Autor Tema: generacion X  (Leído 54038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
generacion X
« en: Marzo 07, 2006, 02:46:38 pm »
ok señores

La sociedad ha llamado a todos lo que nacimos entre 1980 y 1987 como la generacion X, es decir que no tenemos mas ideologia que la de la metropli del imperialismo yanqui, me gustaria saber su opinion...
en verdad estamos tan enajenados y de ser asi que podemos hacer para cambiarlo.

Richman
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Mr_Mex

  • Adicto a la Red
  • ********
  • Mensajes: 97
  • Lo que el mundo quiere ver.
    • pagina de mi merengues... XD
Re: generacion X
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2006, 11:58:38 am »
:? Yo ni sabia de eso, dejame ver bien el tema y al rato doy una opinion.


Camara estamos en contacto.

Para ser el mejor, no hay que tener poder... sino saber las "Maneras de entender el lugar".

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: generacion X
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2006, 01:26:28 pm »
Querido Richman:

Yo siempre he disentido un poco acerca de esa "etiquetación" ya que, la primera vez que se menciona a la "Generación X" dentro del ámbito del cultura "underground" norteamericana, es precisamente hacia la década del Sesenta o, tal vez, hacia finales de los Cincuenta.  De hecho, lo verdaderos "Niños X", son lo que nacieron tras el estallido de la bomba de Hiroshima ya que, estas generaciones de la posguerra mundial, se sintieron sin identidad, sin un verdadero lugar en el mundo -postulado a partir del cual se genera esa "X" simbólica que habla, precisamente, de una "no identidad".  Para mí, las generaciones posteriores a 1978, son las generaciones del "boom" cibernético.  Son generaciones que buscan su identidad en las marcas y en la posesión de los bienes materiales -tanto tienes, tanto vales-.  Después del 78, los niños que nacieron se desentendieron de cierta busqueda espiritual y de expansión de conciencia que caracterizó a los niños nacidos en los sesentas, por ejemplo.  Hoy, las generaciones están más centradas en lo material y su busqueda de la felicidad incluye el lograr esos 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol al referirse que el hombre actual está dispuesto acomprometer su vida y sus valores por ser reconocido por todos aunque sea durante 5 efímeros minutos.  Ustedes son una gneración "videns", una generación en donde lo importante es lograr el éxito que puede verse y, por lo tanto, el éxito que es envidiado por todos.  Una generación "light" donde todo tiene que ser "ligero" para poder ser aceptado.  La vida de hoy es una vida de revista, con pocos quebraderos de cabeza.  Lo díficil se rechaza de inmediato ya que no estamos dispuestos a trabajar en un proyecto de vida que incluya un esfuerzo desmedido.  la vida de hoy es lo más cercano que se conoce al "Mundo Feliz" de Aldous Huxley.  Nos encanta que hagan todo por nosotros y nos estamos volviendo entes perezosos que no estamos dispuestos a buscar nuestras propias respuestas.  En fin, más que de "Generación X", tendríamos que hablar de una "Sociedad X" a la que le da pereza trabajar para labrarse una personalidad propia -¿o será que esa es su personalidad?-.  Ahí les dejo un tema para pensar.


POTNIA
Carpe diem

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2006, 02:11:21 pm »
ok señores
sin duda Carmen tiene razon, si hablamos en forma globalizada, pero algun "carlos monsivais" venido a menos se atrevio a llamarnos asi en el reforma de la cd de mexico, obviamente me indigne ,  ya que como menciona en el post anterior el termino ya estaba acuñado, por eso viene toda esta manifestacion de rechazo al termino y si hayq ue ponerle un termino como bien decia Potnia seria la de "WWW" que se acerca mas a realidad de la juventud
gracias potnia
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: generacion X
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2006, 02:52:23 pm »
De nada Richman :wink:.  Me gusta tu inquietud intelectual y me gusta, además, que introduzcas temas como este en el foro.  Hay un crítico ácido dentro de tí y eso me fascina, créelo.  Adoro a la gente que comparte conmigo el sutil arte de la argumentación.  Gracias a tí, Richman.


POTNIA
Carpe diem

Desconectado Hikaru_Watsuki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 855
Re: generacion X
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2006, 08:20:26 pm »
Yuppy!!!!!! No soy generación X, yo soy de 1988!!!! jajajajajaja  8-)[/b]

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: generacion X
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2006, 09:45:24 pm »
yo ni cerquita estoy soy del 91, jejejeje pero mi carnal si




Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: generacion X
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2006, 04:35:37 pm »
ok señores

La sociedad ha llamado a todos lo que nacimos entre 1980 y 1987 como la generacion X, es decir que no tenemos mas ideologia que la de la metropli del imperialismo yanqui, me gustaria saber su opinion...
en verdad estamos tan enajenados y de ser asi que podemos hacer para cambiarlo.

Richman

Interesante... la generación equis es un término que se usaba cuando yo estaba entrando en la pubertad, o sea, como que ese término está un tanto cuanto obsoleto. Por otro lado, aún no ha surgido un algo que sustituya a los hippies, yuppies, equis y demás... Cha...

