altRA pARTte di mE]▬
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 03:32:08 am »
Aaaah... ke puedo decir al respecto?

       ...

       Aaaah jajajajaja Vale... todos tenemos distintas formas de "criticar" o "valorar" una película... si bien... este tipo de películas ke es lo ke más llegan a provocar? Mucha fama para el productor, dinero, revuelta, malos pensamientos o buenos pensamientos, dudas y más dudas... y bueno en lo personal... psss... como ke la verdad no me late la peliculita esta del Codigo... si ya pasó un buen pero aparte de larga y fastidiosa... es una mmm.... digamos forma de como ve la vida este productor... igual y lo hiso a su forma de vida jeje... nadie es un santo para decir de los placeres o cosas así... como sea... psss... igual nadie vivió en esa época... y bueno... la verdad... prefiero la pasion de Cristo aaah jajajajaja :-D

"Traicioname una vez y te perdonare... tRAIncioname doS y juro que te mato"

Desconectado trabalatas323

  • 323 or not 323
  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 224
  • ::-- soy la cajita feliz completa --::
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2006, 03:35:02 am »
pues q te puedo DECIR, SIMPLEMENTE ES HORRENDAAAAAAAAAAAA, NUNCA LEI EL LIBRO PERO SI ESTA COMO LA PELICULA PREFIERO NO PEDIRLO PRESTADO (creen q lo voy a comprar?) pERO BUENO HAY GENTE A LA Q LE GUSTO Y NO PODEMOS HACER NAA...

TIENES TODA LA RAZON MI QUERIDO AMIGO...

--::!! i am the happy box complete !!::--

DIOS CUIDAME DE LOS PENDEJOS, QUE DE MIS ENEMIGOS ME CUIDO YO...

Tan imposible es avivar la lumbre con nieve, como apagar el fuego del amor con palabras... William Shakespeare





Los sacrificios a la larga traen beneficios...

Desconectado xXx.:.Roh.:.xXx

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 495
  • ~` Ķ' Ł ί × Τ ø ´~
    • ~` Ķ' Ł ί × Τ ø ´~ ▬[l'altRA pARTte di mE]▬
Re: que onda con el codigo
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2007, 01:16:05 am »
A penas tuve la oportunidad de verla porke en verdad... no mas no me convencia por la presentacion, el drama no mas no! y bueno... el punto es... no me gusto! :x No tiene nada del otro mundo!!! Cómo aka Davinchi puede decir tal cosa?! para empezar... ni sikiera vivio en esa época, siempre estuvo en contra de la religion, pero bueno como sea... ya pasó la movie...

"Traicioname una vez y te perdonare... tRAIncioname doS y juro que te mato"