se me habia olvidado continuar... disculpen gente.....
Estaba bastante oscuro, lo unico alumbraba eran los velones colocados a los pies de una virgen de ceramica, situada al comenzar el puente. junto a ella habia un angel, desgastado y lleno de maleza, cuya postura señalaba el abismo que habia a lado y lado del puente. me dio bastante curiosidad por ese angel.. que queria decir??
al rato vino hacia nosotros un campesino que habia acabado de cruzar el puente sin miedo absoluto a caerse... era obvio vivia por esos alrededores, cuantas veces no tendria que cruzarlo al dia. De momento el tipo se nos acerco y nos pregunto si estabamos bucando lugar para alojarnos, nosotros le digimos que a pesar que habiamos buscado mucho donde colocarnos no habiamos encontrado nada.
-es mejor que se hagan en un punto alejado del camino, ya que despues de la 1 de la mañana pasan los paramilitares y se llevan a todo el que encuentren.
y quien fue capaz de nosotros evitar temblar ante semejante comentario... elegimos un mal lugar, pero ya estaba muy tarde, los alojaderos estaban llenos y no habia nada mas que hacer...
decidimos hacer lo que nos dijo el campesino y tratamos de buscar donde acomodar las colchonetas,... el unico lugar bueno que habia era cerca de donde se encontraba la virgen, por un caminillo que se desviaba de la carretera...
entonces armamos el cambuche y encendimos la fogata, jugamos cartas y hablamos de todo... en realidad pensamos que habian pasado muchas horas, pero cuando vimos el reloj solamente habia pasado una hora despues de nuestra llegada....
El campesino despues de un rato volvio y nos trajo leña, en verdad estaba preocupado por nosotros.. aproveche la oportunidad para preguntarle por el angel que habia visto anteriormente, el me dijo que habia mucha gente que habia muerto en ese lugar, se habian caido al abismo y que ese angel supuestamente era el que les guiaba sus almas al cielo...
inmediatamente me dio escalofrio al escuchar esto... a quien no..
esa noche se me hizo realmente eterna... tratamos de matar el tiempo lo mejor que pudimos pero los minutos parecian noches enteras. En el punto donde nos encontrabamos teniamos vista a la virgen y al puente, en caso de que los paramilitares llegaran.
fue entonces cuando llego la medianoche, los arboles parecian tomar formas de animales, de garras, de todo.. el miedo era inevitable, y mas porque ninguno de nosotros estaba hablando, lo unico que nos mantuvo algo trankilos fue la fogata..
de un momento a otros escuchamos sonidos de motos... ya habian llegado, todos tratamos de no entrar en panico y apagamos inmediatamente la fogata.. parecia ser algo tarde, ellos se habian bajado y parecian haber escuchado algo... aunque no tuviera nada que ver con espiritus ni cosas de esas el miedo igual se sentia, hubo mucha tension por lo menos por media hora.. los detalles sobran.
habiamos comenzado a pensar que el paseo no era tan emocionante como pensamos que iba a ser.
fue entonces mas o menos despues de la 1 de la madrugada, cuando aun estabamos despiertos, Pablo se puso de pie para fumarse un cigarrillo, el resto de nosotros ya estabamos acostados en las colchonetas.., sentimos el sonar de una piedra sobre la superficie muy cerca de donde estaba pablo.., a los 10 segundos una segunda piedra callo... -Edwin no me tires piedras, dijo pablo mientras estaba a espaldas de nosotros.
Edwin se levanto - yo no te estoy tirando piedras.. todos estamos acostados.. era lo unico que nos faltaba.. nos estaban espantando, pero ninguno de nosotros queria decirlo..
Edwin: Yo se que es lo que esta pasando
Entonces le dije: Edwin quedate callado, sea lo que sea, NO LO DIGAS!
pero despues de saberlo cualesquier cosa que fuera nos seguia arrojando piedras, una y otra vez, por lo menos unos quince minutos. no quisimos hacer movimiento alguno, y solo esperar a que tan mal momento parsara.. pero las piedras no cesaban!!
Edwin alzo su mirada a la copa de un arbol y señalo - Alla esta. todos miramos y vimos claramente la silueta de una mujer aparentemente vieja, ya que tenia una postura bastante encorvada, edwin comenzo a lanzarle piedras, pero parecia que estas siguieran derecho, como si no atravezaran nada... de momento la silueta desaparecio como si nada.. ninguno de nosotros fue capaz de conciliar sueño esa noche... fue imposible
pero bueno... esta historia a pesar de todo (y me disculparan el post kilometrico) tiene sus partes buenas, primero, esa noche tuvimos la oportunidad de contar 35 estrellas fugaces, era una noche hermosa, y segundo tambien tiene cosas graciosas, al dia siguiente al amanecer Bibiana y yo fuimos a tomar un baño a la quebrada (6 de la mañana, quebrada de nacimiento y tierra fria??? se imaginaran como estaba de caliente el agua) salimos con dolor de cabeza y todos los musculos entumecidos.
de ahi fuimos al centro del puente para terminar de ver la salida del sol, desde esa altura podiamos ver el vacio con total claridad, solamente estabamos bibiana y yo, cuando le dije: - oiste bibi, te imaginas esta madera con estos años como estara de podrida (y golpee la madera con una patadita) y como es que se espanta un panal de abispas, bibiana sin pensarlo se puso de pie y salio corriendo, pero yo!! semejante gallina no era capaz de cruzar el puente sin alguien que me llevara de la manito.... las abispas me picaron hasta mas no poder.... pero a la final su picadura era inofensiva segun el campesino - esas son unas matacalzones, la picadura duele, pero no tienen veneno ni nada.
en el camino de vuelta no teniamos provisiones, solo unas tostadas... y con esa sed... fue horrible.... la verdadera emocion se vio al final