Autor Tema: ANIMALES  (Leído 28717 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
ANIMALES
« en: Enero 29, 2006, 09:56:42 pm »
:D

Convivencia de diferentes especies en el hogar


Existe un gran número de posibilidades o supuestos respecto a las diferentes especies. Todos sabemos que un acuario forma un pequeño mundo o ecosistema en la casa, que puede convivir con cualquier especie. Un ejemplo son los gatos y las aves. Aunque el instinto les impulse a apresarlos, su correcto adiestramiento permitirá la convivencia entre animales de distintas especies. De hecho existen relaciones tan estrechas en algunos hogares que podemos observar cómo juegan un gato y un canario sin mayor peligro, o un loro y un perro, usando juguetes comunes.

La relación materno-filial que desarrollan algunos animales cuando llegan al hogar será determinante en su futura convivencia. Si hemos tenido algún gato en casa, que recién llegado se acercaba a las glándulas mamarias de la perra para intentar succionar y ésta lo lavaba como si de su cachorro se tratara, lo educará y lo cuidará como si fuera suyo. Todo depende de la educación que se les dé a su llegada.

La edad es un factor determinante en estas relaciones dentro del hogar. Hay animales, como los gatos adultos, que no llevan bien la llegada de un cachorro. Ese andar desgarbado y directo hacia ellos los va a asustar, tenderá a propinarle un zarpazo que le asuste para que deje de acosarlo. No todos van a establecer relaciones amistosas desde el primer momento, hay que tener paciencia y darles un tiempo.

No debemos asustarnos si vemos que el perro o la gata, no aceptan al nuevo amigo, sea cuál sea su especie. Ellos temen perder su posición en el territorio y ven invadido de algún modo su espacio, sienten temor en algunas ocasiones y reaccionan de modo agresivo. Habrá que ayudarlos, sin dejar de prestarles atención, pero sin permitirles ese comportamiento. Unas veces va a resultar muy cómodo y rápido, otras no tanto, pero debemos intentarlo y no asustarnos por ello. Cuando ambos son del mismo sexo, pueden influir los comportamientos de dominancia-hormonal. Esto acrecentará su competitividad y puede que la única solución sea la castración.

Cada caso puede ser especial, pero para ello los profesionales deben estar presentes y echarnos una mano. :D  :D

Saludines

Yokho :-D
« Última modificación: Julio 09, 2006, 11:08:16 pm por Yohko »
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
ANIMALES
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2006, 02:57:33 pm »
pero imagínate que llegara una suegra fatidiosa!!!!!!!!!
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Elders
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
ANIMALES
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2006, 03:46:02 pm »
¡Gracias Yohko!.

Potnia
Carpe diem

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
ANIMALES
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2006, 03:59:51 pm »
Woah! Castarlos? Que radical solución, pero si es por su bien (supervivencia en este caso) no está tan mal, aunque pobrecitos, prefiero no castrar a mi perro, aunque habia oido que se volvían mas agresivos castrados, en fin, algo muy radical




Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
ANIMALES
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2006, 03:52:08 pm »
:?  muy buena informacion Yohko, gracias!!!

Bueno, en mi caso, mis hasmter se ponian a jugar con mi perro, claro yo los cuidaba pro aqueño de los tamaños jejeej....n_nu...

Citar
La relación materno-filial que desarrollan algunos animales cuando llegan al hogar será determinante en su futura convivencia


vaya un dato interesante!!

alguien mas tiene mascotas?
saludos!!!

Pu.R.a

Desconectado BLACK_TENSHI

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 507
ANIMALES
« Respuesta #5 en: Enero 31, 2006, 08:29:40 pm »
YO TENIA UN ROTWEILER...... UN PERROTOTOTE...... QUE ME QUERIA MUCHO Y TAMBEIN YO LO QUERIA MUCHISIMO, CUIDABA A MI BEBE, Y CUIDABA MUCHISOMO LA CASA, ME GUSTABA PORQUE ERA JUGETON CON LOS NIÑOS Y SI VEIA QUE ALGO ANDABA MAL POR LA COLONIA, LADRABA DONDE HABIA ALGO MALO.....

AHORA LO EXTRAÑO PORQUE DESDE QUE ME SALI DELA CASA DONDE VIVIA LO DEJE A MI EX-PAPA... Y LO EXTRAÑO A MI PERO........SNIF SNIF......