RTM Mostrenco

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 01:25:16 pm »
Citar
Interesante... la generación equis es un término que se usaba cuando yo estaba entrando en la pubertad, o sea, como que ese término está un tanto cuanto obsoleto

SOLO UNA PREGUNTA CUANDO ENTRASTE A LA PUBERTAD?
 tengo como diez años de ser adolescente

saludos man
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2006, 07:14:17 pm »
La generación X... No tenemos mas ideología que la de la metrópoli del imperio yanqui... (permiteme robarte trozos Rich)
Bien. Solo una cuestioncita... Si nosotros no tenemos ideología, qué tienen auqellos que vienen detrás? Poruqe no veas como son.... Y nosotros somos los X? No, nosotros somos tal como has dicho (vuelvo a robarte Rich) la generación WWW. Y no está mal. Eso de que nuestra ideología es la yanqui... Va a ser que no... Hay muchas vistas a lo yanqui pero tambien mucho rechazo...
Los X son los que vienen detrás nuesto, estos chicos que van de duros por la vida con 11 añitos... Luego las criajas que hay por aquí que con 13 años piden desesperadamente a chicos mas mayores "Quiero dejar de ser virgen". No hay sentimiento ni absolutamente NADA; solo que quiero dejar de ser virgen porque en las pelis americanas eso es GUAY. Y quiero que me acepte la sociedad y todas mis amigas me tengan envidia xq ya no soy virgen y el que me ha desvirgado tiene 20 años.....
Os juro que no lo entiendo! No cabe en mi cabeza! Vierais como van las crias por aquí... Si de pequeñas van con las botas, las minifaldas, el bolso, los labios pintados y hablan de si me gusta este pero quiero ponerle celoso con el otro y me voy a morrear con tal... A ver... Pero cuantos años tienes!
Que alguien me lo explique porque desde luego que no lo entiendo. Yo me recuerdo con esas edades, a toda mi gente con esas edades y desde luego que estas cosas... a ver NO. Estabamos más pendientes del capitulo del dia antes de Dragon Ball, los Power Ranger o Doraemon... En que se está convirtiendo el mundo y la sociedad? Sinceramente me da mucha lastima como se echa a perder la inocencia de los niños... Me parte el alma que ya no sean tan......... NIÑOS.
Nosotros no tenemos ideologia? Y ellos que tienen? La ideología de que todo giran en torno al sexo. Joder yo no digo que sea un tabu como antes ni nada parecido, pero que es de aquella candidez de antes? Bajo mi punto de vista el mundo se va al puto garete. (perdon por la expresion) Simple y llanamente.
No se Potnia; tienes razón muchos quieren esos 5 minutos de fama aunque luego no sean nadie. Sinceramente yo no. Me bastaría con llegar algún día a ser feliz. Supongo que para eso antes tengo que ponerme a hacer lo que realmente me apetece, pero aun no se puede. No pasa nada, tiempo al tiempo, todo llega. Y la fama no es más que algo efimero y sin sentido real.
Supongo que me he echo un lio de aupa con todo lo que he escrito pero tal cual se queda es como me ha salido.


"La vida es más que segundos efimeros en el 'estrellato', la vida es deseo de conseguir algo. Vivir por ser publicamente reconocido te enjaula en los deseos ajenos; vivir por reconocerte a ti mismo es lo que puede darte alas para volar de verdad. Los focos se apagan, tu luz interior no"
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2006, 02:46:45 pm »
lo dije antes y lo digo ahora

que profundidad gracias seleia
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2006, 04:26:33 pm »
No se merecewn Rich, gracias a ti por colgar tan interesantes temas. ^^
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
Re: generacion X
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2006, 04:42:24 pm »
orale... y vaya que no tenia idea de lo que realmente queria decir "generacion X"  yo creia que esa generacion era la famosa conformista y auto complaciente, pero supongo que todas son asi...

lo que dice seleia tiene mucha verdad lamentablemente, de igual forma lo he visto en mi ciudad, la blanca merida esta perdiendo mucho de "blanca" debido a las nuevas generaciones, lo he dicho antes  y lo dire de nuevo, la humanidad esta al borde del excuzado!!! y el hombre es el que esta jalando la cadena... :oops:
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2006, 07:37:03 pm »
Wolf, ya lo dijo un filosofo:
EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Mostrenco

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 351
  • People die if they are killed
    • El agujero de los palomos
Re: generacion X
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2006, 02:41:22 am »
Veamos... ¿Cuándo comencé a escuchar aquello de la generación equis? Era 1991 y yo estaba en la secu entonces. Su punto más álgido (bonito palabro) fue en 1996, me think considerando que por aquellos años hice un trabajo de investigación sobre las tribus y subtribus que forma (formaban) a la generación equis.

Saludos
RTM Mostrencxs
Mental ground zero: Ejercicio que consiste en imaginarse en qué lugar te gustaría ser sorprendido por una explosión termonuclear.
« Última modificación: Mayo 18, 2006, 02:15:48 am por Mostrenco »

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2006, 06:08:26 pm »
Citar
EL HOMBRE ES UN LOBO PARA EL HOMBRE
tomas hobbes en el leviatan para ser exactos
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2006, 07:18:31 pm »
GRACIAS!
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: generacion X
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2006, 07:31:23 pm »
woow, pues Q PUEDO DECRI, CUANDO TODO TIPO DE GENERACIONES SIEMPRE SON MARCADAS POR CUESTIONES Q NO LES PARECEN A LOS DEMAS, O SEA A LA SOCIEDAD, ANTES ERA INSUBORDINACION, DESPUES LOS VIDEOJUEGOOS, DESPUES EL ALCOHOLISMO, AHORA LAS DROGAS, GENERALMENTE ESO PASA POR LA REPRESION Q TODO MUNDO MENCIONA, ESA REPRESION ES SIMPLEMENTE LIBERTAD DE PENSAMIENTO, Y LOS GRUPOS TIPO CGH SE DAN POR QUE NO SE LE PERMITE A LA ADOLECENCIA ACTUAL (y a la de antes) PROBAR LAS COSAS CON LIBERTAD, MUCHOS INTERESES HAY, MUCHOS QUIEREN PROBAR EL CIGARRO, OTROS LA CHELA, OTROS LA MARIHUANA PERO PUES, COMO TODO SE SATANIZA NO LOS DEJAN HACER, LOS ADOLECENTES DE CUALQUIER GENERACION VAN A BUSCAR LOS PLACERES EFIMEROS A COMO DE LUGAR.

