Autor Tema: Una cuestión curiosa  (Leído 5712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Una cuestión curiosa
« en: Mayo 26, 2006, 12:28:37 am »

Estoy viendo que todos los presentes en este foro de La Hoja escriben y escriben mucho, pero veo que muy pocos han dicho lo último que leyeron. Ok gentes, para animar un poco este foro les pregunto: ¿qué libro fue el último que leyeron y qué les pareció? ¿Estaba bueno, malo, regular, pésimo o glorioso? ¿Lo recomiendan?

Saludos, banda.

RTM Mostrencxs

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 02:37:56 am »
Bueno, pues los últimos dos libros que leí, porque los estaba leyendo a la par, fueron:

"666, la casa endemoniada".  Se que el nombre es muy cucho, pero es un libro muy bueno.
"Crónicas de la Dragonlance I y II,  y actualmente estoy leyendo el III.

Y sí,  todos muy recomendables.  Las Crónicas son tipo "El Señor De Los Anillos"
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 03:02:56 am »
pues mi ultimo LIBRO FUE (muy a pesar de mi gf rich) HARRY POTTER Y EL PRINCIPE MESTIZO, Y LA NETA FUE ECHELENTE, SIMPLEMENTE ECHELENTE...

Desconectado the__Trooper

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 03:37:17 am »
pues mi ultmio libro vendria siendo....  alas rotas de khalil gibran y una musica constante de vikram seth....
muy buenos ambos, recomendados ... en especial cualquier obra que se encuentren de gibran...

por ahora me estoy terminando palabras y sangre de giovanni papini... muy bueno tambien... mucho sarcasmo en sus cuentos...
But baby, since i´ve been lovin´you... i´m about to lose, my worried mind!!!!!!


Desconectado krizar

  • El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 569
  • "El señor de las Almas
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 12:57:36 pm »
mmm pues Así hbalo Zaratustra, El lubo estepario y Elmio cid muy buenos los tres, y estoy leyendo el diario de ana frank, despues milucha y sin novedad en el frente


jejejeje suerte
Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado Lulu

  • Mademoiselle Caos
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,055
  • Doncella de los lobos
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2006, 01:08:30 pm »
me acebe de leer el libro "la cuarta dimension" de Bob Frissell..
el libro es muy bueno al principio pero al final es super aburridor.. tanto que me parecia estar entrando en una sesión de "autoliberacion" y esas cosas no me llaman la atención.

al igual que morfy tambien me estoy leyendo las cronicas de dragonlance, y son espectaculares, quedan altamente recomendados para quienes tengan curiosidad, son historias tipo "el señor de los anillos", muy muy buenos, yo voy en el ultimo libro de "las leyendas Dragonlance"

VICEPRESIDENCIA CHAP

Desconectado krizar

  • El poderoso señor de las almas
  • Moderadores
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 569
  • "El señor de las Almas
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2006, 01:13:05 pm »
Bueno las leyendas Dragonlance son una coleccion inerminables de libros y aventuras de D&D, fueron escritas supuestamente por jugadores de Dungeons and dragons y en teoria son aventuras de monos que jugavan a eso XD

es gracioso, medicen que son muy buenos y como jugador de D&D pues creo que me gustarian, aun que no los eh leido.

Krizar Ashiel Dagarr [La voluntad es mia al igual que tu alma]

Desconectado the__Trooper

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 252
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2006, 02:30:12 pm »
eh home krizar excelente lectura.... ese de novedad en el frente es excelente... y tambien tiene una pelicula toda clasica el libro.... es muy bueno el libro... de h maria remarch creo que es no?


el lobo estepario tambien es muy bueno, y le recomiendo otro de herman hesse que nos e si te lo habras leido... siddhartha... ( no se si se escribe asi )  es muy bueno y cortico tambien.....

y zaratusthra....  sin comentarios.... pefecto perfecto..
But baby, since i´ve been lovin´you... i´m about to lose, my worried mind!!!!!!