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
ANIMALES
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2006, 09:08:10 pm »
pues yo tengo 8 tortugas, 3 perros y una gatita.

La gatita es bastante agresiva, pero aún así la quiero, adoro a mis tortugas y que a nadie se le ocurra hacerles algo feo. Los otros perros son muy lindos, uno se la pasa jugando con el agua, la otra perrita es medio enojona, pero muy juguetona y el otro es mi adoración, lo quiero mucho. Antes se dormía conmigo, pero una vez mató una tortuga de mi hermano y mejor lo saqué para que no se comiera a las mias, pero es mi conse junto con mis tortugas.
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
ANIMALES
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2006, 11:57:12 am »
Yo no soy muy de tener mascotas, porque la verdad implican una gran responsabilidad y requieren no sólo cuidado sino su propio espacio, y como vivimos en un depa con trabajo tenemos espacie pa' nosotros jeje.

Peeeeero, como los demás miembros de familia no se conforman tan rápido, tenemos una pecera con... con... muchos peces (ya perdí la cuenta) y mi hermanito se compró un hamster.

Y ahora yo me preocupo de darle su comida a mis japos y apapachar a Milo (que ayer nos dió tremendo susto porque se quedó atorado en una rendija).

La verdad una vez que un animalito entra a mi casa, se gana nuestro cariño y se queda con nosotros (sino, preguntenle a mis hermanos que ya llevan bastante rato ahí  :lol: ).
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
ANIMALES
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2006, 09:19:19 pm »
Si, se ganan el cariño de uno, mi perro (de nombre Gary) estaba en mi casa por tres días, quesque una tía nos lo encargó por 3 DÍAS!!!! los cuales ya voy por el año y medio con el perro, y ya lo quiero aún cuando me agujeró mis pantalones favoritos, aparte de que me encariñé con los de la calle, son muy monos

Atte: El que llegó al post 90




Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
ANIMALES
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2006, 09:53:31 pm »
el hada malvada  escribió:

Citar
La verdad una vez que un animalito entra a mi casa, se gana nuestro cariño y se queda con nosotros (sino, preguntenle a mis hermanos que ya llevan bastante rato ahí  ).



jajajaja!!!  en verdad me has hecho reir
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
ANIMALES
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2006, 02:38:27 pm »
ok señores
yo no tengo mascota aunque me gustaria tenerla , ¿que le recomiendan a un ogro que vive en una casa de interes social y que no tiene tiempo de atender aun animal que no sea el?
creo que no estoy preparado para eso
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
ANIMALES
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2006, 04:50:59 pm »
Tener un animal exótico de esos chiquitos sería bueno, aunque mi casa también es pequeña (mas chica que el tamaño promedio de una casa de Neza) y tengo un perro!!! hay milagros que si se pueden hacer ¿te gustan los perros chihuahua? no ensucian mucho y lavarlos no ha de ser tan dificil (ni que fueran carro, jeje) en fin hay milagros que se pueden

P.D mi perro no es un chihuahua pero
se me hizo buena idea recomendarlos




Desconectado kamatari

  • Cyberpunk
  • **********
  • Mensajes: 610
ANIMALES
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2006, 10:35:55 pm »
Yo tengo 3 hermosos perros que son mi adoración (bueno, sobre todo dos porque son mis hijos adoptivos, jajaja y la otra pues ... pues es mi sobrina adoptiva)

También 1 hamster, 2 tortugas y como 8 charales  :lol:  ( y es que estaban destinados a ser el almuerso de una de mis tortugas pero al parecer ya son sus mascotas XD)

Pero yo recomendaría que si alguien quiere una mascota sea un perro o un gato, muy comunes ya se, pero es que aquí entra algo muy importante, hay ciertos animales que son capaces de desarrollar sentimientos hacia los seres humanos, tal es el caso de los que ya mencioné y caballos y otros animales pero claro, dificilmente alguién querría a un caballo como mascota, sigo por el espacio y esas cosas.

Pero tener un animal exótico en casa, como un camaleón, una serpiente, etc., equivale a hacerlos infelices, aunque se tengan buenos cuidados pero si son animales que no han sido domesticados dudo mucho que se lleguen a sentir bien con una persona, ellos necesitan su espacio, su libertad, estar en su hábitad, etc.