BUENO ESA ES MI SIMPLE OPINION.

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2006, 10:08:24 pm »
como siempre diste en el clavo
ya pasa la yerbita no? :mrgreen:
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: generacion X
« Respuesta #19 en: Mayo 17, 2006, 10:37:36 pm »
estaria PERO ESTAS A 2 HORAS DE MI CASA Y NO HAY SERVICIO DE EPAZOTE A DOMICILIO jkeje

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2006, 12:57:24 pm »
Anda! No hay a domicilio?
Y a mi como me llega? Por fax? Por e-mail? Por mensajero urgente? Ni me habia parado a mirarlo... Me fijo menos en las cosas...
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Sagat323

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,136
  • Esta cuenta de usuario esta bloqueada.
Re: generacion X
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2006, 05:30:52 pm »
pues dejame DECIRTE AMIGA SELEIA QUE LO Q TU FUMAS EN DADO CASO SERIA PASTO DE BAJA CALIDAD DEL PATIO DEL VECINO

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2006, 07:39:10 pm »
¬¬ El vecino tiene patio pero no pasto en el patio.... Ademas mi proveedor es krizar. Ah, claro ya se! Ajaja en la oficina!! ajajajaja tenemos criadero en la oficina, en la terraza... Claro claro si esque ando ensimismada...  :-D
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: generacion X
« Respuesta #23 en: Mayo 21, 2006, 09:17:40 pm »
Ya no hay nada que decir sobre la generacion x, Potnia lo ha dilusidado muy bien y no hace falta explicacion alguna para aclarar de que trata.

Sobre la influencia 'yanqui', que puedo decir… primero sobre el termino 'yanqui' que suele ser usada de manera despectiva para referirse al imperio norteamericano. Me voy a poner un poco en el papel de abogado del diablo a ver si asi este topic recobra vida. Existe mucha gente que no los quiere, es cierto, pero no se los quiere sobre todo por su actividad politica, en lo del petroleo, la contaminacion ambiental, la invacion a Irak, su posicion y manejo de la ONU. Yo no estoy de acuerdo con estos asuntos por el abuso y arrogancia que muestran (recordemos que cosas parecidas comentieron Roma, España, Francia, Inglaterra cuando tuvieron su momento de gloria) pero tampoco soy mezquino en reconocer su solidez como nacion, he leido algo de su historia, de las trece colonias que se juntan que ahora son algo de cincuenta estados, y debe haber algo de verdad en todo eso porque desde ya muchos años hasta la actualidad sigue siendo uno de los paises mas solidos y organizados que existen, cosa que los europeos han tomado como idea porque se han dado cuenta de que son mas competitivos y poderosos estando juntos, manteniendose integrados. Y que los latinoamericanos todavia no asumen en serio, siguen con sus peleadillas, con las heridas abiertas de conflictos pasados, con la demagogia, el discurso patriotero y todo aquello que solo hace que se mantengan divididos y dependientes de los estados mas fuertes y estables. El nacionalismo tambien, desde luego, yo creo que el nacionalismo es un sintoma de profunda deficiencia mental, el creer que son mejores que otros tan solo por pertenecer a una determinada tribu me parece una tonteria que solo puede ser predicada por gente idiota, porque no existe un parametro para medir si una persona o sociedad es mejor que otra, podemos tomar como ejemplo a lo economico, lo deportivo, lo literario y lo artistico como parametros inmediatos y siempre caeremos en cuenta de que cada una esta dotada para sobresalir en determinados aspectos. No me refiero con esto a los que lo dicen de manera jocosa, bromista, donde todo se permite y se lanzan vivas y elogios exagerados a su lugar y gente… pero si a los que se lo creen, a la gente radical y fanatica que existe en todas partes. Una cosa muy distinta es el amor que se tiene al lugar donde se nacio, donde se crecio, eso es natural, todos tenemos aprecio por nuestra cultura, a nuestro terruño, defendemos los intereses de nuestro pueblo para que le vaya bien porque es tambien defender los propios; y otra la vision marginal, racista y boba que algunos mantienen.

Pero para no salirme del tema, y seguir comentando sobre el imperio norteamericano. A mi me parece muy respetable la gente emprendedora, los empresarios, los individuos que han sabido generar riqueza con su trabajo, ingenio y esfuerzo para llegar a ser lo que son y hallan destacado a  sus copañias del monton existente. Ellos son los que hacen funcionar a toda esa maquinaria imperialista y no me parece justo darles con palo cada vez que uno sienta antipatia por el gobierno estadounidense. Su influencia aquí es basicamente en lo relativo a la moda, a la ropa de vestir. Seguido por el cine, la musica, los comerciales y las series de television que nos bombardean cada dia con sus imágenes mostrandonos un mundo distinto, una forma diferente de vivir, que a pesar de todo lo lindo y 'cool' que pueda parecer no llega a calar mucho porque colisiona con la realidad aspera que la limita. No llega a instalarse el modo de vida que se pretende (¿involuntariamente?) imponer, a lo mucho llega a incorporar algunas palabras a nuestro vocabulario y  algunos heroes y personalidades a nuestro imaginario popular, pero no cambia nuestro estilo de vida, nuestra lectura de la realidad…Hay zonas con mayor y menor influencia por supuesto, Lima es una ciudad grande, pero desde mi percepcion no me hallo en esa situacion.

