Autor Tema: La mirada del Amor  (Leído 7354 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hikaru_Watsuki

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 855
La mirada del Amor
« en: Enero 27, 2006, 02:31:55 pm »
Me topé con este cuento.. y bueno creo que sobra decir que en verdad... el amor cambia tu percepción de las cosas por completo.

El rey estaba enamorado de Sabrina: una mujer de baja condición a la
que el rey había hecho su última esposa.
Una tarde, mientras el rey estaba de cacería, llegó un mensajero
para avisar que la madre de Sabrina estaba enferma. Pese a que
existía la prohibición de usar el carruaje personal del rey (falta
que era pagada con la cabeza), Sabrina subió al carruaje y corrió
junto a su madre.
A su regreso, el rey fue informado de la situación.
-¿No es maravillosa?-dijo-Esto es verdaderamente amor filial. No le
importó su vida para cuidar a su madre!! Es maravillosa!
Cierto día, mientras Sabrina estaba sentada en el jardín del palacio
comiendo fruta, llegó el rey. La princesa lo saludó y luego le dio
un mordisco al último durazno que quedaba en la canasta.
-¡Parecen ricos!-dijo el rey.
-Lo son- dijo la princesa y alargando la mano le cedió a su amado el
último durazno.
-¡Cuánto me ama!-comentó después el rey-, Renunció a su propio
placer, para darme el último durazno de la canasta.¿no es fantástica?
Pasaron algunos años y vaya a saber por qué, el amor y la pasión
desaparecieron del corazón del rey.
Sentado con su amigo más confidente, le decía:
-Nunca se portó como una reina…¿acaso no desafió mi investidura
usando mi carruaje? Es más, recuerdo que un día me dio a comer una
fruta mordida.


Jorge Bucay
Colección Cuentos para pensar

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
La mirada del Amor
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2006, 03:03:13 pm »
Hermoso cuento, Hikaru. Hermoso e ilustrativo.  El amor es así.  Si sé da por supuesto para siempre -sin trabajarlo, sin procurarlo-, sencillamente desaparece un día y con él, todo aquello que nuestro amor conllevaba en el conocimiento y comprensión del otro.  Cuando termina la fase del "enamoramiento", abrimos los ojos a la fase del verdadero amor, aquel que se hace más grande, día a día, a través del conocimiento y la aceptación de la imperfección del otro.  El enamoramiento es el que convierte a los sapos en Príncipes; el amor es el que convierte a los Príncipes en hombres.  Si eres capaz de resistir más allá de la desilusión que se produce al despertar del "sueño de amor" y darte cuenta que poco, muy poco era lo que en realidad parecía ser; entonces estás preparada para amar más allá de los defectos y las imperfecciones.  Bello en verdad.


Potnia
Carpe diem

Desconectado KAMUI_XAO

  • Sysadmin
  • *********
  • Mensajes: 283
  • ELHOIM DEL TEMPLO DE MU...
La mirada del Amor
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2006, 08:19:43 pm »
UN CUENTO INTERESANTE Y MUY CERTERO...

ESO ES LO QUE SUCEDE CON MUCHA GENTE CUANDO TERMINA UNA RELACIÓN O COMO DICE POTNIA, CUANDO TERMINAN LOS PRIMEROS TRES MESES DE RELACIÓN QUE ES LO QUE DURA LA FASE DE ENAMORAMIENTO...

YO EL LO PERSONAL NO COMPRENDO COMO ES QUE LA GENTE CUANDO MUERE EL AMOR OLVIDA A SI DE PRONTO LO VIVIDO... ES LOGICO QUE SI TE SEPARAS DE ALGUIEN ES QUE LAS COSAS NO FUNCIONARON, PERO EN ALGUN MOMENTO SI LO HICIERON, EN ALGÚN MOMENTO FUISTE FELIZ Y VIVISTE MOMENTOS ALEGRES, INSTANTES CASI MAGICOS, EXPERIENCIAS QUE NO COMPARTES CON CUAQUIER PERSONA... ENTONCES PORQUE RECORDAR SÓLO LO MALO, POR QUE OMITIR LOS DETALLES LINDOS, PORQUE OLVIDAR LAS SONRISAS Y PORQUE TORNAR HASTA LO BUENO EN MALO... SON COSAS QUE NUNCA ENTENDERÉ...