Bueno esa es mi humilde opinión, y de verdad espero que si por algo no hemos reflexionado que nuestra alegría "no equivale" a su alegría lo hagamos  :D

Nos leemos pronto.

Sayo!!!
http://s13.bitefight.es/c.php?uid=23148



"También es dulce la ciencia de la sabidurí­a para tu alma y si la hayas, habra un mañana y no habrá sido vana tu esperanza"

Desconectado Yohko

  • Elders
  • Sysadmin
  • *
  • Mensajes: 327
ANIMALES
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 02:17:37 am »
:D Estoy de acuerdo con lo que dice Kamatari, eso de tener animales exóticos, pues es un verdadero relajo, puesto que si los animalitos de por si necesitan cuidados, estos con más razón, y si los caballos que por cierto no tengo el gusto de conocer a ninguno personalmente se me hacen unos animalillos de lo mas tiernos :D

Saludines
Atentamente la amiga del huachimingo

http://araceli8940.blogspot.com

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
ANIMALES
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 05:22:43 pm »
no lo habia pensado así, menos mal que no tengo uno, mi perro es de lo mas normal, y es una lindura, jojojo




Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: ANIMALES
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2006, 09:45:15 pm »
Me gustan los animales de compañía. Siempre he vivido con uno cuando menos. He tenido las mascotas mas habituales: los perros y los gatos. Y me he sentido verdaderamente feliz corriendo y jugando con ellos y tambien he llorado amargamente cuando los he perdido, como si con su ausencia perdiera a un buen amigo que me enseño a valorar y respetar su naturaleza, nobleza, extrema candidez y sorprendente astucia.

 Recuerdo con nostalgia a mi perro Pirata, el nombre no podia ser mas apropiado para un perro que tenia una mancha circular que le rodeaba y cubria un ojo. Era blanco, lacio, peludo y muy cauto y feroz con los sospechosos, su aparencia me hacia recordar siempre a un lobo. Era tambien el mas jugueton, fiel y valiente que he tenido, hasta los vecinos le reconocian agradecidos el cuidado de la cuadra, siempre ladrando a cualquier desconocido que se acercaba demasiado ante la alerta de un posible robo, cumpliendo con rigor su papel de vigilante.

Una mañana, aparecieron casi todos los perros del barrio tirados y retorciendose en la calle. Los habian  envenenado con carne y raticida. Una cantidad murio, y otra se salvo gracias a la intervención desesperada de sus amos desintoxicandolos con lo que tenian disponible. Mi perro felizmente no sufrio daño alguno y yo me sentia orgulloso de el porque no habia sido engañado.

Otra vez ocurrio un robo en mi casa, era diciembre muy cerca a navidad y teniamos un pavo vivo en una jaula en la parte trasera. Nuestra casa en ese tiempo no estaba bien protegida, no estaba terminada y su parte posterior estaba solo cubierta con paneles de madera algo delgados. Mi padre llego a frustrar el robo al perseguir al ladron que logro huir dejando al pavo en la calle. Luego todos nos levantamos y vimos indignados lo que el delincuente habia logrado hacerle a mi perro. Estaba vivo y recostado a lado de la puerta principal. Pero lo vimos como abatido, podria decir que estaba llorando en silencio. Luego nos dimos cuenta con la ayuda de una linterna que tenia los costados de su cabeza manchados de sangre; tenia los bordes de las orejas cortadas, como si hubieran utilizado tijeras para abrir esas heridas. Después de todo no fue nada grave, Pirata se recupero y seguimos realizando lo mismo de siempre por unos años mas.

Lamentablemente tuvo un final inesperado, lo hallamos si vida en su caseta que era como su puesto de vigilancia. No sabemos realmente lo que ocurrio, lo encontramos como dormido. Su ausencia se sintio mucho en la vecindad. Lo enterramos en el jardin de la casa, junto a su madre.

El ultimo perro lo tuve hace dos años, era identico a Pirata y seria totalmente negro si no fuera por el mechon blanco que lucia en su pecho. Su nombre era Kabul y vivio poco mas de un año, tuvo un destino similar al de Pirata.