A veces no comprendo bien a la gente antiimperialista, les cuento una cosa, hace unos meses cuando me cruce con una manifestacion me resulto gracioso ver entre la gente 'antiyanqui', a uno que llevaba puesto una gorra desteñida con el logotipo NY (que sospecho, sin ser suspicaz, significara 'no yanquis') criticando e insultando al presidente Bush, a su gobierno y a las empresas norteamericanas. Yo me pregunto ¿que pasaria si le dieran la oportunidad de trabajar una temporada completa en los Estados Unidos? ¿Lo rechazaria? Dificil, no?. Yo creo que ese iracundo manifestante, que curiosamente no deja de utilizar americanismos en su vocabulario y que lleva puesto unas zapatillas  y pantalones gastados, no lo pensaria mucho y se olvidaria de todo el discurso antiimperialista predicado con entusiasmo con tal de vivir un poco mejor. Eso seria un bonito ejemplo de que la necesidad de supervivencia siempre se impone…

A mi me gusta el imperio 'yanqui', quiero al imperio americano, deseo a sus inversiones, deseo con fervor que llegue con fuerza a la zona por donde habito y asi poder visitar un burger king, un blockbuster, un pizza hat, algun mcdonalds, algun supermercado o centro comercial gringo. Cualquier inversion siempre sera bienvenida con los brazos abiertos, y yo no saldre a protestar como un energumeno quemando la bandera americana e incendiando llantas para interrumpir el transito, no lo hare porque aquí se necesita mucha inversion, y  a lo mejor asi encuentro el empleo que sigo buscando hace varios meses. Asi que comprenderan que hay un claro motivo de necesidad en toda esta declaracion.

Y para ser un poco mas justos con los americanos y sin dejar esta tendencia antiamericana que aquí se ha puesto muy de moda por las elecciones presidenciales (los yanquis nos gobiernan, ellos son los culpables de todo, de nuestro fracaso, de nuestra mediocridad) hay que mencionar tambien a la comunidad petrolera que sirve a los grandes intereses del gran imperio americano, un buen 'antiyanqui' tambien debe manifestarse en su contra. Seguido del Imperio Europeo, por supuesto, que es la vieja puta britanica -hay que decirlo de un modo mas o menos caballeroso- que controla el parlamento europeo y que sigue los intereses de los Estados Unidos. Entonces, tambien hay que tenerlos en cuenta. No tengamos una vision parcial de los hechos. Un gran imperio no cuenta con pocos aliados.
 

Sobre la generacion www

Hace un tiempo tambien escuche a algunos entusiastas decir que somos la generacion www, que somos los ciberneticos, que estamos en el futuro, que somos la era digital o cosas por el estilo. Pero yo no creo eso, al menos yo no siento pertenecer a esa generacion. Algunos diran (con cierto fundamento, desde luego): pero si estas usando el internet, estas sentado y dando golpes a las teclas para escribir ésto, tu tambien bajas musica, juegas con otros internautas el billar, entonces eres un triple ve doble, tu tambien eres parte de nuestra generacion.

Repito, yo no lo creo porque, a mi parecer, los que deberian tener esa denominacion serian los que estan creciendo con el internet o los que tuvieron acceso a este medio durante una etapa determinante en su vida. Mi primo que ya va a cumplir ocho años es un vivo ejemplo de esto, el tiene internet en casa, realiza la tarea con ayuda del internet, tiene correo electronico para que reciba y escriba mensajes a sus amigos, ya prefiere escuchar y bajar musica por internet, se divierte y distrae con todos los juegos disponibles en la red desde cartoon network, discovery kids hasta el half life y el gunbound… Entonces, creo que, si insisten en etiquetar a alguna generacion con esta denominacion, ellos serian la generacion www, aunque hay que añadir que llevan una vida francamente lamentable, pasar la niñez entre el internet, el playstation y la television; dejando los juegos recreativos que son los que hacen vivir una verdadera niñez marcada por el entusiasmo, la vivacidad y la alegria que se siente al correr y jugar con otros niños… es un hecho penoso. Muy lamentable en lo que se esta convirtiendo la niñez.

Yo no creci con el internet porque evidentemente no estuvo presente en mi niñez; y en mi adolescencia pudo pero no estuvo presente porque no llegaba a todos lados (al menos ya se escuchaba algo sobre 'yahoo' alla por el  98, 99) ... y se podria decir que recien lo descubri a mediados del 2004, como muchos de ustedes probablemente que se incorporaron un poco tarde a esta movida. Y desde esa fecha acudo con cierta frecuencia a internet principalmente para distraerme, para pasarla bien y conversar con los amigos que he logrado ganarme en todo este tiempo.

Por esta razon no me siento tan identificado con toda esta corriente cibernetica, con esta tendencia a lo digital porque yo creci con otra  'ideologia' (digamoslo asi ya que suena bien) porque pase buena parte de mi niñez  con los juegos aventureros, juegos de correr, podria citar a las 'chapadas' o 'atrapadas', las escondidas, las expediciones a las cuevas y cementerios, a revolcarme locamente en el arenal, a jugar en las playas del pacifico, a atrapar lagartijas, hacer luchas con alacranes y arañas, jugar a las canicas, elaborar y hechar a volar las cometas, jugar con el trompo, con la pelota, 'mata gente' es un buen ejemplo (no se si lo conoceran)…  igualmente el voleybol, y por supuesto el futbol que lo jugue hasta la saciedad…. y tambien con algunos videojuegos -no lo voy a negar- a los que acudi casi semanalmente en esa etapa; todavia me conmuevo al escuchar la melodia que acompaña a juegos como mario bross, bomberman, tetris, street fighter, aquellos juegos de nintendo y supernintendo que tanto me gustaron (hasta el atari del cual recuerdo poco) y con los que creci…