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2006, 02:19:27 pm »
ok señores
mi ultimo libro fue ¿quien se llevo mi queso?.....decepcionante hasta la ultima pagina, me habian hablado tanto de el que cuando lo lei cai en el astio, no sabia si leia reader digest o algo asi, en vdd lana mal invertida.

ahora quiero leer el cabllero de la armadura oxidada, espero que no sea pan con lo mismo
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Hikaru_Watsuki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 855
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2006, 02:57:52 pm »
MMM pues
QUIENES SOMOS? de Samuel P. Huntington explica todo el tema migratorio hacia E.UA. aunque con una vision netamente gringa... por lo cual no me agrado, que el querido señor huntigton culpe a latinoamerica de todo...un librp con bastantes vetas politicas y sociologicas...si les gusta les recomiendo tmb el de El Choque de Civilizaciones, del mismo autor...

El Muchacho Persa de Mary Renault, la última parte de una trilogia que habla sobre la vida de Alejandro Magno, esta es relatada por Bagoas, el amante persa de Alejandro

Y ahorita estoy empezando El Amor en Tiempos de Colera de García Márquez.

Desconectado Nodens

  • El Señor Oscuro
  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 257
  • No Pity For The Majority
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2006, 05:39:08 pm »
los libros que lei en el ultimo mes y medio fueron :

Doctor Who :  Fear Itself de Nick Wallace, BBC books : Material solo para aquellos  "iniciados" en el universo de este personaje. si USA tiene a Start Trek y star wars, El Reino unido  tiene al Doctor who, un viajero en el tiempo nada convencional, inmortal y un con capacidad de regerar su cuerpo al estar cerca de la muerte, la consecuencia es que no solo su cuerpo se regenera en una nueva apariencia fisica, tambien su mente, aunque conserva sus recuerdos; su personalidad y actitud cambian con cada regeneracion, asi es como en la serie de Tv que duro de 1963 hasta 1989 ha justificado los 10 cambios de actores (incluidos los dos que suministrados cuando la serie se reactivo  en el 2005 y lleva dos temporadas con gran exito de critica y publico). con tal popularidad, el personaje genero una parafernalia alterna que va desde comics hasta programas seriales de radio, y claro esta;  novelas como esta, que esta desarrollada con la octava reencarnacion de este personaje, extraida de una pelicula de 1996 hecha para television. en esta novela el doctor ha perdido su memoria  y su maquina del tiempo (que realmente es una forma de vida) ha sido muy dañada y esta en un coma de reparacion, mientras tanto el doctor ha sido capturado por el gobierno de una tierra en el siglo 22 donde , despues de sufrir dos invasiones extraterrestres, se esta creando una fuerza de elite para evitar estos futuros ataques. esta fuerza esta formada por extrarterrestres capturados, con las memorias borradas y dotados de un entrenamiento enfocado  en la aniquilacion total del enemigo, mientras esto sucede un arma biologica de una raza extinta comienza a atacar una base de desarrollo de armamentos en una estacion espacial en la  orbita de jupiter.... como dije, solo para los fans del universo discontinuo del doctor Who  :evil:
un par de links :

http://www.bbc.co.uk/doctorwho/classic/index.shtml la serie original de TV (la saga del cuarto doctor se transmitio en Mexico por los canales 13 (de 1982 a 1983) y por el canal 22 a inicio de los 90's (no durando mas de unos mesas al aire y fueron repeticiones del cuarto doctor)

http://www.bbc.co.uk/doctorwho/ La serie Nueva


Isla de cemento (Concrete island) de J.G. Ballard : excelente novela dodne Ballard nos lleva a ver el grado de deshumanizacion al que se llega una sociedad  tan dependiente de la tecnologia y cada vez mas fria en el trato a sus semejantes, el personaje ha suifrido un accidente y queda varado en un terreno baldio ubicado en el crue de tres supercarreteras, donde la confguracion del terreno, sus heridas y el desinteres humano hace que se quede varado cual un robison crusoe. como referencia, Ballard escibio Crash , que fue llevada al cine por David Cronenberg (no confundir con la  mas reciente cinta dle mismo nombre)

Ciencia ficcion #25 Coleccion libro amigo Bruguera (con eso les doy la antiguedad del vilumen, kudos para quien recuerde esta editorial y la coleccion) : recopilacion de 8 cuentos de iencia ficcion que van desde los mh "dulce" de Asimov  a lo mas duro y sacastico de Harlan Ellison y Philip K. Dick nada mas, un verdadero banquete de lectura.