Casi todos los gatos que he tenido han sido negros. El ultimo lo tuve el año pasado, su nombre era Charly, un felino gruñon y agresivo que aprendio a abrir la puerta de mi habitación, usando las largas uñas de su garra, cuando esta solo se encontraba juntada. Es el gato mas listo que he tenido, vivia con su hermano Tiger, un gato color plomo que era muy jugueton y que recibia los constantes ataques del gato negro cuando este se encontraba de mal humor. Ambos desaparecieron a mediados del año pasado, curiosamente coincidio con el embarazo de mi madre.
 
Ahora tengo solo una mascota, un gato de nombre Chavito. El nombre, como a todas las mascotas, se lo puse yo. Es un gato blanco con pinceladas de color negro y marron en la cola y la cabeza. El nombre se lo debe al “chavo del ocho”. Cuando lo adoptamos estaba totalmente sucio, manchado con hollín, parecia el sobreviviente a un incendio, al parecer su dueña (una vecina) cocinaba aun con leña y el gato habia escogido como sitio para dormir al monton de carbon ya frio que se disponia al costado de la cocina. Es un gato convencional, tal vez un poco pedante, casi siempre te mira de costado cuando lo llamas. Lo unico gracioso en el es que se detiene en la puerta principal para llamar la atención cada vez que nos toca comer. 

Los animales siempre me han parecido como hermanos menores, como compañeros, son mas que una compañia. En general le tengo simpatia a todos porque son nobles y mas humanos que nosotros mismos, si se puede decir. Por eso me provoca indignacion y horror cuando veo por la television que muchos son objeto de un maltrato descarnado para diversion de algunas personas. 'Dementes' deberia decir, porque lo que hacen con ellos es una salvajada, un acto de barbarie que solo puedo atribuir a algun desorden mental a los que disfrutan y fomentan estos espectaculos. Las corridas de toro, las peleas de perros y gallos. ¿tradicion?. Estupidez suena mas justo. Pienso que las corridas de toros son una de las cosas mas oscuras que nos ha dejado España, lo mas increible es que realizan estas funciones en honor a Santos, al Señor de los MIlagros, a la Virgen de no se que, yo no creo que Dios y estos santos quisieran ver sufrir y asesinar a unos animales para sentirse honrado. No se, soy muy suceptible al maltrato a los animales, me parece un acto tan cobarde como la agresion a un niño, a un ser indefenso.

En estos tiempos en los que decir ‘acto humano’ ya esta siendo considerado como sinonimo de crueldad e idiotes, realmente prefiero que me llamen 'inhumano' eso suena mejor, suena mas noble y mas autentico con lo que quiero ser considerado, un animal que se guia por sus instintos no brutales.


Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ANIMALES
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2006, 12:46:27 pm »
ok señores
Citar
Recuerdo con nostalgia a mi perro Pirata, el nombre no podia ser mas apropiado para un perro que tenia una mancha circular que le rodeaba y cubria un ojo. Era blanco, lacio, peludo y muy cauto y feroz con los sospechosos, su aparencia me hacia recordar siempre a un lobo. Era tambien el mas jugueton, fiel y valiente que he tenido, hasta los vecinos le reconocian agradecidos el cuidado de la cuadra, siempre ladrando a cualquier desconocido que se acercaba demasiado ante la alerta de un posible robo, cumpliendo con rigor su papel de vigilante.
yo quiero un perro pirata no me alcanza para uno original :-D
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado sakazaki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 774
  • Ghost...aquí armando!!
Re: ANIMALES
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2006, 03:33:00 pm »
alguna vez dije que tengo un perro homosexual, y otro que es super mega recontra dema gya tera hiperacitvo???


It´s not a matter of luck, it´s just a matter of time

Desconectado SELEIA

  • El faro de las almas perdidas
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 924
  • Bailemos en la oscuridad
Re: ANIMALES
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2006, 04:07:23 pm »
Yo tengo un gato negro  :-D Es arisco, borde y estirado. Pero a pesar de todo me encanta!!!! Y por si fuera poco parece ser que un periquito se ha escapado de alguna jaula y se ha enganchado en la mosquitera de nuestra cocina. Mi madre ha sacado el brazo por el agujero del gato y ale! nuevo animal de compañia xD Hasta que encontremos al dueño o la palme el periquito xDD
-LA REINA DE LA TORTURA-

Desconectado fu-2

  • Perro del Mal (Dormir)
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,237
  • Errar es de humanos, perdonar es de perros
    • http://mx.geocities.com/fu_2artgaleri/artgalerifu2.html
Re: ANIMALES
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2006, 05:07:29 pm »
mi perro es bipolar a veces no deja de moverse y a veces esta como que triste, es un tipo raro




Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
Re: ANIMALES
« Respuesta #20 en: Mayo 16, 2006, 02:28:06 pm »
hey man , yo soy bipolar y es algo con que no se puede vivir ademas de ser incurable, ahora estoy en mi fase maniaca, pero se que prontio estare en la depresiva
quiero una gallina ponedora
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
Re: ANIMALES
« Respuesta #21 en: Mayo 16, 2006, 09:21:36 pm »
apunten!!

ya tengo 10 tortugas
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado raven_tanis

  • Cuervo cazador de almas
  • Moderadores
  • Guru
  • *
  • Mensajes: 1,981
  • en un sueño efímero....
Re: ANIMALES
« Respuesta #22 en: Mayo 23, 2006, 02:44:13 pm »
 :cry: :cry:
Cita de: Faquir
Los animales siempre me han parecido como hermanos menores, como compañeros, son mas que una compañia. En general le tengo simpatia a todos porque son nobles y mas humanos que nosotros mismos, si se puede decir

Seee, son muy buenos acompañantes, confidentes, y siempre te tiene una sorpresa en momentos inesperados...

Cita de: Faquir
Por eso me provoca indignacion y horror cuando veo por la television que muchos son objeto de un maltrato descarnado para diversion de algunas personas.

Demasiada indigancion provoca los que atropellan a los animales, o les avientan sus carros intensionalmente; ejemplo hace unas semana atropellaron a mi perro frente a mi  :cry: y todavia riendose queria pasarse a traer a mi madre ..... en fin ...que le vamos a hacer...solo desearle una muerte menos espantosa...

Con respecto a lo ultimo que mencionas.....
Pues en tlaxcala no puede faltar la corrida  de huamantla o la famosa humantlada,  y bueno lo de la tauromaquia si es un tema muy concurrido, en algunos paises como la india se adoran, mientras que en otros son  parte de otro tipo de rituales....etc.etc...

mis hermanas adquirieron un gato, tendre que pelar a esa gata, por que si no me dara un ataque de tos....(morfeo como la pelaste?)

saludos!!

Pu.R.a

Desconectado faquir

  • Operador
  • ***
  • Mensajes: 29
  • !Ahora este texto es personalizable!
Re: ANIMALES
« Respuesta #23 en: Junio 30, 2006, 11:09:06 pm »
Si, yo también vi como un camion atropello a un cachorro en la carretera. El cretino, que pudo haber frenado para darnos oportunidad de rescatar al perrito, hizo caso omiso a los gritos, silvadas y señas; y en su lugar prefirio dejarnos de recuerdo un espectaculo que nos partio el alma. Es increible el grado de bestialidad al que puede llegar un ser humano, este tipo de personas solo suscitan en mi sentimientos de culpa, horror y desprecio. Por ello esta en nostros educar a los hermanos, primos y demas niños sobre la importancia de dejar de ver como objetos a los animales y sensibilizar a mas adultos para que adquieran cierta cultura de respeto a la vida animal, condenar a las personas que fomentan y utilizan su maltrato como funcion para para granjearse a su costa unas cuantas monedas y en esto también esta, desde luego, los circos que todavia ofrecen como novedad las piruetas y bufonadas de tigres, elefantes, focas, a quienes, una vez terminado el espectaculo, mantienen en un cautiverio que les debe provocar un estrés delirante: de por si un animal salvaje necesita espacios grandes y estar en contacto con la naturaleza para gozar de una salud fisica y mental (aunque les suene ridiculo) optima…
En fin… ya leer lo mismo me debe estar prodigando algunos apodos... Mientras tanto, yo sigo creyendo en lo instintivo del hombre, el volcar nuestras capacidades, fuerzas y conocimientos en un 'instinto racional', es decir, que el ser conciente de nuestra condicion de seres dominantes no debe llevarnos a cometer abusos contra la naturaleza, como la extincion de las especies, la depredacion forestal y la destruccion sistematica de la capa de ozono, que son resultado de una doctrina (dogma, sistema, ideologia, como quieran) que privilegia la sobreexplotacion y el consumo de masas en desmedro de la conservacion del medio en que vivimos. En resumen: equilibrio. Como los animales, solo consumir lo necesario.