Ademas, a la gente de mi generacion, a la mayoria de conocidos y amigos de infancia no les importa el internet, no tienen el menor interes por visitar un ciber para chatear, postear en un foro, buscar info, ni siquiera para hacer consultas rapidas para informarse de los tramites que requiere el documento de identidad por increible que paresca y esto se debe principalmente porque la mayoria de ellos no pudieron o no tuvieron la oportunidad de seguir estudiando despues de la escuela y tambien porque comenzaron a tener hijos apenas terminada la secundaria lo cual aquí es muy comun... bueno, a ustedes estimados amigos yo no les voy a aburrir contandoles en que realidad vivo porque seguramente coincideremos en muchos aspectos y me entenderan… el hecho es que si he llegado a utilizar el internet fue tan solo para hacer mas rapido los trabajos que me dejaban, para hacer mas llevaderos los cursos iniciales de letras, para buscar informacion sobre un determinado tema, tan solo por eso. Despues le encontre el lado del chat, la musica, la variedad de juegos  y desde alli me enganche. Sigo usandolo desde hace un buen tiempo y es posible que no lo abandone en toda mi vida como le pasa a algunas personas mayores que he conocido por el chat que tampoco lo dejaran porque, como en mi caso, ha enriquecido su vida.  Por eso estoy de acuerdo con Potnia cuando dice qeu esto se trata mas de sociedades que de generaciones…
 
Para concluir. Hay gente que es ajena o se quiere sentir ajena a la realidad de la vida colectiva, toma su distancia para no enterarse en que mundo vive. Esto es principalmente por indiferencia,  por falta de interes por conocer en que contexto historico se ubican y porque no se han dado cuenta de que existen personas que padecen de lo necesario para satisfacer las necesidades basicas materiales. Y son ellos, los que a menudo, tienen la vision cesgada y caprichosa de proyectar su pequeña realidad en todos los demas, y eso no me parece aceptable, yo siempre digo que este tipo de generalizacion es algo que denota cierto grado de marginacion en su manera de pensar al desconocer otros modos de vida, otras sociedades y englobar a todo el mundo a un conjunto arbitrario e inexacto. Seria interesante saber que opinion tienen los habitantes de Etiopia o Sudan sobre la generacion x por ejemplo ¿Es un caso extremo, que esta fuera de nuestro alcance? bueno entonces vayamos a cualquier pueblo olvidado y caido en desgracia para saber que opina su gente. He pasado por alguno no hace mucho y solo dire que este año recien podran colgar una bombilla con luz electrica en los techos de sus casas y que es verdad que para el subdesarrollo no existe fondo, que siempre se puede estar mas bajo y peor. Yo no digo que nos pasemos la vida lamentandonos de su situacion, de mostrarnos constantemente preocupados del destino de estas personas (hay gente muy admirable que lo hace, que no se queda solo en el discurso y los ayuda) pero al menos tomarlos en cuenta al momento de caer en el atrevimiento de encerrar a todos en un mismo saco. Cada pueblo vive su realidad y tiene a sus propias generaciones que son resultado, para bien o para mal, de cómo se han llevado a cabo los asuntos internos, de cómo han afrontado sus problemas.

Tal vez a algunos este ultimo comentario les resulte crudo, inapropiado, aguafiesta e incomodo, pero lo pongo para hacer recordar a los que han olvidado, que nosotros, los afortunados, los que gozamos de las bondades del internet, tan solo somos un puñado del monton de gente que carece de lo mas elemental para vivir decentemente.



Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #24 en: Mayo 22, 2006, 05:19:38 pm »
hey man
yo solo menciono a la cultura imperialista yanqui , porque es una de las culturas que mas a influenciado a nuestra sociedad, debido a la migracion se tomaron costumbres  como propias .

yo no pongo en tela de juicio a la cultura estadounidense solamente hago referencia por la cercania, de hecho si fuera criticar a esa cultura abriria un topic sobre el problema del muro y todo eso, pero esa es otra historia
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: generacion X
« Respuesta #25 en: Junio 30, 2006, 11:16:54 pm »
Claro hombre, comprendo lo que dices. La intension del comentario fue la de ampliar un poco mas el tema para evitar caer en lo superficial.
Debes ser de Mexico por lo que mencionas sobre del muro. Bueno, con lo que sabemos de la gestion gringa es una raya mas al tigre no?, al parecer Estados Unidos quiere espantar a la chusma como diria doña florinda y esta aplicando la maxima 'muros altos, buenos vecinos'... Ya pues mister bush, los muros de berlin ya fueron hace tiempo. Ademas: ¿no fueron los inmigrantes los que hicieron grande a ese pais?


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #26 en: Julio 07, 2006, 02:03:24 pm »
tu lo has dicho man
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2006, 09:25:23 am »
Estaba mirando los mails que tengo desde hace tiempo guardados para empezar a borrar unos cuantos que ya hay demasiados. ¬¬' Y encontre uno que me emocionó cuando lo leí. Es respecto a la generación X en España. Va dedicado a todos los nacidos entre 1980 y 1990 en España. Así que he decidido colgarlo. ^^ Ahí les va:

"El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía
la de todos aquellos que nacimos en los 80, la de los que estamos
currando de algo que nuestros padres ni podían soñar,la de los que
vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30
veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los
50 años.
Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni
corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra
memoria histórica comienza con las olimpiadas del 92 .Aunque no
nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia
democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que
hace apología del franquismo.

Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos
ideales y sabemos de política más que nuestros padres y de lo que
nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes. Somos la
última
generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la
peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y,a la vez, somos
la primera que hemos jugado a videojuegos,
hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y
seguimos oyendo)que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que
vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo
dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios"
como:Historias del Kronen o Reality Bites, Melose place o Sensación de
vivir ( te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás que
chasco).Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de
Marco que no aparecía con las putadas de la Señorita Rottenmayer.Somos
una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la
droga, que nos reímos de un anuncio que decía
que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo
tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y
con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con
franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca
las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era el día de Todos los
Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los
ultimos en hacer bup y cou, los pioneros de E.S.O.Hemos sido las
cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos
a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos
del trabajo... Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que
naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros
hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene
Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle
el culo a una secretaria;los de nuestra generación fueron a la guerra
(Bosnia, etc.) cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no
bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de
golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el
Spectrum,odiamos a Bill Gates, vimos los primerosmóviles y creímos que
Internet sería un mundo libre.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el
panaderofarlopero". Los q recordamos a Enrique del Pozo cantando con
ana(abuelitodimetu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias.Nos
emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida.Comiamos
Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba
(algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.
Somos la generación del "El coche fantástico", Oliver y
Benjí........La generacion que se cansó de ver las mamachichos.La
generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de
vendernos que España es favorita para un mundial. La última generacion
que veia a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas
para ir de vacaciones.

La última generación de las litronas y los porros, y qué coño, la
última generación cuerda que ha habido.
Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y
1990 La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra
infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de
antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad
traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de
más de 3h sin
descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de
la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o
frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Salíamos de casa por la mañana,jugábamos todo el día, y solo volvíamos
cuando se encendían las luces. No
había móviles.

Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para
castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerrasde piedras y no pasaba nada,
eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos y
al día siguiente todos contentos.

Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos,todo metido en una
mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y,mucho menos,
ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos.
Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre,corriendo y jugando.

Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo
nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres
arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

Y ligábamos con las niñ@s jugando a beso,verdad y atrevimientoo al
conejo de la suerte , no en un chat diciendo . Éramos responsables de
nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias.

No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos,
si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un
guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad,fracaso,respeto, éxito y responsabilidad, y
aprendimos a crecer con todo ello.

Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Pasa esto a otros que tuvieron la
suerte de crecer como niños, antes de que todos estos niñatos que hay
ahora que se creen algo y no tienen respeto ni educacion a nadie
destrocen el mundo en el que vivimos. GRACIAS!!!"

Es sencillamente genial *-*. Me emociono cada vez que lo leo. TvT.
Pues eso. Simplemente estoy al 100% deacuerdo con el mail que recibí. *-*
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: generacion X
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2006, 03:05:25 pm »
Seleia, Seleia...  Realmente dan ganas de llorar cuando lees ese texto de los nacidos entre el el 80 y el 90.  ¡Imagínate lo que sentí yo al leerlo cuando nací en 1961 y salí de españa en 1978 -el año del famoso "Destape"!.

Yo, por ejemplo, tengo el recuerdo indeleble de la muerte de Franco en noviembre de 1975. Del asesinato de carrero Blanco un año antes y de las increíbles imágenes del descendimiento a la superficie lunar ese julio de 1969.  Para muchos, "Cuéntame como apsó" es un bodrio de serie profranquista -aunque yo diría más bien que es una serie nostálgica de un tiempo ido difícil de recordar como fue en realidad.  Mi abuelo paterno era republicano, mi abuelo materno fue monárquico.  Mi padre nació en Francia, durante el exilio de mi abuela mientras esperaba que mi abuelo la alcanzara -era mayo de 1939-.  Mi abuelo, el republicano, murió de tuberculosis a los 36 años de edad dejando a mí abuela viuda de 35 años y a mi padre huerfano de apenas 8 años de edad.  Mi madre nació en noviembre de 1940 en un minidepartamento de la calle de San Antonio de Padua en el llamado Barrio Chino de la hoy cosmopolita Ciudad de Barcelona y a los 9 años tuvo que empezar a trabajar y ganar dinero para ayudar a su familia.  Mi padre y mi madre se conocieron en una pista de patinaje cuando tenían entre 13 y 14 años y se hcieron novios a los 17 y 18 años de edad.  Se casaron en enero de 1961 en la parroquia de Santa mónica porque mi madre estaba embarazada y yo vine al mundo casi 5 meses después en junio de ese mismo año cuando mis padres y mi abuela paterna vivían en un departamento del llamado Pasaje Gutemberg.  ¿Sabes, Seleia?, muchas de las cosas que he visto en la serie de "Cuéntame", son cosas que yo viví de alguna u otra manera.  Mi abuela paterna siempre vivió con nosotros y era la encargada de hacernos la comida, por ejemplo.  Mi madre ayudaba a la casa con su trabajo de modista.  Mi padre fue el "proveedor" de la familia de siempre.  Vivimos en un departamento de cuatro habitaciones donde una de ellas de día era la sala de estar y de noche se convertía en el cuarto de mis hermanos.  Mi padre, treintón en la década del setenta, visitó Rusia -como parte de un convenio comercial entre ambas naciones que tan mal se toleraban por sus respectivas y contrarias ideologías-.  Mi padre, en esa misma década de los setentas, fue miembro de Comisiones Obreras y del Partido Comunista Español en la clandestinidad -cosa que hacía que mi madre viviera con el jesús constante en la boca porque no sabía en que momento iría la policia secreta por mi padre para arrestarlo-  Recuerdo, perfectamente el día y el momento en que sonaron los claxón de los carros anunciando la legalización del Partido Comunista Español después de la muerte de Franco.  Antes de 1978 España era muy diferente Seleia.  Era una España politizada que resistía calladamente mientras la dictadura agonizaba.  Era  tan emocionante hablar de política en la escuela, tomar posiciones, sentir que eras parte de tu momento histórico con tus 13, 14 o 15 años de edad.  Era tan emocionante vivir el cambio y tener la esperanza de que ibamos a vivir, finalmente, un tiempo de libertad.  Para mí, esa emoción se transformó en un largo periplo de transterramientos y "exilios" en países diferentes mientras España se encerraba en su capullo de modernidad para poder transformarse en la brillante nación contemporánea que hoy es.  Hubiera querido quedarme a vivir lo que vivieron mis compatriotas aunque no sé si hubiera resistido la perdida de la seguridad, el "pasotimo" ochentero, la degradación de una sociedad que emergía deslumbrada por sus infinitas posibilidades como sociedad moderna. Hoy, España es un país muy diferente al que yo dejé en marzo de 1978.  Hoy España es una nación que mira hacia ese ideal futuro europeo que continua su camino de consolidación aunque sus cimientos comiencen a resqebrajarse sin remedio.  Hoy quisiera yo vivir de nuevo la emoción de esos dias de mediados de los setenta cuando era una adolescente que tenía mucha esperanza en un futuro que finalmente no fue como yo lo imaginaba en esos dias.  Entre los 80 y los 90, España se convirtió en un país del Primer mundo y tuvo que pagar su precio por ello.  Ahora, generaciones como tuya, Seleia, ve al pasado reciente de España de una manera vergonzante e incomprensible.  Hay un "bache" histórico entre la Guerra Civil y la restauración monárquica que aun no se analiza como se debe y, sobre todo, que aun no se reconcilia con la cotidianeidad de principios del siglo XXI.  Cuarenta años que se ocultan a la memoria de las generaciones contemporáneas sin ponerlos en el lugar de la reconciliación.  No me extraña entonces que esa generación española entre 1980 y 1990, sea una generación X, una generación sin identidad real, hijos del "pasotismo" del momento cuyas raíces les fueron negadas por la frustración de la generación anterior que los engendró en medio de sueño de la contemporaneidad.  Ustedes son los primeros españolitos europeos, más ocupados en demostrar estar al nivel de sus compatriotas continentales que de conciliar las broncas internas que les heredaba al pasado reciente de la dictura.  ¿Ves Seleia?, es fácil hablar de cuando eramos niños y de lo que hacíamos en contraste con los niños de hoy; pero, es más dificil analizar por qué demonios somos como somos y cuál es la responsabilidad real que tenemos como participes del momento histórico actual.