EL AMOR VALE LA PENA SER VIVIDO Y DISFRUTADO, TANTO LAS ALEGRIAS COMO LOS SUFRIMIENTOS, TODO PUEDE DISFRUTARSE Y DE TODO APRENDEMOS ALGO, SON ESAS COSAS LAS QUE NOS HACEN SER QUIENES SOMOS...
... Nobody knows who I really am,
I never felt this empty before,
and if I ever need someone to come along,
Whos gonna comfort me and keep me strong?...

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
RE:
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2006, 10:41:12 pm »
Sorewa... ¿De casualidad el cuentito no decia si el rey se marchó con su amante?... ¿O que al final apostó a su reina en un juego de cartas?...
Que puedo decir... Yo soy la Mirada Maligna...
Asi que el amor lo resumo en una palabra: AMOR  :)  
Mis pensamientos: ( " Demonios... ¿porque la realidad que percibo es, siempre la chica que me gusta tiene que estar con aquel sujeto que la trata mal, y yo aqui viendo su sufrimiento?...Si yo metiera al fuego mi propio juego, ¿las cosas serían diferentes?, la verdad es que no.
Mis esfuerzos resultarían en mi decepción, y mejor no muevo nada, ¿porqué?... porque si ella no quisiera estar con él, ya se habrían separado desde mucho tiempo atrás... ")
ASI QUE LA CONFUSIÓN ME ACOMPAÑA, JAMÁS SABRE EN QUE CONSISTE EL AMOR QUE PERCIBE MI REALIDAD, QUE NO ES LA VERDAD OBJETIVA.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
La mirada del Amor
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2006, 10:58:19 pm »
jajajaja no te rompas la cabeza mirada_maligna, has escuchado el dicho: "el amor es ciego"? piensa en el la proxima vez que veas a esa chava que te gusta con el tipo que la trata mal (nadie dice lo contrario, te creemos) pero al fin y al cabo ella lo quiere man, si a ti te gusta la chava y solo quieres que sea feliz pues ya ni modo man, dejala con su gañan, asi es feliz...
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado Mirada_Maligna

  • Soporte Técnico
  • *****
  • Mensajes: 67
La mirada del Amor
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2006, 11:08:48 pm »
Jajajaja... Pues no queria echarles a perder el encanto del post, es más, no tenía contemplado responder, peeeero...
Tuve que seguir las palabras del gran motivador Whitewolf, y asi sucedió:
Me fui a un lugar aislado en las montañas, cerré mis ojos y pensé en la frase... despues de como 7 segundos, se me vino a la cabeza la imagen de la parejita, y de sólo pensar las palabras de Whitewolf...
" Si quieres que sea feliz, pues ya ni modo, dejala con su gañan".
Impulsivamente me puse de pie, agarré mi mochila y dirigí mis pasos con una sola intención... propinarle unos buenos puñetazos al tipo, hasta que mi mente y mi corazón encuentren calma.
Gracias Whitewolf... sin ti no hubiera decidido mis sentimientos en una forma tan clara... Ahora sé que debo visualizar las cosas en mi mente, y dejar que el corazón dicte mis acciones, al menos para mi sirve, y me deja satisfecho.
Vamos. . . ¿Es todo lo que tienes?

Desconectado whitewolf

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,135
  • so tell me... how should it be...
La mirada del Amor
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2006, 11:16:13 pm »
.....ehm 8O  seguro que comprendiste lo que intentaba decir....?

 8O


quetal si tu y el tipo se pelean y ambos terminan muy mal heridos pero al final tu ganas, a quien crees tu que la chava ira a socorrer? eso solo te haria mas daño y le haria daño a ella man


 8O espero no haber empezado una pelea a muerte....
Life is as easy as it seems... aint that right old friend?