El dia de los Trifidos de John Wyndham : Una novela de ciencia ficicon escrita a mediados de los años 50's, influenciada por la paranoia anticomunsita que permeo la ciencia ficicon y el cine de ciencia ficicon de esos años, donde curiosamente el autor exhorta a no confiar a que USA venga a rescatar al mundo de nuevo como en la segunda guerra mundial (el autor  es britanico y la novela se situa en londres). curiosamente la novela tiene muchas analogias con la pelicula de danny boyle "28 days" que hacen pensar en que se inspiro  en esta novela cambiando solo los trifidos (plantas carnivoras venenosas con capacidad de moverse y comunicarse entre ellas, las cuales son de origen artificial, desarrolladas en la union sovietica, pero que producen un aceite comestible de muy alta calidad superior a los aceites vegetales o animales conocidos, lo cual provoco que los cultivaran sin reserva por todo el mundo al escapar accidentalmente millones de semillas al aire) por los zombies. las coincidencias son :
*el peligro fue causado por medios bilogicos en forma artificial por el hombre (en el dia de los trifidos son los trifidos mismos, un arma biologica parecida al tifus que se libera en el caos, y una radioactiva puesta en orbita que deja ciegos a casi toda la poblacion , lo cual aprovechas los trifidos para hacer sus desmanes, en 28 days, es el virus que se libera de un laboratorio de investigacion genetica que causa la locura y el deseo por la sangre)
*los protaginistas u heroes de ambas, se salvaron del ataque inicial por estas internados en el hospital y al despertar notan que algo ha cambiado en el mundo.
*ambos protagonistas son inmunes a la plaga : uno es resitente al veneno de los trifidos y en 28 days nuestro heroe es inmune al virus liberado.
*ambas historias comienzan en londres.
*Los padres de ambos protagonistas estan muertos : el del dia de los tirfidos murieron en un accidente unas semanas antes de la tragedia, en 28 days se suicidaron para no caer contagiados por el virus.
*en su recorrido en busqueda de sobrevivientes, ambos protagonistas  se alian a una mujer, y recogen a una menor de edad (suena spielrbergriano, verdad? :evil:)
*Hacia el final, ambos protagonistas sufren la imposicion de las fuerzas armadas sobreviviente,  que quieren tomar el control de los sobreviveintes bajo una dictadura.
*Ambos protagonistas aprovechan a su favor la plaga para deshacerse de dichos militares.
*En ambas tramas, es un aparato aereo el que les trae la esperanza de que la humanidad aun existe : en los trifidos es un helicoptero, en 28 days es un avion.
demasiadas coincidencias jejeje :p, este libro tuvo una pelucula en los mismo ciencuentas, chafisima, la pasaban como matinee en el canal cinco por allla de inicios de los 80's y lo unico en comun con la novela era los trifidos y que la gente se habia quedado ciega. y para disgusto del autor, USA llego al rescate :p



en proceso de lectura : American psycho de Bret Easton Ellis (este lo habia empezado a leer hace dos años pero mi edicion del libro venia incompleta, hasta hace poco lo encontre ya con las paginas faltantes, desde las cuales empece a retomarlo), que puedo decir el moneto? que justifico el impacto que tuvo esta novela en su año (1991) por su forma de crticar el modo de vida de los 80's y la clase acomodada de los USA, las descripciones de los asesinatos dejan sin aliento y hacen ver que la pelicula  es una reverenda telenovela rosa en comparacion (ya habia pasado lo mismo con el anterior libro de Ellis : less than zero, cuya pelicula se conocio en mexico bajo el titulo de "corrupcion en beverly hills") y sorprende la habilidad de Ellis para cambiar el escenario de una orgia a un asesinato con toda la cruerldad posible y de ahi llevarte a una critica musical de un disco de los 80s y lde ahi moverte de nuevo a las abiurridas, insipidas y extremadamente caras comidas de negocios del sr Bateman
« Última modificación: Mayo 28, 2006, 05:49:16 pm por Nodens »
Now we're tied - Until death us do part
Now i'm making my way inside
Now i'm feeding myself with you
And the more I grow the more you decline
Now we're tied until death us do part
L-o-c-k-space-t-h-e-space-d-o-o-r-space-f-o-r-e-v-e-r

Desconectado hayimemaishte

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 772
  • Rulito es mi tesoro
Re: Una cuestión curiosa
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2006, 10:10:34 pm »

Pos el ultimo que yo lei y quitada de la pena fue el codigo da vinci, y creo que me abstengo de  opinion al respecto, esta bueno y regular a la vez.


Be bold and the mighty forces may come at your aid