¡Cielos!, que "chorote" tan impresionante pero no pude evitarlo.  Me movió mucho la lectura previa del texto de Seleia.  Disculpen :oops:
Carpe diem

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: generacion X
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2006, 08:54:36 pm »
No es mio, yo no lo escribí (lo cual no excluye que este deacuerdo con el texto xD).
En cuanto a como vemos el pasado reciente. Je. Muy sencillo; los hay profranquistas. Si, no pongas esa cara; pro-nacis aplicados a la españa de hoy nacidos en mi generación. Los hay anarquistas, republicanos, capitalistas, democratas, indiferentes ¡Hay de todo!
Lo que; nuestros padres y abuelos nos dicen que, como no vivimos lo que ellos somos unos inutiles y no sabemos nada de la vida. Y te dicen la mitica frase de yo con tal edad ya estaba trabajando o haciendo esto o lo otro o lo de mas allá. Te llaman inmaduro por no haber vivido en su época.
Y yo me pregunto; entonces ¿para que nos engendraron? Para echarnos en cara que nosoros no vivimos su durísima época? Que no pasamos por el franquismo y la represión? Obvio, somos sus hijos es imposible que hayamos nacido en su década. Tu no sabes lo que es no poder decir lo que piensas. Obvio de nuevo; no, se lo repito, yo no viví la censura. (Aunque luego en casa puedes pensar lo que quieras pero hay cosas que no se pueden decir. No te fusilan, te echan la bronca. Y eso a mi que tuve suerte y no me pegaron nunca) A nosotros los profesores nos pegaban de lo lindo; ahora no os pueden ni gritar casi que los denunciais. Disculpa pero a mi en 2º de primaria me dieron de lo lindo con la vara de avellano. Un año despues se la quemaron y ese profesor empezó a pegar con la regla de madera. Terminado ese otro curso le prohibieron pegar a menos que quisiera ser expulsado. Recuerdo en mi clase estirones de patillas a los chicos y ver sangrar una oreja. Que no me digan que a mi no me ha dado nunca ningún profesor, porque basicamente no es cierto.
Dices, Potnia, que no tenemos identidad real. Dejame que te lo discuta. Precisamente por ser hijos de lo que tu llamas "pasotismo" tenemos una identidad. Y además una propia. No una inculcada por los valores de nuestros padres a la fuerza; pues aunque mas de uno ha recibido, no ha recibido tanto como se recibia antes, desde luego. (De algo deben de servir las asociaciones para la protección de los menores...) Pero sabes? Precisamente por eso a lo que tu llamas "pasotismo" es gracias a lo que mejor nos definimos. Pues aprendimos a ser nosotros mismos en la calle con nuestros amigos. Había padres de todo y para todos los gustos y de todos los colores. Y ese batiburrillo nos ha conformado a nosotros. Que no tenemos identidad? Tuvimos que crearnos una y de la buena para que ese batiburrillo de diferencias tan pronunciadas de mentalidad post-post-franquismo no nos destrozara la vida, sabes? Mientras nuestros padres decían fulanito no tu decías fulanito si porque a mi me da la gana y es mi amigo y me da lo mismo lo que pienses de sus padres porque yo no juego con sus padres sino con fulanito. Y si en el cole los mayores te chinchaban te aguantabas y no ibas a papaito "papaito papaito" sino que lo solucionabas tu solo, con tus amigos o te aguantabas. Y a fuerza de caracter y de identidad personal te tenias que mover por la vida.
En cuanto a eso de que cuarenta años se ocultan? jajajaja mentira. Depende de la comunidad autonoma en la que estudies lo aprenderás de un modo u otro. Pues hay comunidades más de derechas y otras más de izquierda. Y dependerá de los ideales del colegio y de los del profesor. Tsé, y si quieres objetividad buscate una enciclopedia. O no, porque aquí nada es objetivo. Pero la información te saldrá por las orejas. Es tarea tuya comprarla y decidir. No nos tienen a oscuras, sencillamente nos han enseñado como han querido.
Voy a ser basta.
Vamos, no me jodan, que somos la generacion X? Siiiiiiiiiii tan misteriosos como los casos de Expediente X. Tan misteriosos que pese a que nos han querido enseñar como les ha dado la gana, tan misteriosos que aunque nos han pretendido inculcar sus ideales hemos tenido la suficiente identidad como para extraer nuestras propias conclusiones y no dejarnos llevar a la ligera. Aunque a veces nos hayamos dejado influenciar. Así lo hemos decidido nosotros mismos. Que no tenemos identidad? que no tenemos caracter? que no sabemos pensar por nosotros mismos y estamos perdidos en el oceano? con permiso JAJAJAJAJAJA Y procederé a gritar un poco:

PRECISAMENTE PORQUE NACIMOS EN ESA EPOCA Y NOS HAN DADO LA ESPALDA DICIENDO QUE SOMOS LA GENERACIÓN X; UNOS INCOMPRENDIDOS, INCAPACES DE TENER SU PROPIO CARACTER POR ESTAR EN UNA POST-TRANSICION; PRECISAMENTE POR ESO ES POR LO QUE NOS HEMOS TENIDO QUE HACER FUERTES Y PENSAR POR NOSOTROS MISMOS. SI LA SOCIEDAD NOS DA LA ESPALDA Y DICE QUE NO COMPRENDEMOS NADA, CUANDO LO ENTENDEMOS PERFECTAMENTE PERO ES SOLO QUE PENSAMOS DIFERENTE. ENTONCES SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES TENEMOS QUE DECIRLES A LOS QUE NOS CATALOGAN: SON USTEDES LA GENERACIÓN X, PORQUE NOSOTROS LOS ENTENDEMOS PERO TENEMOS UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE AL SUYO. VAMOS, QUIEN ES REALMENTE LA GENERACIÓN X? LA QUE OPINA DIFERENTE O LA QUE DICE, POBRECILLOS SON HIJOS DE LOS JOVENES DE LA POSTGUERRA? CUANDO LO QUE EN REALIDAD ESTA PASANDO es QUE NO SE FIJAN LO SUFICIENTE COMO PARA ENTENDER PORQUE SOMOS COMO SOMOS REALMENTE. TAN POCO SE FIJAN COMO PARA CREERSE QUE NO TENEMOS IDENTIDAD? A TODOS LOS QUE NOS CATALOGAN VOY A DECIRLES ALGO! BUSQUEN SU IDENTIDAD ANTES DE DECIRNOS A NOSOTROS QUE NO LA TENEMOS, PORQUE QUIZÁS SE LES HAYA PERDIDO. POR FAVOR, SABEMOS MÁS QUE DE SOBRAS QUIENES SOMOS.
Solo una cosa: A veces lo  más inteligente es hacerse el tonto.
No nos cataloguen, porque nosotros podemos hacer lo mismo y ser mucho peores y más crueles. (sonrisa ironica y parpadeo "de mariposita") Gracias por atender a este texto. Dejen de intentar meternos en un saco porque tenemos demasiado carácter como para dejar que nos metan ahí dentro.

Abby
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: generacion X
« Respuesta #30 en: Septiembre 06, 2006, 02:18:57 pm »
ok señores
en una palabra
uoraleeeeeeeeeeeeeeeeee :-D
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
Re: generacion X
« Respuesta #31 en: Septiembre 06, 2006, 06:04:52 pm »
Queridísima Abby:

Me dejaste con esta cara :-o tras leer tu texto.  No te sientas atacada.  Lo que estás viviendo forma parte de algo que es natural al ser humano y que se llama "crisis del crecimiento" :wink:.  Me hiciste acordar de los discursos que solía yo aventarme en contra de lo que no me parecía del momento que me había tocado vivir cuando yo tenía más o menos tu edad :-).  Sé que las generaciones que nacieron después de finales de los setentas, no la tienen nada fácil.  Y te voy a decir algo más:  sé que los niños nacidos en los ochentas son los hijos de mi generación y nuestros más inflexibles jueces.  No creas, no me siento muy orgullosa del desempeño de mi generación como padres ausentes que dejamos toda la carga de la educación de nuestros hijos a las escuelas y a la calle so pretexto de que no teníamos tiempo para desempeñar el rol de padres tradicionales.  El resultado está a la vista.  Nosotros, los niños del sesenta, nacimos y crecimos en medio de una sociedad complaciente que poseía un inverterado optimismo hacia el futuro.  A finales de la década del sesenta se dio el enfrentamiento entre la fantasía del cambio y la realidad de la violencia.  Tal vez, el mejor ejemplo par explicarlo sea el libro ylla película de "La naranja mecánica".  Cuando se estrenó a principios de los setenta, las imágenes propuestas  por Stanley Kubrik pertenecían a una  sociedad en un futuro que se nos antojaba lejano y perfectamente evitable; sin embargo, no fue así y, las generaciones contemporáneas que ven la película, suelen reconocer en ella a su situación actual cargada de desesperanza.  Me siento incómoda ante los miedos de hoy disfrazados de indiferencia.  Me siento incómoda porque fueron gestados por la desidia de mi propia generación que estaba más ocupada en resolver problemas teóricos que en encontrar soluciones prácticas a los retos del futuro
Carpe diem