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
La mirada del Amor
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2006, 02:22:08 pm »
exacto wolf!!!

le diste al clavo.

el amor es ciego!!!!!!!!!!!

y cuando se acaba el amor, nada complace. Trsite pero cierto!!!!!!!
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Kikyo255

  • La Terrible Ama del Mazo
  • Guru
  • ************
  • Mensajes: 2,004
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño.
    • Yaiisu en la Torre de los Sueños
La mirada del Amor
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2006, 04:42:59 pm »
Pero Kamui tiene mucha razón al decir que se deben recordar las cosas tanto tristes como lindas que se viven en una relación.

Personalmente pienso que quienes hablan sólo lo malo de su expareja es porque todavía están muy dolidos y quieren sosegar sus heridas recordando todo el dolor que un momento sintieron por su causa, tal vez es una "justificación" que atribuyen para la ruptura.

Yo soy de las personas que simplemente dejo atrás mis recuerdos, tanto los malos como los buenos, y no vuelvo a tocar el tema (por salud propia y por respeto a mi actual pareja)... al fin y al cabo, en boca cerrada no entran moscas  :wink: .
La distancia es sólo una prueba establecida por el destino para que podamos demostrarles a todos, que nuestra amistad es más fuerte... Gracias AP!

Desconectado Potnia

  • Señora de la Vida Salvaje
  • Moderador
  • Cyberpunk
  • *
  • Mensajes: 695
  • Saludos desde mi Laberinto
La mirada del Amor
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2006, 06:57:50 pm »
Te felicito Kikyo pues lo que haces habla de madurez.  Para mí, he de confesarlo, me resulta difícil no poder hablar del pasado ya que nuestro pasado es lo que, finalmente, nos hace ser lo que ahora somos.  Para mí, la palabra "olvido" es algo casi imposible de lograr -lo que vuelve mi sanación emocional en algo "sufrible", me guste o no-.  Sin embargo, creo en poder asumir una lección aprendida, nos duela o no, para seguir adelante con mi propia vida.  En efecto, en boca cerrada no entran moscas pero también, cuando algo duele -y duele hasta el fondo del alma-, no podemos dejar de hablar hasta que, finalmente, todo el veneno que no nos deja vivir, escapa por nuestra boca.  Sé que una posición así es un arma de doble filo y que, a la larga, puede tener sus consecuencias.  No lo desconozco, al contrario, lo acepto, lo vivo y lo sufro si es necesario pero, prefiero sacar a guardar.  Prefiero que la gente piense que estoy loca a volverme locade verdad porque no pude librarme de lo que estaba envenenando mi interior.  Por supuesto, y aunque no lo logre del todo, trato de ser lo más objetiva posible y también, trato de no ser injusta con el otro -aunque, por lo general, me cueste muchas "despotricadas" sin sentido el alcanzar ese estado de paz interior que busco-.  Callar, nunca ha sido una solución para mí; sobretodo, si lo que me obligo a callar me está matando por dentro.


Potnia
Carpe diem

Desconectado morfeo

  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,371
  • El Dios de los sueños
    • http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/
La mirada del Amor
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2006, 07:13:46 pm »
No podría haberlo dicho mejor Potnia, y cuando yo por fin deje de sentir esa melancolía, seré como Kikyo, y simplemente veré mi pasado como una gran experiencia, por ahora lo veo asi, y he vivido muchas cosas geniales, pero aun duele el solo recordar y ya no tenerlas.
Stand By Me.

Nobody knows. The way is gonna be.

http://spaces.msn.com/members/1984morfeo/

Desconectado Richman

  • señor de la señora de la vida salvaje
  • Wizard
  • ***********
  • Mensajes: 1,163
  • RICHMAN RECARGADO
La mirada del Amor
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2006, 01:21:02 pm »
ok señores
pero de que ese gañan se merece unos buenos puñetazos se los merece, en fin el amor es la enegia que mueve al mundo, pero, que pasa cuando descubres que tu princesa era una vibora piton, se cae todo el teatrito y todavia se atreven a decir que uno tuvo la culpa.... perdon me proyecte.
eL MUNDO eSta QueDAndO SIN gEnIOS,einstein se murio, beethoven se quedo sordo y a mi me duele la cabeza....